¿Bajaron precios a Europa por Covid-19?

En algunos destinos las tarifas promedio han disminuido en más del 50%

precios_vuelos_coronavirus
Berlín es el destino de Europa donde Viajala encontró mayor disminución de precios: 58.92%. Foto: iStock
Destinos 04/03/2020 11:06 Staff Actualizada 17:07
Guardando favorito...

En las últimas semanas, seguramente en más de una conversación con tus amigos y familiares se ha planteado la posibilidad de que la llegada del coronavirus Covid-19 a diversos países derive en ofertas de viajes difíciles de ignorar, y si como turista te convendría aprovechar esos precios

Tomando en cuenta la constante variación y complejidad del sistema de precios en la industria de la aviación comercial, nosotros quisimos saber qué tanto han bajado realmente las tarifas de vuelos a destinos de Europa que resultan especialmente importantes para los mexicanos. 

El metabuscador latinoamericano Viajala, especializado en vuelos y hoteles, realizó un análisis para EL UNIVERSAL, y estos fueron los resultados. 

Viajala revisó la variación entre el costo promedio de 8 rutas a Europa entre dos plazos: los primeros 10 días de enero y del 25 de febrero al 2 de marzo de 2020. Se tomaron en cuenta únicamente vuelos con salida desde la Ciudad de México.

Berlín: disminución de precios promedio en 58.92%
Frankfurt: disminución en 55.48%
Ámsterdam: disminución en 39.41% 
París: disminución en 22.73% 
Milán: disminución en 8.62%
Roma: disminución en 6.69% 
Madrid: aumento en 28.25%
Barcelona: aumento en 51.43%

precios_europa_coronavirus_1.jpgFoto: iStock

Si te pareció extraño que los 2 destinos italianos analizados tienen las menores disminuciones de precios, considerando que Italia es el país más afectado de Europa por el coronavirus Covid-19, aquí tenemos una posible respuesta. De acuerdo con Viajala, es importante tener en cuanta que la mayoría de los viajeros mexicanos suele entrar a Europa por Madrid, París o Berlín, ciudades con mayor cantidad de vuelos directos y mejores tarifas, y desde ahí tomar aviones locales o trenes. 

Frankfurt no se caracteriza por ser un destino predilecto entre los mexicanos, pero sí posee el aeropuerto más grande de Alemania y un alto número de conexiones internacionales. En este sentido, es significativo que tiene la segunda mayor reducción de precio

Lee también: Coronavirus. ¿Sirve tu seguro de viaje si quieres cancelar?

“Vemos una tendencia a la baja en el costo de los boletos de avión a Europa consecuencia de la expansión del coronavirus. Quiénes decidan aprovechar los descuentos deben tener en cuenta que vivimos una situación cambiante y que por tanto, existe la posibilidad de que su regreso se vea afectado por nuevas restricciones a los viajeros. De igual forma, les recomendamos a los viajeros buscar tanto en avión como en hospedaje, tarifas flexibles y tener claras las políticas de cancelación o cambio de fecha para evitar problemas futuros”, comentó Josian Chevallier, cofundador de Viajala. 

Aeroméxico

De acuerdo con la aerolínea, el sistema tarifario se mantiene sin cambios para todas las rutas que opera, y las operaciones con respecto a Europa se mantienen normales y estables. 

Temas Relacionados
coronavirus turismo aviación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios