Cuánto cuesta un viaje a Ixtapa para 2 personas

Incluimos transporte, hospedaje y actividades para dos personas en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa_viaje_cuánto_cuesta
En Ixtapa encuentras hoteles con planes "todo incluido", lo que te ahorra las comidas. Foto: Krystal Ixtapa
Destinos 18/10/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 05:01

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los destinos de playa más relativamente cercanos a la Ciudad de México, con la posibilidad de llegar en avión, autobús o tu propio auto. ¿Quieres saber cuánto te cuesta una escapada en pareja durante los próximos meses? 

Hicimos un presupuesto que incluye transporte, hospedaje y algunas actividades para dos personas. Los precios que presentamos aquí ya tienen impuestos y sirven como referencia para que elijas tus propias fechas y necesidades de viaje, toma en cuenta que pueden variar. Hicimos búsquedas para mediados y finales de noviembre. 

Cómo llegar

En auto

Según la aplicación Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el viaje en auto propio desde la Ciudad de México a Ixtapa te cuesta 901 pesos de ida y 960 de regreso. Te tardas seis horas y media en cada trayecto. En total gastarías mil 861 pesos.

En autobús 

ADO tiene viajes desde la estación Taxqueña, en la Ciudad de México, a Zihuatanejo (a 15 minutos en auto de Ixtapa). Por las dos personas, pagas tres mil 648 pesos en viaje redondo. Los trayectos se hacen en un autobús de la línea Estrella de Oro Pluss, que cuenta con aire acondicionado, pantallas, audio individual, conexiones eléctricas y sanitarios separados para hombres y mujeres; al abordar te dan una bebida en cortesía. Son casi 11 horas de viaje para llegar a Zihuatanejo. 

En avión 

Es la opción más rápida, pues el vuelo toma una hora con 20 minutos. Con la aerolínea Aeromar te cuesta desde mil 691 pesos por persona. Te dejan llevar una pieza de equipaje de mano que no pese más de 10 kilos, por pasajero; durante el vuelo te dan snack y bebida. 

ixtapa_cuanto_cuesta_2020_.jpgFoto: Patricia Juárez. EL UNIVERSAL

Leer más: A qué playas de México puedes viajar en avión con 2 mil pesos 

Dónde dormir

Ixtapa se caracteriza por los resort “todo incluido”, que pueden resultarte muy convenientes si prefieres hacer la mayor parte de tus comidas en el hotel para no gastar tanto. 

En el hotel Krystal Ixtapa, una habitación para dos personas con plan “todo incluido” te cuesta seis mil 595 pesos por tres noches. La habitación es estándar con vista hacia el jardín o la alberca. 

El alojamiento ofrece acceso directo al mar. Para comer puedes elegir entre dos buffets (uno con vista al mar), un restaurante romántico con piano en vivo (solo cenas), un sports bar o los snacks de la alberca. 

ixtapa_cuanto_cuesta_2020.jpgFoto: Krystal Ixtapa

Leer más: Cuánto cuesta visitar los viñedos de Querétaro un fin de semana

Qué hacer

Estos son solo algunos ejemplos de cosas que puedes hacer, además de visitar las playas públicas o caminar por el centro de Zihuatanejo, que está lleno de tiendas de artesanías, restaurantes y bares de estilo bohemio. 

1. Si vas entre agosto y marzo, puedes participar en la liberación de tortugas; cada año llegan las especies golfina, laúd y negra a Ixtapa-Zihuatanejo. El Campamento Ayotlcalli invita al público en general a liberar crías, por una tarifa de donación de 200 pesos por adulto; es necesario reservar, por lo que debes estar al pendiente de su página de Facebook, avisan sobre cada evento el mismo día. 

2. Explora las cuatro playas de Isla Ixtapa, que están rodeadas por un arrecife y son tranquilas para nadar (especialmente la playa Cuachalalate). El islote es tan pequeño que puedes recorrerlo a pie sin problema, y sus zonas naturales están habitadas por venados. Una lancha te cobra 60 pesos, aproximadamente, para llegar aquí desde el muelle de Playa Linda y regresarte. 

3. Renta una bici para recorrer la ciclopista que va desde la Marina de Ixtapa hasta Playa Linda, pasando por la Reserva Ecológica Aztlán. Es un paseo tranquilo y agradable, para el que no es necesario ser experto; mide casi 25 kilómetros. Bici-Rent Ixtapa Zihuatanejo te renta una bici en 120 pesos por tres horas. 

ixtapa_ciclopista.jpgFoto: Archivo EL UNIVERSAL

Total

En auto

El viaje con casetas, hospedaje con todas las comidas y las tres actividades que mencionamos te cuesta 9 mil 156 pesos, tomando en cuenta dos personas. 

En autobús 

Las vacaciones para ti y tu pareja te cuestan 10 mil 943 pesos. 

En avión 

El total es de 10 mil 677 pesos. 

Leer más: Fin de semana en pareja en Valle de Bravo por menos de 2 mil 800 pesos 
 

Temas Relacionados
Ixtapa Zihuatanejo Guerrero playas

Comentarios