Descarga imágenes gratis para colorear

El proyecto #ColorOurCollections te salva durante esta cuarentena a través de sus hojas descargables

Color Our Collections, dibujos descargables, Museos
Los dibujos descargables son provenientes de más de 100 instituciones. Foto: iStock
Destinos 30/03/2020 00:53 Alan Martínez Actualizada 14:15
Guardando favorito...

Si te gusta el arte, la cultura general, aprender cosas nuevas y, además, colorear, la cuarentena te da la oportunidad de disfrutar todo esto al mismo tiempo con #ColorOurCollections, una serie de dibujos descargables que comparten museos, bibliotecas, galerías, universidades y hasta jardines botánicos.

Son más de 100 instituciones las que seleccionan las piezas, que de hecho forman parte de su acervo, para armar esta colección de hojas para colorear de manera gratuita.
 
Éstas son puestas en el sitio web de las instituciones participantes y en Color Our Collections  http://library.nyam.org/colorourcollections/. Los materiales de este año y de los anteriores permanecen disponibles para descargarlos cuando quieras en formado PDF. 

Encontrarás plantas y flores, obras de arte, publicidad vintage, animales, curiosidades médicas y otras piezas interesantes. 

Leer también: 5 museos virtuales para viajar por el mundo desde tu casa

Te damos cinco ejemplos de instituciones participantes…

 Instituto de Investigación Getty  

El Getty, con sede en los Ángeles, es un centro de investigación dedicado a la conservación y preservación del legado artístico en todo el mundo. También busca promover el conocimiento y comprensión de las artes visuales. 
 
Entre sus materiales hay archivos fotográficos, pinturas renacentistas, bocetos, esculturas y aproximadamente 900 mil volúmenes de libros. La historia del arte femenino, un manual para tejedoras del año 1820 o el primer libro que describe la forma de la Vía Láctea forman parte de su preciada colección.

getty.jpg Foto: Facebook Getty

Biblioteca de la Academia de Medicina de Nueva York 

Aquí se resguarda una de las colecciones históricas más importantes del mundo de la medicina que, al mismo tiempo, la combinan con las artes. Entre las imágenes que puedes descargar está el cuerpo humano, animales, el exterior de la  misma academia de medicina y flores medicinales, entre otros dibujos.

academia_medicina_nueva_york.jpg Foto: Facebook New York Academy of Medicine Library

Leer también: Lugares que los viajeros no podemos visitar por el coronavirus
 

 Fundación Estatal de Cultura y Artes de Hawái

 La colección de arte de esta fundación muestra la belleza natural de las islas junto con su riqueza marina. Este año fueron dos ilustraciones que pusieron en su libro de descargas. 

hawaii.jpg Foto: Facebook Hawaii State Foundation on Culture and the Arts
 

Jardín Botánico de Nueva York

 Cuenta con una de las bibliotecas más completas y grandes del mundo sobre botánica. 

Durante todo el año se pueden visitar jardines en 101 hectáreas que conservan alrededor de un millón de plantas.  Igualmente ofrecen  talleres al público. 
 
En el jardín botánico se realizan investigaciones para la conservación de las plantas. Este año su libro de descargas cuenta con más de 10 especies de flores y plantas. 

jardin_botanico.jpg Foto:  Facebook New York Botanical Garden

Leer también: Qué es una visa estadounidense de emergencia, la única disponible por coronavirus 

Europeana

 Se trata de una colección de piezas que representan la cultura europea en fotografía, música, moda y otros ámbitos. También reúne piezas valiosas de la Primera Guerra Mundial.

europeana.jpg Foto: Facebook Europeana.eu 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios