Cuánto debes ahorrar para viajar a Lisboa

19/09/2019
|
00:10
|
Staff
 Cuánto debes ahorrar para viajar a Lisboa
El tranvía amarillo es el transporte icónico de Lisboa. La primera línea comenzó a funcionar en 1901. Foto: Istock

Cuánto debes ahorrar para viajar a Lisboa

19/09/2019
00:10
Staff
-A +A
Viajar a la capital de Portugal es un deleite y es más barato de lo que te imaginas

Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad de atmósfera cálida y con grandes atractivos qué ofrecer en cada uno de sus barrios, sin contar su historia y arquitectura. Además, no es tan costosa como piensas. Sigue esta guía para saber cuánto tienes que ahorrar aproximadamente, si te animas a emprender un viaje a esta urbe que ha sido premiada en varias ocasiones por los World Travel Awards (WTA), algo así como los Oscar del turismo a nivel mundial. 

Vuelos
Para llegar a Lisboa es necesario hacer escala en Madrid. El vuelo redondo para volar en enero o febrero de 2020 está en $12,925.

También hicimos una cotización para finales de octubre y principios de noviembre  de este año (volando entre semana). Los vuelos de ida y vuelta operados por Iberia, con una escala en Madrid, suman $16,121 MXN. 

vuelos_lisboa_c_0.jpgFoto: Istock

Hotel
Una de las mejores zonas para hospedarse es el distrito de Baixa, por su ubicación céntrica. Una noche en el Lisbon Downtown Inn cuesta $1,600 MXN ya con impuestos. Estarás a 15 minutos en coche del Mirador de Gracia y a 5 minutos del Museo Nacional de Arte Contemporáneo. 

lisboa_2.jpgFoto: Istock

Otra zona muy atractiva en Lisboa es el Barrio Alto, donde encontrarás restaurantes, cafés, bares y mucha vida nocturna. Una noche en el bed & breakfast Casa do Patio, ubicado a 600 metros del Palacio de São Bento cuesta $1,300 MXN la noche ya con impuestos. 

La Avenida da Liberdade también es una muy buena opción para alojarse ya que está bien comunicada y es muy céntrica, sin embargo, es más costosa que las otras alternativas. Una noche en el hotel Hotel Marquês de Pombal cuesta $2,400 MXN con desayuno e impuestos incluidos. Se encuentra a 1.3 kilómetros de la Plaza Rossio, uno de los lugares clave de la ciudad.

hotel_lisboa_c.jpgFoto: Hotel Marquês de Pombal

¿Qué visitar?
•    Viaje por el Río Tajo: es una gran forma de ver muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Lisboa, ya que muchos de los edificios más emblemáticos se encuentran a la orilla del río. Muchos de estos viajes incluyen un guía que te va contando la historia de la ciudad. Un viaje de dos horas cuesta alrededor de $650 MXN. 

lisboa_3.jpgFoto: Istock

•    Espectáculo de fado: el fado es música tradicional portuguesa, y qué mejor que ver un show con cantantes y guitarristas en la capital de Portugal. Hay algunas presentaciones de una hora que cuestan desde $370 MXN. 

•    Autobús turístico: si quieres transportarte por los principales lugares turísticos de Lisboa de forma fácil, lo mejor es pagar un boleto de autobús. Puedes subir y bajar las veces que quieras durante todo un día. Tiene un costo de $400 MXN. 


Artículo

Viaje fascinante por los azulejos de Portugal

Conoce dónde están los lugares con piezas monumentales
Viaje fascinante por los azulejos de PortugalViaje fascinante por los azulejos de Portugal

•    Lisboa Card: la forma más barata de conocer los atractivos de la ciudad: hay de 24, 48 y 72 horas, y cuestan $450 MXN, $770 MXN y $950 MXN, respectivamente. Con esta tarjeta puedes entrar gratis a más de 30 atracciones. También incluye transporte público y brinda descuentos de hasta el 50% en otros tantos recintos y museos. Consulta la lista de lugares.

visitas_atractivos_lisboa_c.jpgFoto: Istock

Transporte
En Lisboa el Metro es la opción más rápida para moverte, sin embargo, no llega a algunas zonas turísticas. Un boleto sencillo cuesta $33 MXN. La recomendación es comprar la Lisboa Card o el boleto diario de $140 MXN, que incluye los tranvías (cuyo boleto único cuesta $65 MXN). 

Dentro de los transportes más representativos de la ciudad están los elevadores, cuyo costo también está incluido en el billete diario. 

Desde el aeropuerto, un taxi cuesta en promedio $450 MXN. Dado que puede variar por el tráfico, la recomendación es comprar un voucher cerrado. Al centro cuesta $350 MXN. 

taxi_lisboa_c.jpgFoto: Istock

Comidas
A diferencia de otras ciudades capitales de Europa, Lisboa no es extremadamente costosa. Una comida en un restaurante de gama baja, incluyendo sopa y café puede costar alrededor de $130 MXN. Una cena de tres tiempos para dos personas con vino cuesta alrededor de 800 MXN. Una cerveza en un bar cuesta unos $70 MXN; un capuchino, $30 MXN y una botella de agua, $20 MXN.  

lisboa_4.jpgFoto: Istock

Recomendaciones
El clima en Lisboa tiende a ser agradable todo el año.

La temporada alta es el verano, entre junio y agosto, cuando; en estos meses hay festivales y los restaurantes abren sus terrazas. 

La recomendación es viajar durante la primavera, entre marzo y mayo, cuando el clima es cálido y los precios son más económicos. 

En muchos restaurantes, antes de la comida, pueden servirte un aperitivo aún si no lo has pedido, si lo consumes deberás pagarlo y usualmente son costosos; esto también aplica para el pan, mantequilla y queso que pueden llevarte al inicio. 

total_ahorro_lisboa_c.jpgFoto: Istock

Los precios pueden varias, según la temporada que elijas, la anticipación con la que reserves, la disponibilidad y el tipo de cambio.

No incluimos comidas ni parte del transporte.

Un euro equivale a 21.37 pesos, aproximadamente.

Con información de Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios