Cubo: experiencia inmersiva en un bosque del Estado de México

Esta experiencia incluye caminata, comida y un ritual de fuego nuevo

Cubo
Cubo cuenta con ocho hectáreas de bosque/ Foto: Cortesía Cubo.mx
Destinos 09/03/2021 02:20 Cecilia L. García CDMX Actualizada 03:25
Guardando favorito...

Ocho hectáreas de bosque para recorrer, comida deliciosa preparada por muy buenos chefs y una experiencia inmersiva que te hará conectar con la naturaleza. Estos atractivos son parte de lo que puedes vivir al visitar Cubo, un destino muy original en el Estado de México.

Cubo se encuentra en Jilotzingo, a 50 minutos de Ciudad de México, y es un espacio abierto donde únicamente hay una casa en forma de cubo y una mesa de madera. En este lugar, la arquitectura moderna y la naturaleza conviven de forma armoniosa.

Este es un espacio prefecto para escapar de la ciudad y tomar un respiro en el corazón del bosque. En Destinos te contamos más detalles.

Leer más: Lugares para comer en el bosque en plena CDMX

¿Cómo es la experiencia gastroendémica?

Cubo es más que comer al aire libre en pleno bosque. Es toda una experiencia para disfrutar y estar más cerca de la naturaleza. Al llegar, a los visitantes se les ofrece un desayuno sencillo para comenzar el día, según las redes sociales del lugar.

cubomx.jpg (Foto: Cortesía Cubo.mx)

Luego se realiza una caminata por el frondoso bosque que rodea la casa, donde un guía explica a los asistentes la importancia que tienen los recursos naturales. En este trayecto los asistentes recolectan los ingredientes que posteriormente serán parte de los platillos que van a degustar, ya que el menú está hecho con productos de temporada.

Es a través de esta caminata que se puede llegar la casa en forma de cubo en medio del bosque. La construcción es de dos pisos, y es ahí donde se sirven los alimentos, se dispone de una sala de descanso con almohadas, vinilos y un telescopio.

cubo.mx-.jpg  (Foto: Cortesía Cubo.mx)

Después de visitar la casa hay un ritual de fuego otomí, ya que Jilotzingo fue habitado por esta civilización. Para los otomíes el fuego era un elemento de suma importancia. Los visitantes de Cubo se reúnen alrededor de la casa, y cada persona ayuda a prender el fuego en el que posteriormente se cocinarán los alimentos. Un momento sin duda muy especial y emotivo.

Leer más: Conoce estas cabañas ecológicas inspiradas en mujeres, en un bosque de Puebla

Una vez listo el fuego, los chefs invitados comienzan a preparar la comida. Dependiendo de cada cocinero, el menú tendrá 4 o más tiempos. Toda la comida es cocinada en leña.

cubo.mx_.jpg (Foto: Cortesía Cubo.mx)

La visita termina al final de la comida.

¿Cómo ir a Cubo y cuál es el costo?

Para poder ser parte de esta experiencia deberás hacer una reservación por medio de Facebook o Instagram. La visita se hace en grupos de hasta 25 personas o de 10 asistentes en adelante si quieres que sea privado.

Si deseas acudir, deberás tener en cuenta que el costo varía según los chefs invitados y el menú, los cuales se modifican cada semana. Para saber quiénes cocinarán durante tu vista, te recomendamos revisar la cartelera de Cubo en redes sociales. Los precios van de 1,200 a 1,600 pesos por persona.

cubo-.jpg (Foto: Cortesía Cubo.mx)

En marzo, un grupo de grandes mujeres chefs están a cargo de la preparación de los alimentos, y hay dos fechas disponibles, los domingos 14 y el 21 de marzo. Para los siguientes meses deberás estar pendiente de las redes sociales de Cubo, ya que se da a conocer la cartelera semanas antes de que empiece un nuevo mes, de esta forma podrás hacer tu reservación a tiempo antes de que se agoten los lugares.

Leer más: Cuetzalan: cascadas y cuevas secretas en un Pueblo Mágico de ensueño

Covid-19. Al ser una experiencia al aire libre y contar con todas las medidas sanitarias, tu visita será segura. No olvides portar tu cubrebocas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios