Suscríbete

Cuánto cuesta alojarse en el Vocho Hotel de Yucatán

Duerme en un alojamiento inusual en tu próximo viaje a Yucatán

El Vocho Hotel se encuentra en el Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán
Si no quieres dormir en un vocho, prueba en una combi o en una avioneta. Foto: Airbnb Vocho Hotel - Eco Camping Valladolid
Destinos 10/02/2021 00:39 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 19:18
Guardando favorito...

Entre la gran cantidad de destinos turísticos en México, Yucatán es uno de los preferidos por sus sitios arqueológicos, sus cenotes espectaculares, sus paisajes selváticos, por su gastronomía y por la cultura maya.

A lo largo del estado podemos encontrar numerosos lugares de interés. Tal es el caso del Pueblo Mágico de Valladolid, al oriente de Yucatán, muy atractivo por su arquitectura, su historia y sus cenotes. En este pueblo se instaló el Vocho Hotel, una alternativa de alojamiento fuera de lo común.

Si quieres conocerlo, aquí te describimos cómo es, te contamos qué incluye y cuál es el precio de este campamento de legendarios Volkswagen sedán, adaptados para descansar plácidamente.

Leer más: Dónde está y qué ver en el Pueblo Mágico de Valladolid

vocho_hotel_.jpg
(Foto: Airbnb Vocho Hotel - Eco Camping Valladolid)

Si lo tuyo es el turismo de bajo impacto ambiental, Eco Camping Valladolid es una buen opción de hospedaje cuando visites Yucatán. Este campamento destaca por su cercanía a la naturaleza; además, sus instalaciones están equipadas con materiales reciclados y con aparatos electrónicos alimentados por energía solar.

Durante tu estancia en este paraíso yucateco disfrutarás de la alberca ecológica, el área de camping, una biblioteca, un gimnasio, la zona para fogatas, la renta de bicicletas, una cocina con servicio de chef, baños con agua caliente, estacionamiento gratuito e internet disponible en todo el complejo.

Sin embargo, la principal atracción de este campamento ecológico son sus habitaciones fuera de lo común: vochos y combis convertidos en acogedores dormitorios.

Leer más: Conoce los cenotes más importantes de Yucatán

De acuerdo con la página oficial de Eco Camping Valladolid, en Facebook, una noche en el Vochoroom cuesta 650 pesos. Este precio incluye desayuno y alojamiento para una o dos personas, en una cama tan espaciosa que ocupa todo el interior del auto.

En cada vocho hay un ventilador de energía solar, cortinas para mayor privacidad y sleeping bags por si prefieres una noche bajo las estrellas. La seguridad durante tu estancia tampoco será un problema, ya que el auto puede cerrarse con llave.

Si te falta espacio, hospédate en una Combisuite con capacidad para dos adultos y un niño. Cuenta con los mismos servicios del Vochoroom y tiene un costo de 900 pesos por noche.

Leer más: Así es Homún, un pueblo de Yucatán donde abundan los cenotes
 

¿No te gustan los vochitos? Eco Camping Valladolid habilitó una avioneta real como habitación para sus visitantes. El precio de esta habitación varía según el paquete que reserves: una noche sencilla para dos adultos y un niño, con desayuno incluido, cuesta mil 800 pesos; mientras que el paquete familiar para dos adultos y dos menores, con desayuno y cena, tiene un costo de 2,800 pesos.

Si quieres tener una cita romántica con tu pareja, alójense en la avioneta por 2,800 pesos. El precio incluye desayuno y cena romántica para dos; o bien, quédense en una casa del árbol con regadera privada, aire acondicionado, balcón con desayunador, hamaca y desayuno por mil 800 pesos.

Si buscas 'menos lujos', lleva tu propia tienda de campaña y duerme en el área de camping por 220 pesos; o réntala en el lugar junto con un sleeping bag y una colchoneta por 250 pesos. Ambos paquetes incluyen desayuno.

eco_camping_valladolid.jpg
(Foto: Facebook Eco Camping Valladolid)

 

Finalmente, los viajeros que lleguen en casa rodante pueden instalarse dentro de Eco Camping Valladolid y gozar de sus espacios recreativos por 150 pesos por persona.

El Vocho Hotel está a menos de 15 minutos de los cenotes Zací, Samulá, X’Kekén y Oxman. Aprovecha la cercanía y explora las maravillas naturales que ofrece Yucatán.

Reserva tu vocho a través de Airbnb o contacta a Eco Camping Valladolid por medio de su página de Facebook. Este alojamiento es pet-friendly, así que puedes alojarte con tu mascota.

Temas Relacionados
vocho hotel hoteles Yucatán
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos