17 | SEP | 2019
Consejos para vacacionar en la Rivera Maya
Fotos: especiales

Disfruta de tus vacaciones en la Riviera Maya con estos consejos

26/02/2019
09:32
Redacción
-A +A
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, un viaje a la Rivera Maya puede ser una buena opción. Encuentra aquí grandes consejos para éste destino.

Cuando se piensa en vacaciones en México, la Riviera Maya viene a la mente de muchos. Esta región de nuestro país se ha convertido en sinónimo de playa, brisa, deportes náuticos y naturaleza, todo en un mismo lugar. Sin embargo, hay mucho más por descubrir de acuerdo con la elección de hotel, eventos y espíritu aventurero de cada viajero, y estos tres consejos serán de mucha utilidad para quienes planean vacaciones en la Riviera Maya.

rivera_maya_1.jpg
 

1. Compras anticipadas

 Por su ubicación privilegiada en el sureste de México, en pleno mar Caribe, la Riviera Maya es un destino muy apetecido tanto por nacionales, como por extranjeros. Por esa razón, es de mucha utilidad planear con tiempo las compras de boletos aéreos de manera que la tarifas sean convenientes adelantándose a las fechas más concurridas y para que el viaje esté prácticamente pagado con antelación y haya presupuesto para disfrutar de atracciones o pequeños viajes alrededor. Con el cupón Despegar, las posibilidades de ahorro se incrementan ya que este sitio muestra opciones tanto por itinerario, como por aerolínea.
 

El mismo consejo aplica para el alojamiento. Si los viajeros buscan hoteles en primera línea de playa para disfrutar de la belleza del Caribe mexicano hay muchas opciones. La Riviera Maya tiene 120 kms de extensión en los cuales hay tantas posibilidades de encontrar una habitación pueden ser abrumadoras. Los mejores hoteles Riviera Maya, de acuerdo con los comentarios de cientos de huéspedes, son aquellos de cadenas hoteleras con años de experiencia y servicio al cliente garantizado.

 

Con el código promocional Barceló resulta de mucha utilidad para encontrar la habitación ideal en el hotel perfecto; mientras que con un cupón hoteles.com, existen las posibilidades para elegir el hotel que se adapte al tipo de viaje: de negocios, familiar, en pareja, con mascotas, con solo desayuno, con todo incluido, etc.

 

2. Consultar el calendario de eventos

 Una simple búsqueda en Internet de “¿Qué hacer en la Riviera Maya?” te arrojará el listado de actividades, celebraciones típicas y fiestas que se programan cada mes en este mágico rincón de México. Para los viajeros interesados en la cultura, este consejo resulta de mucha utilidad, pues pueden planear sus vacaciones en la Riviera Maya para disfrutar de las muestras representativas que hacen a nuestro país uno de los referentes culturales en América Latina.

rivera_maya_2.jpg

Para quienes están más interesados en tours en Riviera Maya, hay paquetes Xcaret que están muy bien diseñados para dejar a todos contentos. Seguramente los nombres Xcaret Plus, Xel Ha, Xichen, Xplor o Xenotes son ya reconocidos… y es que este complejo de parques tiene las atracciones turísticas más exitosas de la Riviera Maya. Para completar el consejo, con las Xcaret promociones podrás filtrar por interés, fecha, número de visitantes, etc. y obtener sacarle el máximo provecho a un paquete de Experiencias Xcaret.
 

Una búsqueda búsqueda de Hotel Xcaret promociones también resulta de gran utilidad para que los aventureros encuentren opciones de alojamiento de acuerdo al calendario de eventos y actividades.

 

3. Usar un mapa

 Así es, pero este consejo no se refiere precisamente a uno de papel, al estilo Indiana Jones, sino que es una invitación a mirar con detenimiento el mapa de las playas de la Riviera Maya y atreverse a explorar este territorio. Más allá de los destinos clásicos como Cancún y Playa del Carmen, hay otros rincones mágicos en los que hay buena infraestructura hotelera y muchas posibilidades de entretenimiento local.

rivera_maya_3.jpg
 

Con estos consejos estamos seguros de que se abren las puertas de la imaginación para disfrutar de la ecología, arqueología, gastronomía, y mucha cultura mexicana de la Riviera Maya.

 

Podrás aprovechar de las ofertas actualizadas para ir planeando tus próximas vacaciones con las Promociones Semana Santa de El Universal Descuentos. ¡Reserava y ahorra!

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios