Suscríbete

Disneyland California seguirá cerrado hasta 2021

El gobierno de California no ha permitido la reapertura de parques temáticos

Disneyland_California_cerrado_2021
California Adventure es uno de los dos parques que conforman Disneyland. Foto: Cortesía Disney
Destinos 18/11/2020 00:28 Staff Actualizada 00:29

Todavía faltan un par de meses para que los habitantes de California puedan saludar a Mickey de nuevo. Se espera que Disneyland Park permanezca cerrado hasta 2021 a causa de la pandemia, según dio a conocer Christine McCarthy, vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera de The Walt Disney Company, en una llamada de ganancias realizada hace unos días. 

Los ejecutivos calculan que el parque no abrirá hasta después de que finalice el primer trimestre fiscal, lo cual sucederá el 31 de diciembre, reportó el portal Variety. 

Disneyland, el primer parque temático que fue creado por la compañía del ratón y cumplió 65 años en este 2020, cerró desde marzo y no ha tenido periodo de reapertura por disposición oficial en el estado de California. En Orlando, Florida, los parques llevan meses abiertos. 

Leer más: 13 datos súper curiosos de Disneyland en su cumpleaños 65

“Estamos extremadamente decepcionados de que el estado de California mantenga Disneyland cerrado a pesar de nuestro historial probado”, dijo Bob Chapek, director ejecutivo de la compañía. Pidió que las autoridades “miren objetivamente” en lugar de establecer un “estándar arbitrario”. 

El complejo, ubicado en la ciudad de Anaheim, está conformado por dos parques distintos (Disneyland y California Adventure) y un distrito de compras, el único que ha podido reiniciar operaciones en los últimos meses. La restricción gubernamental impide que también otros parques temáticos del estado, como Universal Studios, en Los Ángeles, reciban visitantes de nuevo.   

Leer más: 15 cosas que serán diferentes en parques de diversiones por Covid-19

En el estado de Florida, los cuatro parques de Walt Disney World (Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot) ya están operando con restricciones. Lo mismo ha sucedido en Shanghái, Japón y Hong Kong. Disneyland París ya estaba abierto, pero volvió a cerrar como parte de las nuevas restricciones en Francia para hacer frente a la segunda ola de Covid-19. 

En California, al 17 de noviembre se han contabilizado un millón 37 mil 978 casos positivos de Covid-19, y han fallecido 18 mil 299 personas. 

Leer más: ¿Amas Harry Potter? Así es el parque temático dedicado a la saga

 

Comentarios