Cuánto cuesta la experiencia de La Llorona en Xochimilco

La Llorona en Xochimilco es una experiencia nocturna en la laguna de Tlílac. Entérate cuándo comienza este espectáculo

Cuánto cuestan los boletos de La Llorona en Xochimilco
Cuánto cuestan los boletos de La Llorona en Xochimilco. Foto: Cortesía Producción La Llorona/ Archivo El Universal
Destinos 05/10/2021 00:00 Nadia Rodríguez Actualizada 11:42
Guardando favorito...

Llegó octubre y los eventos tan esperados Día de Muertos. Uno de los imperdibles es la Llorona en Xochimilco, puesta en escena que cuenta esta leyenda en los canales de Cuemanco. En Destinos te decimos cuánto cuesta ir a esta experiencia.

Bajo la luna y en el frío de la noche, en los canales de Xochimilco se escuchan los lamentos del espíritu de una mujer. La niebla se hace cada vez más espesa y el grito de ultratumba provoca escalofríos a todo el que lo escucha. 
 
La Llorona, en una pequeña embarcación, recorre los canales de Cuemanco, cubiertos de lirios, esperando hallar a sus hijos ahogados, pues en un acto de desesperación ella misma les quitó la vida. Ahora su alma pena por estos lares en busca de sus niños a quienes tiene la esperanza de recuperar algún día.  

la_llorona_en_xochimilco_leyenda_obra_de_teatro.jpg
Foto: Cortesía Producción La Llorona/ Archivo El Universal

La Llorona en Xochimilco es un espectáculo de aproximadamente 45 minutos que recrea la famosa leyenda de origen prehispánico, con elementos históricos que narran, a su vez, parte de la conquista española. 
 
Los sonidos prehispánicos, la escenografía y el juego de luces, junto al misterio de la laguna de Tlílac, en la zona chinampera de Cuemanco, hacen de este espectáculo un imán para quienes vivimos en Ciudad de México y alrededores. Lo mejor de esta experiencia es que la puedes ver desde una trajinera.    
 

 

¿Cómo es la experiencia?

la_llorona_en_xochimilco_canales_de_xpchimilco.jpg
Foto: Pixabay 

La cita para ver a la Llorona en Xochimilco es en el embarcadero de Cuemanco. Desde allí te llevan a bordo de una trajinera a la laguna de Tlílac, lugar donde la obra se lleva a cabo. Si estás de suerte y te toca una luna llena, su reflejo en el agua es sobrecogedor. 
 
Ya en la laguna, tu trajinera será el asiento de primera fila para ver la puesta en escena, así que te recomendamos elegir los primeros lugares para que nadie estorbe tu vista. Estate muy atento porque en cualquier momento podrás escuchar un lamento y hasta ver muy cerca de ti a aquel espectro tan temido.
 
Te recomendamos llevar repelente de mosquitos amigable con el medio ambiente y una chamarra. Cada cierto tiempo se acercarán señoras en sus pequeñas embarcaciones ofreciendo bebidas calientes, elotes, esquites y otros antojitos mexicanos.  Ten en cuenta que no hay baños disponibles durante esta experiencia.
 
Todo el recorrido tiene una duración aproximada de tres horas desde que abordas la trajinera,  ves la representación de La Llorona y el paseo de regreso.

El acceso a la obra es a partir de los cinco años en adelante.  

 la_llorona_en_xochimilco_canales_trajineras.jpg
 Foto: Cortesía Producción La Llorona/ Archivo El Universal 

CESPER Producciones se encargó de inmortalizar la leyenda de la Llorona en los canales de Xochimilco
 

 

Covid-19 

Para cuidar la salud de los asistentes se podrá alquilar una trajinera con un cupo máximo de 20 personas. Habrá un espacio de dos metros entre cada embarcación y el uso de cubrebocas es obligatorio. Tendrán arcos de sanitización a la entrada y se aplicará gel antibacterial. Además, las trajineras son sanitizadas constantemente.     
 

¿Cuánto cuestan los boletos de La Llorona en Xochimilco y cómo adquirirlos?

La venta de los boletos inicia el 5 de octubre a mediodía. El costo por persona es de 570 pesos pero si quieres alquilar la trajinera completa con un cupo máximo de 20 personas, la tarifa es de 8,800 pesos. Los puedes adquirir a través de la página trajinerasxochimilco.info, ellos te darán un número de identificación del boleto, mismo que podrás canjear el día del evento en el embarcadero por tus entradas. También los puedes comprar en ticketmaster.

Se presentarán dos funciones de viernes a domingo: 19 y 21 horas.   

¿Dónde se presenta?

El espectáculo de La Llorona en Xochimilco estará del 8 de octubre al 30 de noviembre en la zona chinampera de Cuemanco. Los asistentes deberán embarcar desde el Embarcadero Cuemanco: Periférico Sur, Adolfo Ruíz Cortínez, Xochimilco, 16034 Ciudad de México.
 
Correo electrónico: [email protected] o [email protected]
Teléfono: 5527114470

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 Leer más: Cuánto cuesta la entrada al Festival del Terror 2021 en Six Flags

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios