Mapas muestran cuánto han disminuido vuelos

Se registra poco más de la mitad de vuelos de los que había a nivel mundial hace un mes

número_vuelos_coronavirus
Por primera vez desde 2016, el 24 de marzo se registraron menos de 100 mil vuelos al día. Foto: iStock
Destinos 29/03/2020 00:28 Actualizada 09:43
Guardando favorito...

El 25 de marzo de 2019, 169 mil 56 aviones cruzaron el cielo en todo el mundo. En cambio, este 25 de marzo de 2020, solo voló un total de 94 mil 477. 

Este es solo uno de los datos que arroja Flightradar24, un sitio web que rastrea en tiempo real vuelos a nivel mundial. En los últimos días, a través de redes sociales ha difundido varios mapas que muestran cuánto han disminuido los vuelos a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19

Lee también: Leyendas e historias relacionados con los cenotes de Yucatán

En el siguiente gráfico puedes apreciar una de las comparaciones hechas por Flightradar24. Fue armado con imágenes de un GIF, que puedes encontrar en Twitter. Muestra un mapa del tráfico aéreo mundial del 23 de marzo pasado, comparado con el 23 de febrero. Al revisarlo, pon especial atención en las regiones de Norteamérica y Europa, donde se puede apreciar cómo ha disminuido el volumen de vuelos. Toma en cuenta que el sitio web cuenta no solo los vuelos de pasajeros, sino también los de cargo. 

Da click sobre la imagen para girar y ver la comparación. 

 

 

Otro de los datos que se han dado a conocer indica que, por primera vez desde 2016, el 24 de marzo se registraron menos de 100 mil vuelos en un solo día. 

Si quieres obtener datos por ti mismo, puedes acceder a la página web y ver las estadísticas de los últimos nueve meses. Por ejemplo, nosotros entramos y encontramos que este jueves 26 de marzo hubo 96 mil 970 vuelos a nivel mundial, mientras el 26 de febrero se habían registrado 186 mil 942; es decir, este mes hubo poco más de la mitad de vuelos que el mes pasado. Entre los días con mayor tráfico aéreo de este año se encuentra el 21 de enero y el 21 de febrero, con 190 mil 867 y 196 mil 756 vuelos, respectivamente. 

Flightradar24 también ha mostrado mapas regionales. Por ejemplo, el siguiente muestra la disminución de vuelos en el Atlántico norte, comparando el 27 de marzo de 2020 con el 27 de marzo de 2019. Recuerda que actualmente hay una restricción sobre los vuelos entre el Espacio Schengen y Estados Unidos. 

 

Lee también: Qué es el Espacio Schengen y qué países pertenecen a él

Este es un mapa que muestra la disminución en países como India o Emiratos Árabes Unidos. El primer país ha suspendido los vuelos domésticos, mientras que en Emiratos Árabes el 23 de marzo se decretó la suspensión de vuelos comerciales por dos semanas para detener el contagio de coronavirus. 

 

Lee también: Cierra Aeropuerto de la Ciudad de Londres por coronavirus

Por último, hay un par de mapas que muestra el sureste de Europa. 

 

 

Temas Relacionados
Vuelos coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios