19 | ENE | 2020
 Noche de Museos, desfiles de alebrijes, Museo de Arte Popular
Desfile de alebrijes iluminados durante la noche de museos. (Foto: iStock)

Disfruta de los alebrijes iluminados en esta Noche de Museos en la CDMX

31/07/2019
13:46
Alan Martínez
-A +A
Sal temprano y ve con tu familia al desfile de coloridos y gigantes alebrijes en la Ciudad de México

Cómo cada último miércoles de mes llega a la Ciudad de México la Noche de Museos. Es el día en el que puedes visitar tus museos favoritos o los que siempre has querido recorrer, unas horas más tarde de lo habitual. ¡La entrada es completamente gratis!

Aunque la mayoría de ellos ofrecen eventos especiales, el desfiles de alebrijes iluminados, es la atracción que no puedes perderte.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo de Arte Popular (@map_mexico) el

 

Artículo
11 datos curiosos sobre los fantásticos alebrijes de Oaxaca11 datos curiosos sobre los fantásticos alebrijes de Oaxaca

El desfile de alebrijes iluminados gigantes comenzará a las 20:00 horas en el Museo de Arte Popular (Calle Revillagigedo 11, Colonia Centro) y terminará a las 21:30 horas, en la Alameda Central, dando un recorrido por las zonas principales de la CDMX. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marysol Maldonado (@marsmaldonado) el

Hoy, sal temprano de la oficina y córrele a conseguir en primera fila un espacio para ver el desfile y tomar muy buenas fotos. Es un evento muy concurrido, así que llega con anticipación. 

Un alebrije es una artesanía mexicana la cual se elabora  en cartón o madera. Al tener la forma deseada se le cubre de colores muy llamativos y se le pintan diversas y diminutos motivos en la superficie. Representan criaturas mágicas generalmente con formas de animales. Los maestros artesanos suelen fusionar dos animales en una misma figura. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Karenn (@yo_soy_krencha) el

Esperemos que Tláloc no nos haga una mala jugada. Ya que si llueve, el evento no se cancelará, solo se hará en el patio del museo. No sería la misma experiencia, pero también lo podrás disfrutar.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios