11 | NOV | 2019
Cuetzalan, hoteles para parejas, hoteles románticos, cabanas
Reserva Azul es una finca cafetalera con hotel, ideal para parejas. Está a las afueras de Cuetzalan. (Foto: Cortesía)

Cuetzalan: 5 hoteles para parejas

10/10/2019
00:28
Staff
-A +A
Casi todos estos hoteles románticos en Cuetzalan cuestan menos de 2 mil pesos por noche

Imagínate esto: tú y tu pareja sentados junto a una fogata en una cabaña, con una copita de vino para “agarrar calor”. Afuera de su hotelito rústico hay un frondoso bosque de niebla y, muy cerca, los espera un encantador pueblito de calles empedradas. Así es pasar un fin de semana en Cuetzalan, Puebla.

Ver cascadas, nadar en pozas de color turquesa y explorar grutas son algunas de las cosas que puedes hacer en este Pueblo Mágico. Los atractivos culturales tampoco se quedan atrás: hay artesanías y una espectacular zona arqueológica.

Aquí te dejamos 5 hoteles perfectos para parejas en Cuetzalan.

Villas Cuetzalan
A 5 kilómetros (o unos 12 minutos en auto) del Pueblo Mágico, se localiza la reserva natural privada que aloja a este hotel. En sus 14 hectáreas de bosque hay solo 8 villas rústicas, algunas de ellas exclusivas para parejas; cada una posee terraza y una estancia con chimenea. Para pasar el rato, en la propiedad existe una ruta de senderismo que pasa por pequeñas cascadas y arroyos.

La villa para 2 personas cuesta 2 mil 110 pesos por noche. La tarifa incluye coctel de bienvenida, leña y desayuno en un restaurante con vista panorámica. Hay otros servicios con costo extra, como cenas románticas junto a la chimenea, arreglos florales o la oportunidad de llevar a tu mascota.

cuetzalan-hoteles_para_parejas-villas_cuetzalan_1.jpgFoto: Cortesía 

La Casa de Piedra
Se ubica en el centro de Cuetzalan, a solo 2 minutos caminando desde la Parroquia de San Francisco de Asís. La propiedad donde hoy se aloja el hotel fue un beneficio de café en el siglo XIX, y todavía conserva algunas de sus estructuras antiguas. Su suite principal es la más romántica, pues tiene arcos de piedra, balcón y una tina de hidromasaje.

cuetzalan-hoteles_para_parejas-casa_de_piedra_1.jpgFoto: Cortesía

El hotel cuenta con alberca y los fines de semana sirve un desayuno buffet (con precio aparte). Pueden contactarte con guías para organizar tus tours por la región.

Dormir en la suite principal cuesta mil 970 pesos por noche, en ocupación doble; es necesario reservar mínimo 2 noches.

cuetzalan-hoteles_para_parejas-casa_de_piedra.jpgFoto: Cortesía

Tosepan Kali
Es un proyecto de turismo alternativo echado a andar por familias dedicadas al campo. Pero no creas que eso le quita lo romántico al asunto, ya que tiene cabañas temáticas para 2 personas y cada una está centrada en un elemento natural de la región. Si te gusta cuidar el medio ambiente, hay buenas noticias: están construidas con técnicas eco friendly, usando elementos como el bambú.

cuetzalan-hoteles_para_parejas-tosepan_kali_1.jpgFoto: Cortesía

Tosepan Kali tiene spa con temazcal y organiza diversas experiencias: desde un tour por la producción local de café hasta un paseo guiado por el bosque. Para las parejas hay una “Caminata del Amor”, que incluye un masaje con aromaterapia y comida; cuesta mil 860 pesos.

cuetzalan-hoteles_para_parejas-tosepan_kali.jpgFoto: Cortesía

Pasar la noche en una cabaña te cuesta 522 pesos por persona. Se encuentra a 10 minutos en auto desde el centro.

Si quieres saber más sobre Cuetzalan:
10 cosas básicas que debes hacer en Cuetzalan
Qué hacer en Cuetzalan con 500 pesos
"Mete la pata" en Cuetzalan

Reserva Azul
Es una finca cafetalera situada a orillas de Cuetzalan. Por supuesto, lleva a cabo recorridos guiados en sus plantaciones con una degustación incluida. Su alojamiento consiste en cabañas hechas totalmente de madera, para 2 o más personas; algunas de las que son destinadas para parejas poseen terraza y chimenea.

El hotel lleva a cabo excursiones a las cascadas más cercanas, o puede organizarte tours de aventura.

La tarifa por noche es de mil 440 pesos, en ocupación doble. Contempla desayuno.

cuetzalan-hoteles_para_parejas-reserva_azul_2.jpgFoto: Cortesía

Los Achicuales
Su conjunto de cabañitas de madera, a 15 minutos en auto del pueblo, ofrecen vistas panorámicas hacia el bosque. Hay una terraza con alberca, cuyo panorama es igual de espectacular.

El hotel cuenta con renta de bicis. Su tarifa por una cabaña para parejas es de mil 298 pesos por noche, a través de Booking.com.

cuetzalan-hoteles_para_parejas-achicuales.jpgFoto: Cortesía

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios