Romántica, festiva y cálida: son algunos de los calificativos que definen a la que, junto con Aruba y Bonaire, conforma el paradisíaco ABC de las islas del sur del Caribe : Curazao . Este país autónomo, que forma parte del Reino de los Países Bajos , está frente a la costa de Venezuela y goza de privilegiado clima todo el año.

Es mundialmente célebre

por poseer más de una treintena de hermosas playas entre las que sobresalen las de Westpunt , de las favoritas entre locales (a hora y media de la capital por carretera), y las de Klein Curazao , una pequeña isla al sureste, ideal para planear una excursión en barco y disfrutar de un día completo de diversión en el mar.

Curazao, un paraíso de 30 playas
Curazao, un paraíso de 30 playas

(Foto: Cortesía Curaçao Tourist Board)

Desde luego que no todo en Curazao se limita a sol y playa ; rentar un coche puede ser una gran idea para explorar distintos puntos de su geografía, como las cuevas de Hato , los parques nacionales de Christoffel y Shete Boka (aptos para senderismo, escalada y observación de flora y fauna endémicas) y, por supuesto, la capital, Willemstad .

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2017 y familiarmente llamada Little Amsterdam, Willemstad es una ciudad muy pintoresca, llena de vida y con una importante oferta cultural. Camina por sus distritos coloniales, entre ellos el de Punda, plagado de pequeñas tiendas, galerías de arte, encantadores restaurantes al aire libre, ambientados bares e interesantes sitios como Waterfort y Fort Amsterdam.

Curazao, un paraíso de 30 playas
Curazao, un paraíso de 30 playas

(Foto: Bijiblauw)

Si vas en escapada de pareja, una buena opción para hospedarte es Baoase, resort boutique de lujo relajado, con fantásticas vistas, spa y cocina de altos vuelos (www.baoase.com).

No dejes de visitar el acuario; la sinagoga Mikvé Israel Emmanuel, la más antigua de América en uso; el Museo Kura Hulanda para adentrarte en el legado africano que marcó la historia de Curazao ; y el puente flotante Queen Emma que te llevará hacia el renovado y colorido barrio de Otrobanda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mundo Bizarro Curaçao (@mundobizarrocuracao) el

Haz un alto en tu recorrido por la ciudad y prueba la auténtica cocina criolla en Marsche Bieuw, el viejo mercado de Willemstad donde habitualmente almuerzan los isleños o en Komedor Krioyo, dentro de la casona Landhuis Dokterstuin, en el camino hacia Westpunt.

Para una cena romántica y casual a la orilla del mar, ten en mente el menú degustación de BijBlauw, dentro del hotel del mismo nombre. Otra alternativa son las especialidades caribeñas y la fresca cocina del mar del restaurante The Pen, al interior de Avila Beach Hotel, en el distrito de Pietermaai.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BijBlauw (@bijblauw) el

Si planeas tu viaje entre febrero y marzo, tendrás oportunidad de ser parte del Carnaval de Curazao , famoso por ser uno de los de mayor duración del Caribe , cuya agenda de eventos cubre prácticamente todo un mes con entretenimiento para todas las edades.

Google News

Noticias según tus intereses