​Daruma, el amuleto japonés de la buena suerte

Si cumple tu deseo, deberás devolverle el favor
daruma_amuleto_japon_suerte
El daruma tradicional es de color rojo, relacionado con la buena fortuna. (Foto: Istock)
10/07/2018
01:20
Staff
-A +A

Es un amuleto japonés que “ayuda” a cumplir objetivos. Su imagen es la representación del monje Bodhidharma, fundador del budismo zen, quien después de meditar nueve años en una cueva, alcanzó la iluminación. Después de tanto tiempo sin moverse, su cuerpo se atrofió, perdiendo brazos y piernas. Incluso, se arrancó los párpados para concentrarse mejor y evitar quedarse dormido.
 

Es por ello que el daruma no tiene ojos ni extremidades. Sin embargo, cuando se cumple el deseo pedido, es obligatorio dibujarle un ojo, como símbolo de agradecimiento.
 

 

Una publicación compartida de darumax (@darumax112) el

El daruma está hecho en papel maché y es de forma redonda, lo que impide que se caiga; por más que se mueva siempre recupera su posición original. Esto simboliza el esfuerzo y la perseverancia para cumplir el objetivo impuesto y para recuperarse de la mala suerte.

Artículo

12 cosas que solo tiene Singapur

Da un tour desde los lugares más lujosos hasta los rincones llenos de arte
12 cosas que solo tiene Singapur12 cosas que solo tiene Singapur

Otra característica simbólica es su vello facial: las cejas tienen forma de grulla mientras que las mejillas asemejan un caparazón de tortuga. Ambos animales son símbolos de longevidad en Japón.

Aunque el daruma tradicional es de color rojo, relacionado con la buena fortuna, existen otros de diferentes colores: violeta para la salud, amarillo para la protección, dorado para la riqueza, blanco para el amor y negro para la seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal