X

Cuánto cuesta la entrada al parque acuático Temixco en 2022

En el parque acuático Ex Hacienda de Temixco, a una hora y media de CDMX, encontrarás una variedad de albercas y toboganes

Parque Acuático Temixco
La Ex Hacienda de Temixco, en Morelos, conserva parte de su antigua arquitectura. Foto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático
Destinos 10/05/2022 09:10 Diana Rosas Actualizada 09:11
Guardando favorito...

Si estás buscando un lugar cercano a la Ciudad de México para descansar con la familia y salir de la rutina, Morelos te está esperando para disfrutar del sol, las albercas y toda la diversión que ofrecen sus parques acuáticos, entre ellosla Ex Hacienda de Temixco. 

Temixco es un municipio de Morelos que se encuentra a 5 kilómetros de Cuernavaca y aproximadamente a  1 hora y media de la Ciudad de México. Es un destino con un clima cálido y con varios atractivos turísticos, entre estos, la construcción antigua de la exhacienda que fue convertida en  parque acuático con albercas temáticas y toboganes.

temixco_parque_acuatico_3.jpgFoto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático

Cuánto cuestas la entrada al parque acuático Temixco en 2022

Como ya mencionamos, el parque acuático de Temixco se encuentra en el casco antiguo de una hacienda. A lo largo de su historia ha sufrido diversas modificaciones pero su arquitectura permanece.

Tiene varias albercas para que todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta las personas mayores, puedan divertirse. El parque acuático está dividido en 5 secciones que podrás disfrutar: 

Alberca de olas. Un espacio donde podrás divertirte sorteando las olas cada determinado tiempo. El resto, te la puedes pasar muy relajado. Esta alberca es tanto para niños como para adultos.

Río de olas. Aquí puedes trasladarte en una dona inflable mientras te dejas llevar por la corriente que te sacude.

Taborama. Son múltiples albercas con toboganes para todas las edades. 

- Área infantil. En este espacio hay chapoteaderos con algunas resbaladillas para que los más pequeños también se diviertan.

Multipista acuática. Para los más aventureros lánzate a sentir la adrenalina al máximo.

Cuenta también con vestidores, sanitarios y áreas de comida.

temixco_parque_acuatico_5.jpgFoto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático

El precio de entrada al parque acuático Temixco es de 290 pesos por adulto y 210 pesos para niños que midan entre 95 centímetros y 1.25 metros. Los niños menores de 95 centímetros entran gratis, siempre y cuando estén  acompañados de un adulto. 

A las personas que decidan hacer excursiones y alcancen un grupo de 40 se les hace un descuento en el boleto, por lo que la tarifa de entrada es de 210 pesos por adulto y 160 pesos para los menores.

Los adultos mayores con credencial del INAPAM y personas con discapacidad pagan 210 pesos. 

Leer también: Cuánto cuesta sacar por primera vez el pasaporte mexicano

parque_temixco_1.jpgFoto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático

Promociones para el parque acuático Temixco en 2022

Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático tiene promociones para que vayas con tu familia. Por ejemplo, todos los viernes de 2022, puedes comprar un boleto de adulto y, si llevas niños, pueden entrar por solo 80 pesos cada uno. 

Los lunes también hay una promoción: la entrada general cuesta 160 pesos.

Sin embargo, cabe aclarar que ambas promociones no aplican en vacaciones ni días festivos. 

Otra opción que ofrece Temixco es el paquete que incluye transporte y entrada al parque. Si eres de Ciudad de México o alrededores, los sábados y domingos, en la terminal de Taxqueña, puedes abordar un camión de la marca Mi Bus que te llevará al balneario y te regresará por un precio de 370 pesos. 

parque_temixco_2.jpgFoto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático

Hospedaje en Ex Hacienda de Temixco

Si piensas que un día no es suficiente para divertirte en el parque acuático Temixco, la página oficial del balneario te ofrece una lista de hoteles que se encuentran a una distancia de entre 10 y 20 minutos, ya sea en Cuernavaca o en el propio Temixco para que puedas elegir el que se adapte a lo que necesitas.

Ahora que ya sabes todo sobre el parque acuático Temixco estamos seguros de que no querrás perderte la oportunidad de conocer este lugar para descansar y disfrutar un día lleno de diversión. 

temixco_parque_acuatico_2.jpgFoto: Facebook Ex Hacienda de Temixco Parque Acuático

Más información en: 
temixcoacuatico.com 
Tel: (777) 325 0355 o  (777) 325 0184
Facebook: Ex Hacienda Temixco Parque Acuático


Leer también: Pasaporte mexicano, entre los peores según costo-beneficio

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones