¿En dónde está el mirador con realidad aumentada de CDMX?

Si no le temes a las alturas, entonces deberías conocer esta nueva atracción de la Ciudad de México

CETRO México
Su mirador es de 360º. Foto: Cetro México
Destinos 07/04/2021 00:09 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Al sur de Ciudad de México hay un nuevo atractivo: un mirador con realidad aumentada.

CETRO es un espacio tecnológico que implementa vivencias híbridas en la corona del  World Trade Center (WTC), uno de los edificios icónicos de la Ciudad de México.

Su mirador 360° brinda una experiencia única gracias a su tecnología interactiva integrada en cada rincón.

Es, además, un espacio seguro que te permitirá observar varias panorámicas de la capital, gracias a los esfuerzos conjuntos de talento mexicano que busca dar a conocer la diversidad de cultura, folklor, diversión y entretenimiento.

Leer también: Cuánto cuesta la entrada a Six Flags México

¿Cómo funciona el recorrido?

Para que no pierdas ningún detalle de la ciudad, el mirador está dividido en cuatro secciones cuadrantes. Así, resulta más sencillo ubicarte por norte, sur, este, y oeste.

En cada ‘órbita’ o sala hay acompañantes que complementarán tu visita, como los ‘nahualijes’: Jaax y Kaloop, que son asistentes virtuales, diseñados para guiarte durante el trayecto y en las actividades programadas.

¿De qué trata cada ‘órbita’?

Cultura: patrimonio y atracciones culturales artísticas e intelectuales.

Folklore: tradiciones, costumbres, y riqueza de México. 

Más 1: espacios en CDMX que se consideran símbolos de solidaridad y ayuda al prójimo, algo que sin duda nos caracteriza a los mexicanos. 

Diversión: sitios de entretenimiento y de reunión.
 
Durante tu recorrido en este mirador podrás interactuar con la tecnología más innovadora: desde pantallas táctiles que funcionan con plumas desinfectadas antes y después de ser utilizadas por cada visitante, hasta elementos de realidad aumentada acondicionados para poder visualizarlos desde tu teléfono.  

Mejora tu experiencia con ayuda de tu celular de forma rápida y sencilla. Lo único que debes hacer es bajar la app de CETRO, disponible en iOs y Android.

En el lugar también cuentan con teléfonos con la aplicación para los visitantes que no lleven o no deseen utilizar su móvil.

Leer también: 5 grandes lugares para hacer un picnic en CDMX

mirador-realidad-aumentada.jpg
(Foto: Instagram @cetromexico)

¿Dónde?

El mirador de realidad aumentada se encuentra en el piso 46 del World Trade Center, ubicado en Calle Montecito 38, colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez deCiudad de México.

¿Cuánto cuesta subira al mirador del World Trade Center?

El acceso cuesta 550 pesos por persona.

Horarios disponibles

El lugar abre de lunes a domingo, de 10:00 am a 6:00 pm.

Leer también: Destinos naturales a menos de 5 horas de CDMX

¿Cómo es la visita en pandemia?

El personal del mirador con realidad aumentada toma la temperatura de cada visitante y les proporciona gel antibacterial. Por el momento, los grupos para el recorrido son de siete personas como máximo.

Una vez dentro, se siguen todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades ante la pandemia por Covid- 19. Por lo tanto, el uso de cubrebocas es obligatorio durante tu estancia.

mirador-realidad-aumentada-cdmx.jpg
(Foto: Instagram @cetromexico)

Los elementos proporcionados a los visitantes son desinfectados previa y posteriormente a su uso.  

Esta vivencia le dará un giro a tu percepción de Ciudad de México, y, gracias a la tecnología de geolocalización y realidad aumentada en diferentes puntos de referencia e interés en la capital, es muy probable que sumes a tu lista nuevos sitios por conocer.

Por el momento, para visitar el mirador es necesario que adquieras tus boletos en línea directamente en su página. Una gran noticia es que puedes ser parte de esta experiencia desde tu casa, gracias a su app y al recorrido virtual de muestra  que encuentras en su página web.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios