Descubre por qué debes viajar a Andorra

Más del 90% de su territorio es forestal y lo puedes recorrer en siete días

andorra principado
Este pequeño principado se encuentra en el corazón de los Pirineos orientales. (Foto: Istock)
Destinos 11/11/2018 01:01 Marco Beteta/Un mundo de sentidos Actualizada 01:01
Guardando favorito...

De acuerdo con la leyenda local, Carlomagno fundó Andorra en el año 805,  en agradecimiento hacia los pobladores por su ayuda en la guerra contra los sarracenos. Sin embargo, las primeras referencias escritas datan del siglo IX, al reconocerlo como feudo de los Condes de Urgell. 

Montañas y lagos hay por toda su geografía, dividida en siete regiones llamadas parroquias: Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

De milenaria historia, con notables ejemplos de arte prerrománico y románico, este pequeño principado en el corazón de los Pirineos orientales es uno de los destinos más pintorescos del suroeste de Europa

Más del 90% de su  territorio es forestal y las distancias entre poblaciones son relativamente cortas, así que resulta muy fácil recorrer el país entero en un viaje de cinco a siete días. 

Inicia por la capital, Andorra la Vella, para visitar la Casa de la Vall (antiguo parlamento, hoy convertido en museo), la iglesia de Santa Coloma y el puente medieval de la Margineda. El ir de compras es una de las actividades más populares sobre todo en la bulliciosa Avenida Meritxell.

caldea_wellness_thermal_complex_pr.jpg Relájate en Caldea. (Foto: Istock)

Para una variada oferta de esparcimiento ve a Escaldes-Engordany, donde está el Centro de Arte, el Museo Carmen Thyssen, la iglesia de Sant Miquel de Engolasters, el Lago Engolasters y el valle del Madriu-Perafita-Claror (declarado Patrimonio Natural por la UNESCO). 

Deja un espacio para ir de shopping a Vivand (extensa área comercial al aire libre en la Avenida Carlemany) y date un relax en Caldea, el mayor centro termolúdico del sur de Europa; tiene un  área exclusiva para niños pequeños.

andorra_la_vella_1.jpg Shopping en Andorra La Vella. (Foto: Istock)

Para estar aún más en contacto con la naturaleza y la aventura, prueba los paseos en bicicleta por  las rutas ecoturísticas del Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa, en La Massana; o programa tu viaje en la próxima temporada invernal para disfrutar de la adrenalina en Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, en Sant Julià de Lòria, o en las pistas de esquí de Grandvalira y Vallnord, en Encamp y Ordino.

andorra_grandvalira.jpg Actividades invernales en Grandvarila. (Foto: Istock)

PARA DORMIR
Hotel Plaza. Céntrica y confortable alternativa en Andorra la Vella. Ideal para estancias familiares. Buen costo-beneficio. Spa, destacada cocina. María Pla 19. www.plazandorra.com

PARA COMER
Casa Canut. Tranquilo, refinado y romántico. Cocina local con toques gourmet. Selecta carta de vinos. Pregunta por el menú degustación. Avenida Carlemany 107. Escaldes-Engordany.

La Borda Pairal 1630. Rústica y agradable ambientación tipo cabaña alpina. Platillos regionales con productos de temporada y casera sazón. Doctor Vilanova 7. Andorra la Vella. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Natalia Sobrido (@natalia_sv_) el

Taberna Ángel Belmonte. Clásico y acogedor. Fresca cocina de mercado donde lo sobresaliente son los pescados y mariscos. Ciutat de Consuegra 3. Andorra la Vella.

Temas Relacionados
Andorra esquí
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios