X

Dios Padre, cuánto cuesta la entrada al balneario de Hidalgo

Aguas termales, toboganes y alberca olímpica son parte de los atractivos que ofrece Dios Padre, un balneario ubicado en Hidalgo

balneario-dios-padre
Este balneario está ubicado en el Municipio de Ixmiquilpan. Foto: padiospadre.com.mx
Destinos 28/05/2022 10:08 Ariadna Cruz Actualizada 05:01
Guardando favorito...

Si estás pensando en escaparte un fin de semana y pasar unas horas de diversión acuática, pero estás aburrido de las mismas opciones de siempre, conoce Dios Padre, un balneario ubicado en el estado de Hidalgo que ofrece aguas termales y espacios para toda la familia. 

Puedes encontrar este balneario en el municipio de Ixmiquilpan, a una distancia de alrededor de una hora de la capital del estado. Es decir que, si viajas de la Ciudad de México, te tomará alrededor de 2 horas y media llegar. 

El lugar ofrece diversas amenidades, desde espacios para los más pequeños, hasta alberca olímpica, todo con agua “calientita” para que disfrutes sin pasar frío. Si ya te viste disfrutando, a continuación te decimos cuánto cuesta la entrada. 

Dios Padre, un balneario de aguas termales en Hidalgo 

Lo primero que vamos a compartirte es que el balneario de Dios Padre tiene un horario de 6:00 am a 18:00 horas todos los días. 

Es mejor que prepares tu visita, pues algunas de las atracciones permanecen cerradas entre semana. Por ejemplo, de martes a viernes solo está en funcionamiento  un tobogán, y la alberca olímpica solo está disponible de miércoles a domingo. 

dios-padre-balneario-ojo-agua.jpg
Imagen: padiospadre.com.mx

Si bien el lugar permite el ingreso con alimentos, abarrotes y bebidas, también tienes la opción de visitar su restaurante. Ofrecen desayunos, comidas, cenas y snacks. Puedes elegir entre pedir a la carta o pagar el buffet. 

El balneario sigue tomando medidas de protección contra Covid-19, por lo que deberás llegar usando cubrebocas, pasar por un filtro sanitario que incluye lavado de manos y toma de temperatura.  Además, se busca mantener la sana distancia por lo que no todas las palapas están en funcionamiento. Y aquellos que presenten síntomas, como fiebre o tos, no podrán ingresar. 

Leer también: La cueva de Cincalco, la entrada al inframundo en Chapultepec

¿Cuánto cuesta la entrada al balneario Dios Padre?

La entrada general tiene un precio de 140 pesos por persona. Entre semana suelen dar descuentos directamente en taquilla. 

Los niños que miden menos de 1 metro entran gratis. Y las personas que cuenten con credencial INAPAM vigente solo pagan 70 pesos. 

También tienen precios especiales para grupos a partir de 35 personas y membresías para que los visites a lo largo del año; en ese caso pueden ser individuales o familiares y por mes, semestre o año.

dios-padre-balneario-ninos.jpg
Imagen: padiospadre.com.mx

¿Qué hay en el balneario Dios Padre?

Cuenta con diversos toboganes, por ejemplo, uno de 50 y otro de 70 metros, con un multicanal de 4 carriles.

Su alberca olímpica tiene una longitud de 50 metros por 21 metros, y una profundidad de 1.50 metros, con aguas termales a temperatura promedio de 28 grados.

Playa sirena. Es una gran alberca de olas con capacidad para mil 200 personas. Además, tiene una área infantil.

dios-padre-balneario-playa-sirena.jpg
Imagen: padiospadre.com.mx

Hay una alberca familiar en forma de trébol con una profundidad de 90 centímetros en la parte más baja y de 1.50 metros en la parte más profunda. Hy un geiser artificial de 7 metros de altura y juegos. 

Los más pequeños disponen de dos toboganes, resbaladillas y juegos en formas de animales como una rana, un pulpo, una ballena, un dragón y una foca. 

EnDios Padre hay un Ojo de agua, uno de sus grandes atractivos desde donde emana un volumen de 100 litros por segundo. En esta área encontrarás 3 pozas en donde podrás disfrutar de sus relajantes aguas termales. Pero ten cuidado pues el agua puede alcanzar los 36 grados. 

dios-padre-balneario-pozas.jpg
Imagen: padiospadre.com.mx

Si un día de diversión no es suficiente el balneario cuenta con su propio hotel. Puedes elegir entre una habitación sencilla, doble, triple o familiar que tiene Jacuzzi. Por cierto, que si vas celebrando un cumpleaños, aniversario o alguna fecha especial puedes solicitar diversas decoraciones y experiencias. 

También puedes acampar. Renta una tienda para 4 personas por 300 pesos, más 200 de depósito que se regresarán al salir; o para 6 personas, 350 pesos más 200 pesos de depósito. Cuentan con vigilancia, alumbrado, sanitarios y regaderas. Pero el precio no incluye la entrada al parque acuático.

Si quieres visitar este balneario, Dios Padre Parque Acuático se ubica en la carretera México-Laredo, Colonia Dios Padre, en el estado de Hidalgo.

Leer también: El puente de cristal de Oaxaca en el que estuvo Yalitza Aparicio

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones