Cuánto cuesta visitar los viñedos de Querétaro un fin de semana

Recorre los viñedos en tranvía y prueba quesos artesanales. Te decimos cuánto gastas en transporte, hospedaje y tours

viñedos_Querétaro_fin_semana
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es un punto de partida para conocer los viñedos de Querétaro. Foto: iStock
Destinos 08/10/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29

A solo un par de horas desde CDMX hay un paraíso para los amantes de la gastronomía y la buena vida. Hablamos de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, una región para pasear entre viñedos, explorar Pueblos Mágicos y hacer degustaciones de vino o productos artesanales. 

Entre las visitas a las casas vinícolas, tours de naturaleza, haciendas antiguas o vuelos en globo, alcanzas a pasar unas vacaciones completas aquí. Sin embargo, si solo deseas una escapada de la rutina, puedes hacer una visita breve de fin de semana en la región queretana. 

Con esta última opción en mente, hicimos un pequeño presupuesto para que tengas una idea de cuánto cuesta un fin de semana en los viñedos de Querétaro. Incluimos transporte, hospedaje y un día de actividades. 

1. Transporte

Tomamos como punto de partida el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Desde ahí puedes visitar las casas vinícolas del municipio de Ezequiel Montes, como Freixenet o Viñedos Azteca. 

Si llevas auto 

Según la app Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), viajar en auto propio a Tequisquiapan te cuesta 299 pesos de ida. El total sería de 598 pesos. 

El Pueblo Mágico queda a dos horas, aproximadamente, de CDMX. 

Si no llevas auto

Un viaje redondo en autobús de ETN, considerando dos pasajeros, te cuesta mil 121 pesos mediante el sitio web Reservamos. Puedes elegir entre varios horarios. 

2. Hospedaje 

El Hotel La Plaza de Tequisquiapan es uno de los más céntricos, pues se encuentra frente a la plaza principal del pueblo. Es una propiedad de tipo boutique con 17 habitaciones, que para relajarte ofrece un jardín con alberca; tiene bar y dos restaurantes, uno de ellos especializado en cortes de carne y con mesas al aire libre. 

Las tarifas por habitación van desde 950 pesos por noche y para dos personas, en fin de semana

vinedos_queretaro_fin_semana_4.jpgFoto: Hotel La Plaza de Tequisquiapan

Leer más: A qué playas de México puedes viajar en avión con 2 mil pesos

3. Qué hacer 

Si llevas auto

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar por tu cuenta en la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro

Finca Sala Vivé, de Freixenet. Es una casa vinícola ubicada en Ezequiel Montes (a media hora en auto desde Tequisquiapan), cuyos viñedos dan vistas privilegiadas hacia la Peña de Bernal. Aquí se producen principalmente vinos espumosos. Hay varias experiencias turísticas, una de ellas consiste en un paseo en tranvía por los viñedos, seguido de la visita a una cava a 25 metros de profundidad y una degustación; dura media hora y cuesta 275 pesos por persona. Total: 550 pesos. 

Viñedos Azteca. En este lugar se producen seis variedades de vino: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Syrah y Tempranillo. Por 180 pesos por persona te dan un recorrido a pie por los viñedos, una explicación de cómo funciona la vinícola y una degustación. Por un costo adicional, hay un pequeño taller para pintar tu propia botella. La casa también se encuentra en Ezequiel Montes. Total: 360 pesos. 

Cava de Quesos Bocanegra. Está a 10 minutos en auto desde el centro de Tequisquiapan. Durante un recorrido te llevan a la cava, instalada a cinco metros de profundidad, te explican sobre los métodos de maduración y te dan una degustación de seis quesos acompañados de pan artesanal, miel y fruta; el precio es de 120 pesos por persona. Total: 240 pesos. 

Si no llevas auto 

La empresa Viajes y Enoturismo hace tours guiados desde el centro de Tequisquiapan; según tus necesidades y preferencias, la experiencia puede incluir comidas, hospedaje o vuelos en globo, por ejemplo. 

Su tour de siete horas cuesta mil 280 pesos por adulto e incluye una visita a los siguientes lugares: Viñedos Azteca o La Redonda, Finca Sala Vivé, Cava Bocanegra, la tienda de quesos artesanales La Biquette, además de que te llevan al Pueblo Mágico de Bernal para que pasees por tu cuenta. Total: 2 mil 560 pesos. 

vinedos_queretaro_fin_semana_3.jpgFoto: Freixenet

Leer más: 5 paseos de un día cerca de CDMX por mil pesos

4. Total 

Si llevas auto 

Con casetas, hospedaje (una noche) y paseos por tu cuenta, el viaje de fin de semana te cuesta 2 mil 698 pesos. 

Si no llevas auto 

Con boletos de autobús, hospedaje (una noche) y un tour con transporte para llegar a las vinícolas, gastarías 4 mil 631 pesos por un fin de semana

vinedos_queretaro_fin_semana_2.jpgFoto: Viñedos Azteca

Leer más: 8 lugares de Querétaro que debes visitar al menos una vez

5. Otra opción 

La empresa Espíritu Aventurero hace un viaje de un día a los viñedos de Querétaro, saliendo de CDMX. Contempla la visita a una finca de quesos, una casa vinícola y al Pueblo Mágico de Bernal. El precio es de 615 pesos por persona (incluyendo degustaciones), por lo que te gastarías mil 230 pesos si viajas en pareja. 

Hay salidas programadas para noviembre y diciembre, pero todo depende de que para esas fechas la Ciudad de México esté en semáforo amarillo. 
 

Temas Relacionados
viñedos Querétaro Pueblos Mágicos

Comentarios