X

Cuánto cuesta un recorrido en el Turibus de CDMX en 2022

Viaja a bordo del Turibus que recorre la CDMX y conoce lugares sorprendentes

turibus
El Turibus de la CDMX es el plan perfecto para conocer la ciudad. Sus circuitos más buscados son Centro Histórico y Circuito Sur Coyoacán. Foto: Archivo El Universal
Destinos 14/05/2022 11:28 Andrea Columba CDMX Actualizada 11:28
Guardando favorito...

La Ciudad de México resguarda incontables sitios, edificios y monumentos repletos de fascinantes historias. Incluso para quienes han vivido aquí durante toda su vida, resulta difícil conocerlos en su totalidad, por lo que alternativas como el Turibus son el plan perfecto para pasar un día descubriendo rincones de colonias y barrios. 

Este servicio de transporte ofrece diferentes opciones para que turistas y locales disfruten de una experiencia completa durante su recorrido. Si quieres conocer algunos de los lugares más relevantes de la CDMX a bordo de un Turibus, te decimos cuáles son los precios por circuito.

Cuánto cuesta un viaje en Turibus en 2022

Las rutas que recorren el Centro Histórico y el Barrio de Coyoacán son las opciones más buscadas, y también, de las atracciones más accesibles en cuanto a costos

Cada viaje en el Turibus de la CDMX tiene un precio de 160 pesos el boleto general de adulto, de lunes a viernes; en fin de semana y días festivos, el acceso cuesta 180 pesos. 

Los boletos para niños y adultos mayores con credencial vigente del INAPAM tienen un costo de 100 pesos de lunes a viernes, y 110 pesos cada recorrido, durante los fines de semana y días festivos.

Una alternativa más, es el recorrido nocturno, que se realiza a partir de las 19:00 horas y tiene un precio de 80 pesos para adultos, y 50 pesos para niños y adultos mayores. Este solo se encuentra disponible para el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los accesos pueden adquirirse a través de la página web del Turibus, en donde podrá seleccionarse el punto de partida más conveniente, así como el horario de preferencia.  El servicio funciona de 9:00 a 19:00 horas, y el lapso entre cada recorrido es de 30 minutos, mientras que el viaje completo tiene una duración aproximada de 2 horas y media. 

turibus-cdmx.jpg
Foto: Archivo El Universal

Cuáles son los puntos que recorre el Turibus de la CDMX 

Partiendo del Campo Marte, el Turibus del Centro Histórico de la CDMX, realiza un total de 16 paradas pasando por importantes avenidas e históricos sitios, como Reforma, Eje Central, el Zócalo y Revolución, para culminar en Chapultepec. 

Mientras que el Circuito Sur Coyoacán, parte de la Fuente de Cibeles, en la Colonia Roma Norte y recorre Insurgentes Sur, llega al Centro de Coyoacán y pasa por Avenida Mixcoac, para culminar en Patriotismo. 

Leer también: Cuánto cuesta sacar por primera vez el pasaporte mexicano

Además del viaje, ¿qué incluye cada boleto del Turibus?

Para hacer más completa y satisfactoria esta experiencia, cada pasajero podrá disfrutar de WiFi gratuito a bordo del Turibus, guías en audio disponibles en 9 idiomas y una más con la narración adaptada para niños.

Durante el viaje, los asistentes podrán descender en las paradas autorizadas y conocer los alrededores mientras el Turibus parte a la siguiente estación, teniendo la oportunidad de fotografiar y conocer de cerca algunos de los museos, monumentos y calles más emblemáticos de la CDMX.

turibus-centro-cdmx.jpg
Foto: Instagram @turibusmx

No te olvides de mantener las medidas de salubridad establecidas, así como seguir las instrucciones de seguridad para evitar cualquier percance y permitir que el recorrido siga su curso correctamente. Lleva ropa cómoda que no dificulte el abordo y descenso, así como artículos esenciales, como gorras, sombreros, gafas de sol y bloqueador solar. Y por supuesto, mucha batería en tu celular o cámara fotográfica para que puedas capturar cada momento.

Leer también: Pasaporte mexicano, entre los peores según costo-beneficio 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Temas Relacionados
Turibús cdmx qué hacer en CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones