Se encuentra usted aquí

Cuna de Tierra: paseos con vino

Hay tours de degustación y paseos en carreta
casa_vinicola_puebla_degustacion
La arquitectura de la casa vinícola se caracteriza por los tonos terrosos que se funden con el campo y por el uso de materiales contrastantes. (Foto: Cortesía)
26/01/2018
21:30
Samantha Michelle Guzmán
-A +A

Dónde está: La casa vinícola Cuna de Tierra se encuentra en el estado de Guanajuato, a 20 minutos en auto del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo y a cuatro horas, aproximadamente, desde la Ciudad de México.

Por qué visitarlo: la arquitectura de la casa vinícola fue reconocida por la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México y la Bienal de Arquitectura Mexicana. El diseño se caracteriza por los tonos terrosos que se funden con el campo, y por el uso de materiales contrastantes, entre ellos la madera y el acero. Su mirador permite apreciar los viñedos desde las alturas.

21destinos-vinedoscunadetierra-guanajuato3_oki.png (Foto: Turismo Guanajuato)

En la propiedad hay una variedad de experiencias para sus visitantes. Además del tour de degustación, que incluye un paseo en carreta y una explicación sobre el proceso de producción, se organizan excursiones especiales al Museo del Vino (en Dolores Hidalgo). En la bodega se imparten clases de cocina mexicana tradicional con maridaje incluido. Pero antes de colgarte el delantal, tú y los demás pupilos acompañan al chef a conseguir los ingredientes en huertos orgánicos de San Miguel de Allende.
 

Artículo

10 destinos “fashion” que debes conocer en 2018

París, Venecia y Los Ángeles están en la lista
10 destinos “fashion” que debes conocer en 201810 destinos “fashion” que debes conocer en 2018

Cuna de Tierra comercializa seis etiquetas de vino tinto y un blanco. Sus productos han sido galardonados en competencias internacionales como Bacchus, en España.

Cuánto duran: el recorrido es de dos horas y la clase de cocina de ocho horas.

Cuánto cuestan: hay que reservar para cualquiera de las actividades. El tour con cata tiene un precio de 840 pesos por persona. La visita al museo cuesta 460 pesos y la clase tres mil 900 pesos. cunadetierra.com

0_destinos-vinedos_cuna_de_tierra-guanajuato5.jpg (Foto: Turismo Guanajuato)

Dónde comer: San Miguel de Allende se encuentra a media hora de los viñedos. Puedes aprovechar para conocer el restaurante San Mike, inaugurado hace un mes. Localízalo en el centro. Ofrece tres propuestas en un mismo sitio: taquería, piano bar y terraza.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal