30 | MAR | 2020
crucero_coronavirus_Cozumel
El crucero MSC Meraviglia permanecerá en Cozumel hasta la tarde del 27 de febrero. Foto: Cortesía

Descartan casos de coronavirus en crucero que arribará a Cozumel

26/02/2020
20:04
Staff
-A +A
Previamente, al crucero MSC Meraviglia le había sido negado el arribo a Jamaica, ante sospechas de que un pasajero presentaba síntomas de coronavirus

Hace unas horas se anunció que el crucero MSC Meraviglia, cuyo arribo a Cozumel había sido previamente cancelado, sí llegará a la isla y permanecerá ahí hasta este 27 de febrero. Previamente, a la embarcación le fue negado el acceso a Jamaica ante la sospecha de que un pasajero tenía síntomas de coronavirus

Por medio de un comunicado, la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) desmintió que uno de los tripulantes presente síntomas de Covid-19. Informó sobre un caso de gripe estacional común (influenza tipo A), que afecta a un miembro de la tripulación de Filipinas. 

Lee también: Rectifican y aceptan arribo de crucero rechazado en Jamaica por temor a coronavirus

"El miembro de la tripulación embarcó en Miami, después de pasar el examen de salud obligatorio que reciben todos nuestros huéspedes y miembros de la tripulación, una medida de precaución que hemos implementado en toda la flota", aseguró la empresa. La persona había viajado a Miami desde Manila, a través de una conexión directa en Estambul. Desarrolló síntomas de gripe común y dio positivo a la gripe tipo A después de visitar el Centro médico 24/7 del barco mientras estaba a bordo. No tiene otros síntomas, reportó MSC. 

Asimismo, la compañía afirmó que "todos los invitados y la tripulación han sido evaluados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud. MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación e invitado, que haya viajado hacia, desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en el centro norte de Italia".

También se realizan pruebas de preembarque individuales por cámaras térmicas para identificar a los huéspedes o miembros de la tripulación con signos o síntomas de enfermedades como fiebre, escalofríos, tos o dificultad para respirar.  

Lee también: Cierres, cancelaciones y otros efectos del coronavirus en el turismo

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios