De Canadá a la Patagonia: 3 extraordinarios paisajes de América

Desde Canadá hasta la Patagonia argentina

#TuFotoTuDestino
Monte Fitz Roy, en la Patagonia argentina. Foto: Hugo Arizmendi Mar
Destinos 09/07/2020 21:52 Actualizada 18:02

En Destinos te mostramos con orgullo las mejores fotos de la semana que compartieron nuestros seguidores como parte de nuestro proyecto #TuFotoTuDestino.

En esta ocasión viajamos con una mirada rápida a tres escenarios increíbles del continente americano: desde las Montañas Rocosas de Canadá hasta la lejana Patagonia argentina.

Two Jack Lake, en Banff. Alberta, Canadá

Fotógrafo: Juan López Hoyos 
IG @juanlopez0624

juan_2.jpg

“Si ya de por sí el lugar es maravilloso, observar de noche la Vía Láctea y un firmamento plagado de estrellas en un sitio remoto, lo hace sentir a uno un ser privilegiado. La experiencia es inolvidable”.

Lee también:  Paisajes fascinantes desde África hasta América

Dato adicional: las aguas de color esmeralda, el bosque y los picos nevados son el escenario idílico para la realización de bodas. El Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta, forma parte de las Montañas Rocosas.

Salineras de Maras, región de Cusco, Perú

Fotógrafo: Alberto Solís

salinas_maras.jpg

“En 2016, hice uno de los viajes más entrañables de mi vida. Recorrí varias regiones de Perú: una de ellas fue las Salineras de Maras, una serie de más de cuatro mil pozas de sal que se despliegan sobre la ladera de un cerro en forma de terrazas. 

“Perú es un lugar con una vibra muy especial, de mucha cultura, paisajes contrastantes y fuera de serie. Amplía tu panorama y atrévete a conocer más allá de Machu Picchu. Es una de esas travesías que sana el alma y te hace volver a casa con otra visión del universo”.

Lee también: De Nueva Zelanda hasta Noruega: las mejores fotos de #TuFotoTuDestino

Dato adicional: las salineras se localizan en el Valle Sagrado de los Incas, a 50 kilómetros de la ciudad de Cusco, en la provincia de Urubamba. La leyenda inca cuenta que toda el agua salada que brota de la montaña son las lágrimas de Ayar Cachi, hermano del dios Wiracocha. Su llanto fue causado por el resto de sus hermanos, quienes lo encerraron en una cueva.

Monte Fitz Roy, Patagonia argentina

Hugo Arizmendi Mar
IG @hugoam

fitz_roy_patagonia_4.jpg

“En el camino más lejano de la Patagonia profunda, yendo hacia los campos de hielo continental, y recorriendo la carretera Austral llamada “La del fin del mundo”, se asoma uno de los paisajes mas entrañables de los que tenga recuerdo de algún viaje o aventura. 

“Avanzando por la cordillera sur de los Andes, el lago Viedma, de un azul profundo, nos acompaña hacia el Chaltén, un pequeño poblado que nació para dividir la frontera entre Argentina y Chile. 

“Hacia el final de este recorrido, de una manera inesperada y en una especie de bienvenida, se vislumbra de golpe el majestuoso Fitz Roy, una montaña mítica del Parque Nacional los Glaciares

“Sus laderas escarpadas y sus cumbres puntiagudas que parecen rasgar el cielo, acogen cóndores que sobrevuelan en círculos sus altos picos de 3,405 metros sobre el nivel del mar, entre nubes que se tornan de formas extrañas por el viento, dejando ver los glaciares que descansan en sus cumbres. Posiblemente la imagen de un sueño.”

Lee también: Las mejores fotos de la semana en #TuFotoTuDestino

Dato adicional: ascender a la cima del Fitz Roy, en la provincia de Santa Cruz, es todo un reto que solo se reserva a los escaladores de gran experiencia, pues se cuenta que es una de las montañas más difíciles de atacar (grado extremo). Para los viajeros convencionales, hay senderos fantásticos y fáciles de recorrer.

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publicará cada semana en este espacio y en Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos.

 

Comentarios