Cuánto cuesta volar en globo aerostático por Teotihuacán

Sobrevolar la zona arqueológica de Teotihuacán en un globo aerostático ofrece una de las mejores vistas de la ciudad prehispánica

globos-en-teotihuacan
Existen diferentes paquetes que se adaptan a las necesidades de los visitantes / Foto: Unsplash
Destinos 21/11/2020 00:34 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:35

En el pasado, Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, pues llegó a concentrar una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor, según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Teotihuacán es un sitio arqueológico que permite a sus visitantes acercarse a una de las sociedades mesoamericanas más influyentes del mundo prehispánico. Se trata de un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  

Desde que fue abierto al público, en 1910, Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más visitadas del país, según el INAH. Y, para contemplar esta ciudad prehispánica se ofrecen diferentes experiencias: caminatas con guías, paseos en bicicleta y hasta viajes en globos aerostáticos que ofrecen la mejor vista del sitio. 

Leer también: Zonas arqueológicas de la CDMX y alrededores que pronto abrirán

Para sobrevolar en globo aerostático la zona arqueológica de Teotihuacán, existen diferentes compañías que ofrecen esta experiencia.

Vuelos en Globo MX

Vuelos en Globo MX ofrece viajes en globos aerostáticos en diferentes sitios del país, incluida la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México. Para contemplar desde los cielos sus pirámides, hay un paquete que incluye lo siguiente:

globo-aerostatico.jpg (Foto: Pixabay)

Vuelo compartido sobre el valle de Teotihuacán con una duración de 45 a 60 minutos.
Coffee Break
Brindis durante el paseo en globo
Certificado de vuelo personalizado
Desayuno buffet asistido en el restaurante “el Gran Teocalli”
Seguro de viajero durante el recorrido

Tarifa
El costo es de 2,300 pesos por persona. Los niños de 5 a 10 años pagan 2,000 pesos. 

Vuelos en Globo MX solicita que los interesados realicen una reservación vía telefónica o por internet. Las personas que deseen abordar el globo deberán presentarse antes de las 6:30 am en el globopuerto, ubicado a cinco minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán. 

Leer también: En Teotihuacán, una noche para observar la lluvia de estrellas

Como medidas de precaución por la pandemia, Vuelos en Globo MX implementó la toma de temperatura de los visitantes a su llegada al globopuerto, el uso de tapetes y cabina sanitizante en la recepción, disposición de gel antibacterial en todas las instalaciones incluido el globo.

El personal de la empresa usa careta y cubrebocas, aunque hay divisiones de plástico en la canastilla para evitar el contacto directo con otros pasajeros, quienes por su lado deben portar subrebocas en todo momento.

Globos Aerostáticos Teotihuacán

Se trata de una empresa que ofrece diferentes opciones para volar en globo aerostático sobre la zona de Teotihuacán. Entre sus paquetes destacan tres: el tradicional, el Feliz Cumpleaños y el vuelo sobre la zona arqueológica con transporte del Ángel de la Independencia de CDMX a Teotihuacán

globo-en-teotihuacan_0.jpg (Foto: Pixabay)

El paquete tradicional incluye lo siguiente: 

Desayuno en restaurante el Gran Teocalli
Coffee break de bienvenida antes del vuelo
Vuelo en globo de 45 a 60 minutos
Seguro de viajero
Brindis y certificado de vuelo
Música a bordo durante el vuelo

Tarifa
El precio depende del paquete que se elija. El tradicional tiene un costo de 1,990 pesos por persona. El paquete Feliz Cumpleaños es de 2,100 pesos por viajero, y el del paquete con transporte incluido cuesta 3,050 pesos por persona. 

Para los interesados, Globos Aerostáticos Teotihuacán ofrece la opción de reservar en línea y recibir asesoría gratuita por chat, así como la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes. Igualmente, quienes vayan abordar el globo deberán presentarse antes de las 6:30 am en el globopuerto.

Leer también: 7 maravillas de México

Volare 

Otra alternativa para recorrer la zona arqueológica de Teotihuacán en globo aerostático la ofrece Volare, una empresa que cuenta con tres paquetes para los visitantes: vuelo compartido, vuelo en familia y vuelo en pareja.

globo.jpg (Foto: Pixabay)

El paquete de vuelo compartido ofrece lo siguiente: 

Vuelo de 45 minutos 
Barra de café 
Desayuno de cortesia
Brindis tradicional 
Certificado de vuelo
Estacionamiento gratuito

Tarifas
Los precios dependen del paquete que se seleccione. El paquete de vuelo compartido tiene un costo de 2,000 pesos por persona. El vuelo familiar es de 2,400 pesos por persona, y el vuelo en pareja tiene un costo de 6,300 pesos por dos personas. 

Por seguridad sanitaria, la compañía pide actualmente que los viajeros usen cubrebocas todo el tiempo.

Para asegurar la experiencia en globo aerostático, Volare solicita a los interesados reservar, previamente, por internet o por teléfono.

Teotihuacán se encuentra en la Carretera Ecatepec Pirámides kilómetro 22+600, en San Juan Teotihuacán, Estado de México.
 

Comentarios