21 | NOV | 2019
Seúl, Corea del Sur, vuelos, viaje
Un vuelo hacia Seúl, capital de Corea del Sur, te puede costar 23 mil 605 pesos. (Foto: iStock)

Cuánto dinero tienes que ahorrar para viajar a Seúl

07/11/2019
00:00
Staff
-A +A
Una ciudad de templos y rascacielos que marca tendencia. Es creativa, divertida y amante de la cosmética y la tecnología

Seúl está de moda. La capital de Corea del Sur ya es una potencia turística. Si quieres viajar a la ciudad donde domina la tecnología, el K-pop y  la cosmética, y quieres descubrir su animado paisaje urbano que impresiona por su arquitectura de vanguardia y sus templos budistas reconstruidos casi de manera artesanal, sigue nuestra guía de costos para saber, aproximadamente, cuánto debes ahorrar para viajar a este destino asiático.
 

Cuánto cuesta el boleto de avión a Seúl

Para llegar a la capital de Corea del Sur desde la Ciudad de México, puedes tomar un vuelo directo por $23,605 MXN (vuelo redondo). Si quieres ahorrar un poco de dinero, hay rutas con una escala por $20,963 MXN (viaje redondo) o con dos escalas por $ 18,393 MXN. 

Si quieres viajar en diciembre, las tarifas se elevan demasiado. Nuestra búsqueda se hizo para volar en febrero de 2020.

La moneda oficial es el won surcoreano. Un peso mexicano equivale a 60.58 wones. Un dólar vale 1,161 wones.

Vuelo redondo con impuestos incluidos: $23,605 MXN

Lee también: 9 cosas que amarás de Corea del Sur
 

Hoteles en la capital de Corea del Sur

Uno de los distritos más populares para los viajeros es Jongno-gu, lo que podría considerarse el centro histórico de Seúl. Aquí encontrarás varios palacios y muchas actividades. Una noche en el hotel Stay Inn Seoul Station, ubicado a siete minutos en metro del mercado Namdaemun y a 1.3 kilómetros de la Torre N, tiene un costo de $1,100 MXN con impuestos incluidos. 

Otra zona de hoteles muy solicitada es Myeongdong, famosa por su estilo es neorrenacentista. Encontrarás calles llenas de gente, mucho neón y todas las tiendas que puedas soñar. Aquí se concentran muchos hostales, pero si prefieres dormir cómodamente en un hotel, reserva en el MyeongDong New Stay Inn, donde una noche cuesta $1,200 pesos MXN. Se ubica a menos de un kilómetro de la catedral de Myeongdong.  

seul_myeongdong.jpgMyeongdong. Foto: iStock
 

Cuatro noches en el MyeongDong New Stay Inn: $4,800 MXN

Lee también: Guía para no comportarse como "gañán" en Corea del Sur

 

Atractivos turísticos que vistar

Palacio Gyeongbokgung: no puedes dejar de visitar los templos antiguos que hay por la ciudad. El más famoso es el Gyeongbokgung, que fue el primero en ser construido y el más grande de todos. La entrada cuesta $50 MXN, aproximadamente.

Namsan Seoul Tower: para tener una vista privilegiada, tienes que subir hasa el observatorio de la Torre Namsan. Acompaña esta experiencia con una cena en las altura.  La entrada a la torre cuesta $170 MXN.

seul_palacio_gyeongbokgung.jpgPalacio Gyeongbokgung. Foto: iStock

 Lotte World y Lotte Tower: aquí podrás encontrar un parque de atracciones, centros comerciales, un acuario, cine, pista de patinaje y tiendas de duty free. La entrada cuesta $900 MXN. Definitivamente, el precio lo vale.

Spa 24 horas: los jjimjilbang son spas coreanos que ofrecen una gran variedad de baños comunitarios y saunas. Generalmente tienes que estar completamente desnudo en ellos aunque hay algunos donde puedes usar short o camiseta. Las entradas cuestan alrededor de los $100MXN  y $200 MXN y es para una estadía de hasta 12 horas.

Andar en bicicleta: una buena opción para recorrer la ciudad es hacerlo en bicicleta. Hay muchas ciclovías por recorrer, por ejemplo, la que tiene una ruta al lado del Río Han. La renta de bicicletas va desde los  $15 MXN hasta los $50 pesos MXN la hora. Tienes que dejar una tarjeta de crédito para que te hagan un cargo de $850 MXN que serán reembolsados cuando regreses la bici.
 

Palacio + Torre Namsan + Lotte World y Lotte Tower: $1,120 pesos.

seul_corea_del_sur.jpgFoto: iStock
 

Cuánto cuesta el metro o el taxi del aeropuerto a la ciudad

El transporte en Seúl está muy bien organizado y permite moverse fácilmente. Hay varias tarjetas para utilizar el transporte público de la ciudad  y se pueden comprar en estaciones y tiendas de conveniencia. 

Al utilizarlas el costo de los trayectos es más económico que si lo pagas directamente en el autobús o entrada del Metro. Una opción es la Korea Tour Card, diseñada especialmente para turistas. Te permite pagar metro, autobús y taxi, además otorga descuentos en alimentos, espectáculos y entradas a lugares turísticos como el Lotte World y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. 

Tiene un costo de $65 MXN. Si prefieres una tarjeta más económica están las T-Money y Cashbee, aunque pueden ser más difíciles de aprender a usar ya que están enfocadas en los residentes de la ciudad. Tienen un costo promedio de $40 MXN. 

seul_capital_corea_del_sur.jpg

Un boleto del metro cuesta $22 MXN sin tarjeta y $20.5 MXN con tarjeta. Hay varios tipos de autobuses y sus costos varían según la zona donde operan, pero los más costosos son de alrededor de $22 MXN. 

Para trasladarse desde alguno de los dos aeropuertos al centro de Seúl, hay varias opciones, incluyendo los AREX (Airport Railroad Express), es decir, trenes que unen las terminales con la ciudad. 

Si llegaste al aeropuerto de Incheon puedes tomar el tren más rápido con el que llegarás en 40 minutos al centro de Seúl. Tiene un costo de $150 pesos. Si no te importa hacer varias paradas o si llegaste al aeropuerto de Gimpo, el costo del AREX es de $70 MXN en promedio. 

También puedes tomar autobuses cuyo costo promedio es de $150 MXN. Si prefieres tomar directamente un taxi, ten en cuenta que el costo será de aproximadamente $1,200 MXN, dependiendo de la zona donde te vayas a alojar. 
 

En tren, aeropuerto-hotel-aeropuerto: $300 MXN

Lee también: 5 lugares coreanos que debes conocer en la Ciudad de México


Cuánto cuesta una comida

En términos de comida, Seúl es una ciudad económica y puedes encontrar una gran oferta gastronómica. Una comida en un restaurante de gama media, tiene un costo aproximadamente de $130 MXN. Si te animas a probar las delicias callejeras en un puesto, no deberías pagar más de $80 MXN por un plato local. 

Una cena en un restaurante elegante para dos personas, tiene un costo promedio de 800 MXN. Si quieres darte un lujo, un banquete coreano tradicional puede costar $1,400 MXN. Una cerveza cuesta alrededor de $70 MXN y una botella de agua, $16 MXN. 

Los precios y la disponibilidad pueden variar. Nuestro cálculo estimado no incluye las comidas ni todo el transporte dentro de la ciudad.
 

Cuánto hay que ahorrar aproximadamente: $29,825 MXN.

seul_precios_viaje.jpgFoto: iStock


Recomendaciones para viajar a Corea del Sur

En Seúl no se acostumbra dar o recibir propinas, ni para los guías ni en restaurantes. Tanto la primavera (abril y junio) como el otoño (septiembre-noviembre) tienen climas muy agradables. En la primavera verás los cerezos florecidos y muchos festivales. El verano es muy caluroso, así que evita viajar entre julio y agosto, cuando es época de monzones. 
Los precios varían según la fecha de reservación y la temporada en la que piensas viajar. 

Con información de Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

seul_temporada_viajar.jpgFoto: iStock

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios