Recorrido virtual por el Museo de Frida Kahlo

Explora los jardines y las habitaciones de la Casa Azul en Coyoacán

Museo Frida Kahlo
Frida Kahlo nació y murió en lo que hoy se conoce como la Casa Azul / Foto: Museo Frida Kahlo
Destinos 26/04/2020 00:30 Estefani Salazar CDMX Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Si estás buscando actividades para realizar duarnte la cuarentena, aquí te traemos una alternativa que puedes aprovechar para disfrutar de un recorrido sin ruidos ni presiones.

Y si además eres fan de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, entonces este recorrido te interesará el doble, ya que se trata de un tour virtual en la Casa Azul, lugar que podrás recorrer con plena tranquilidad. Durante tu paseo cibernético observarás un poco de la obra artística de esta creativa mujer, así como artefactos que fueron de su propiedad y jardines de la casa donde nació y murió.

De acuerdo con la página oficial del Museo Frida Kahlo, esta artista afirmaba que, al contrario de los pintores surrealistas, ella no pintaba sus sueños, sino su realidad. De hecho, dentro de su obra destacan los autorretratos que capturaron su esencia en diversas etapas de su vida.

Leer también: Realiza un safari en África sin salir de tu casa

La personalidad de Frida Kahlo ha sido adoptada como una de las banderas del feminismo, la discapacidad, la libertad sexual y la cultura mexicana. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas en México y en el extranjero, por lo cual tener acceso a ellas gratis y desde la comodidad de tu hogar es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

pintura-frida-kahlo.png Foto: Museo Frida Kahlo

El recorrido es bastante accesible, ya que puedes moverte con el cursor o con las flechas de tu teclado hacia donde prefieras. Adicionalmente, en el tour podrás ver una serie de flechas azules que te dirigen hacia los lugares que puedes explorar. Y en la parte superior derecha hay un mini mapa donde se encuentran resaltados los puntos a los que puedes acceder, de manera que si no te encanta la idea de recorrer la Casa Azul de una manera lineal, también puedes optar por generar tu propia ruta.

Leer también: ¡Qué miedo! Ofrecen recorrido virtual en una casa embrujada

La ventaja de esto es que en este tour virtual no tendrás que esperar a que otros asistentes pasen por los pasillos para que puedas visualizar los detalles del que fue el hogar de Frida Kahlo, sino que tú mismo podrás elegir qué lugares deseas recorrer y qué objetos deseas enfocar, pues gracias a la función de zoom tendrás la oportunidad de ver más de cerca las pinturas, artesanías y demás objetos que residen en la morada de dos de los más grandes pintores del siglo XX.

Encuentra el link en la página de recorridosvirtuales.com

Guardando favorito...

Comentarios