Curiosidades del WTC Ciudad de México y otros lugares

Imágenes que nos inspiran a viajar

#TuFotoTuDestino Curiosidades del WTC CDMX y otros lugares
Tower Bridge, Londres. Foto: Cristian Arreola
Destinos 28/08/2020 00:50 Staff Actualizada 15:38

Estas son las mejores imágenes de la semana. Anímate y, al igual que Bianca Patricia, Cristian y Elías, presume las mejores fotos de tus viajes e inspíranos a descubrir lugares por el mundo con el hashtag #TuFotoTuDestino.

Laguna de Tamiahua, Veracruz

Elías Zaga
IG @elimx

elias_zaga.jpg

“La foto fue tomada en Tamiahua, al norte del estado de Veracruz. Laguna separada del mar por una franja de arena donde los pescadores tienden sus redes para capturar camarón, almejas, jaibas, y ostión. Ellos amablemente nos platicaron acerca del lugar y nos llevaron a recorrer un tramo de la laguna para encontrar sitios de mucho interés, como el que se muestra en esta imagen. Para llegar a este lugar tuvimos que recorrer alrededor de 170 kilómetros desde Tuxpan.”

Lee más: Conoce Alchichica, la laguna de México que sorprendió a Jaques Cousteau

Dato adicional. Entre la playa y una zona de manglares se extiende la laguna salobre de Tamiahua, un santuario natural con 85 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho.

World Trade Center, CDMX

Bianca Patricia López Lorenzana
IG @patushk 

bianca_patricia_lopez_2.jpg

“El WTC es un rascacielos de 207 metros de altura. Ha soportado todos los terremotos de la ciudad por la tecnología en su construcción. Un día caminando sobre Insurgentes, al cruzar la calle de Filadelfia, pude apreciarlo de una manera diferente: ver lo hermoso que se impone, junto con el Poliforum Siqueiros, que es también uno de los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México, hizo mi día.”

Dato adicional. En 1966 inició la construcción del Hotel de México en la colonia Nápoles, un proyecto fallido que quedó en el abandono hasta 1992, cuando comenzó su remodelación para convertirse en el World Trade Center. Como dato curioso, en 2009, el Bellini fue inscrito en el libro de los Guinness World Records como el restaurante giratorio más grade del mundo.

El Puente de la Torre (Tower Bridge), Londres

Cristian Arreola
IG @cristian.arreola.9

cristian_arreola_1_0.jpg

"Estar en Londres me hizo recordar de inmediato aquel viejo libro de Oliver Twist bajo la narrativa de Charles Dickens.”

Dato adicional. Tower Bridge es un puente levadizo de estilo victoriano construido a finales del siglo XIX sobre el río Támesis.

Lee más: Dónde están estas fabulosas grutas de México

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en nuestro Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.

Temas Relacionados
#TuFotoTuDestino

Comentarios

 

Video