La exposición de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel llega a CDMX

Lánzate a conocer la nueva expo de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Podrás ver los frescos en tamaño real

Exposición_La Capilla Sixtina de Miguel Ángel_CDMX
Foto: Michelangelo’s Sistine Chapel The Exhibition/ Web
Destinos 14/08/2021 00:54 Nadia Rodríguez Actualizada 00:55
Guardando favorito...

Llega a Ciudad de México "La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: en exposición", con reproducciones precisas y en tamaño real de los frescos más admirados de la historia.

¿Cuándo abrirá la exposición de La Capilla Sixtina y cuánto costará la entrada?

 
De acuerdo con los organizadores, esta exposición abrirá sus puertas en noviembre de 2021. Sin embargo, los boletos saldrán a la venta el miércoles 18 de agosto.

El precio de entrada a la exposición es a partir de 200 pesos por persona; el recorrido puede durar una hora o una hora y media.

La locación, por el momento, es secreta. Se anunciará días antes de la inauguración. 
 

¿Qué verás en la exposición de la Capilla Sixtina?

la_capilla_sixtina_de_miguel_angel_cdmx_fot1.jpg
Foto: Michelangelo’s Sistine Chapel The Exhibition/ Web

Por primera vez en la historia, podrás ver de cerca los 34 frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, creados en la época del Renacimiento Italiano. 

Sus organizadores aseguran que se trata de la reproducción más exacta que hay de los frescos, gracias a la tecnología más avanzada. Fueron fotografiadas con una resolución capaz de capturar los más mínimos detalles incluso de lo bordes. Por eso es que pueden apreciarse en tamaño real.

Las obras se despliegan de piso a techo cada una de las piezas que conforman el recinto del siglo XV. Alza la vista para contemplar también La Creación de Adán, una de las piezas más famosas jamás creadas por el gran pintor Miguel Ángel Buonarroti.

Podrás tomar fotos y videos (acción que está prohibida en la Capilla Sixtina real del Vaticano) pero lo mejor será que primero puedas apreciar con tus propios ojos cada una de las obras. Usa tu smartphone para ver los datos secretos que tienen las pinturas, con ayuda de la realidad aumentada.

"La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: en exposición" ha sido llevada a más de 30 ciudades en todo el mundo, como Nueva York, Madrid, Sídney, Río de Janeiro y Singapur.

Además de las imágenes de alta resolución, el sonido envolvente te acompañará todo el tiempo. Habrá audios que te narran detalles sobre las pinturas, te contaran porque Miguel Ángel hizo ese cuadro, entre otros datos curiosos.

En toda la exposición se van desvelando misterios sobre la vida y obra de Miguel Ángel, es como si cada tramo que recorras encuentres una nueva pista que te llevará a descubrir el misterio. 

Covid- 19 

El uso del cubrebocas es obligatorio durante tu visita a la exposición y se cuidará que los visitantes respeten el distanciamiento social (un metro y medio de espacio entre cada persona).
 
El aforo es limitado, por eso es importante que reserves día y hora con anticipación, en la página oficial capillasixtinamexico.com. No habrá venta de boletos en la instalación donde se realice la exposición.
 
FB: @SistineChapelExhibition
Preventa de boletos: 18 de agosto 2021
Inauguración: noviembre 2021
Lugar: por confirmar

Leer también:Las aguas termales de Xhidí, en un Pueblo Mágico de Querétaro

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios