21 | NOV | 2019
Jerash, Jordania
Jerash, en Jordania, es una de las antiguas ciudades romanas mejor conservadas que existen.

Dónde es Gerasa, el lugar donde apuñalaron a 3 turistas mexicanos

06/11/2019
12:34
Staff
-A +A
Gerasa o Jerash es uno de los atractivos turísticos más importantes de Jordania

Este miércoles, tres turistas mexicanos y una suiza fueron apuñalados en la antigua ciudad de Gerasa o Jerash, en Jordania. Un guía de turistas y un oficial local también resultaron heridos. No se ha dado a conocer la identidad del agresor, quien testigos describieron como un hombre de tez morena, barba y unos 20 años de edad.

El lugar es uno de los atractivos más importantes del país, y sus ruinas romanas se encuentran entre las mejor preservadas del mundo.

Es un asentamiento que ha estado ocupado desde hace más de seis mil 500 años, pero alcanzó su mayor esplendor durante la ocupación romana, la cual comenzó en el año 63 a. C. Fue una de las 10 ciudades que conformaron la Decápolis. Hoy en día es un destino arqueológico.

Jerash se localiza al norte de Jordania, cerca de la frontera con Israel, la región de Cisjordania y Siria. Queda a una hora de Ammán, la capital. 

gerasa_jordania.jpgFoto: iStock

Durante la época del Imperio Romano, el ahora sitio arqueológico era una urbe decorada con mármol y granito. Varias de sus estructuras perduran hasta la actualidad.

Lee también: 8 cosas que debes saber de Jordania

Entre las estructuras está el Cardo Maximus, o calle principal columnada de la antigua ciudad. Era una especie de columna vertebral para la metrópoli, con unos 800 metros de extensión y flanqueada por aproximadamente 500 columnas.

Hay dos teatros: Sur y Norte. Una parte del primero todavía se utiliza, y puede acomodar hasta tres mil espectadores; un orador se podría acomodar en el escenario de la orquesta y su discurso se escucharía perfectamente desde todos los ángulos. El Teatro Norte tiene espacio para mil 600 espectadores.

jerash_gerasa_0.jpgFoto: iStock

Otra de las estructuras más importantes de la ciudad de Jerash es la Catedral, un templo romano del siglo II, que fue reconstruido dos siglos después como iglesia bizantina.

jerash_jordania_gerasa.jpgFoto: iStock

También está el Hipódromo, una arena construida entre los siglos II y III, donde se realizaban espectáculos con gladiadores.

El Museo Arqueológico de Jerash reúne todos los descubrimientos que se han hecho en la antigua ciudad romana y sus alrededores, y los presenta en orden cronológico.

Lee también: El desierto de Wadi Rum, en Jordania

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios