Disfruta de La Catrina en Trajinera en Xochimilco

La Catrina en Trajinera 2019, presenta Leyendas de Calaveras Garbanceras; del 11 de octubre al 3 de noviembre en Xochimilco

Disfruta de La Catrina en Trajinera en Xochimilco
La Catrina en Trajinera es una obra de teatro que se realiza en Xochimilco / Foto: Archivo El Universal
Destinos 07/10/2019 12:49 Karla Orona CDMX Actualizada 13:00

Los eventos para celebrar el Día de Muertos en la Ciudad de México ya están por comenzar, habrá desfiles y festivales que se llenarán de traidiciones mexicanas, como La Catrina en Trajinera, que presenta Leyendas de Calaveras Garbanceras.

La Catrina en Trajinera 2019, es un homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, la cual te hará vivir una experiencia diferente en Xochimilco, pues además de la obra, podrás disfrutar del mariachi en vivo y antojitos mexicanos.

El costo del boleto incluye el viaje en trajinera, descenso a la chinampa en la que habrá asientos frente al escenario, en el cual se desarrollará el espectáculo, música de mariachi en vivo y estacionamiento y sanitarios en el embarcadero de Nativitas.

la_catrina_en_trajinera_xochimilco_2.jpg (Foto: Archivo El Universal)

El costo del boleto general es de 300 pesos, pero también hay entradas vip, de 700 pesos, las cuales incluyen cena y asiento en lugar preferencial; la venta es por Boletópolis.

“La puesta en escena está acompañada con música de mariachi de principio a fin, lo que invita al público a cantar, bailar y hasta llorar por la trágica historia de la que se enamorarán”, explican en su página.

Como medidas de seguridad cada trajinera cuenta con botiquín médico, chalecos salvavidas, tabla de rescate y remeros que saben nadar.

la_catrina_en_trajinera_xochimilco_3.jpg (Foto: Archivo El Universal)

La obra, de Sergio Laurel, presenta un día en la vida de Diego Rivera, en el que se encuentra sin inspiración, por lo que ya no le dedica tiempo a Frida Kahlo y ella le reclama su falta de atención.

Al explicarle que no sabe qué pintar, Frida invita a su comadre Chabela Vargas y a su nana que fue una garbancera en su niñez cuando vivía en Xochimilco, para relatarle una historia de amor y sirva de inspiración a Diego Rivera.

Frida y Diego se aventuran a un viaje en trajinera en los floridos canales de Xochimilco, en las que escucharan la leyenda del Charro Negro relatado por una calavera garbancera, conocida como La Catrina

Esta obra de teatro invita a celebrar una de las tradiciones mexicanas con personajes que son íconos de la cultura de nuestro país como La Catrina, Chavela Vargas y Emiliano Zapata, además de realizarse en los canales de Xochimilco, un lugar excelente para celebrar el Día de Muertos.

Dónde: Embarcadero Nativitas, Avenida Mercado 133, Xochimilco, Barrio Xaltocan.
Cuándo: octubre 11,12, 13, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 31 y noviembre 1, 2, 3.
Hora: octubre 19:00 horas, noviembre 18:30 y 22:00 horas.
Costo: general 300 pesos, vip 700 pesos.

 

Comentarios

 

Video