Cuánto costará la entrada al Castillo de Chapultepec en 2021

En este espectacular recinto podrás conocer un fragmento de la historia de México, y apreciar las habitaciones de personajes importantes como Porfirio Díaz, Carlota y Maximiliano

Castillo-de-Chapultepec
La construcción del lugar inició en 1785 / Foto: Pixabay
Destinos 20/04/2021 00:39 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:40
Guardando favorito...

El Castillo de Chapultepec es uno de los lugares más emblemáticos e instagrameables de la Ciudad de México. Su construcción se remonta a 1785, cuando el virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez inició el proyecto. Originalmente, el castillo sería una casa de descanso. Sin embargo, fue colegio militar y residencia imperial durante la época de Maximiliano de Habsburgo. También fue el hogar de varios presidentes de México. A partir de 1939,  el castillo alojó el Museo Nacional de Historia. Desde entonces, el lugar está abierto al público y atrae la atención de turistas por las vistas maravillosas que ofrece, así como por la oportunidad de aprender mucho sobre la historia de la nación. 

Leer también: Qué hacer en las asombrosas Islas Marietas

castillo.jpg (Foto: Pixabay)

¿Qué hacer en el Castillo de Chapultepec?

La actividad principal dentro del Castillo de Chapultepec es recorrer el Museo Nacional de Historia, un espacio que guarda parte de la memoria de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana, según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH). Quienes visiten el castillo podrán apreciar una gran diversidad de objetos de cuatro siglos del país. 

El Museo Nacional de Historia cuenta con 12 salas de exposición permanente que van desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana y 22 salas en el área conocida como Alcázar; en esta zona los visitantes podrán apreciar una réplica de las habitaciones de Maximiliano y Carlota, así como algunas habitaciones de Porfirio Díaz. 

Se puede apreciar la magnífica arquitectura palaciega, la vista desde sus terrazas, los murales de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Juan O'Gorman, entre otros; y los famosos vitrales de las diosas griegas en el Salón o Galería de los Emplomados. Los visitantes también pueden aprovechar para sacarse fotografías en las diferentes áreas del lugar, caminar por el Bosque de Chapultepec y disfrutar de la naturaleza.

castillo_0.jpg (Foto: Pixabay)

Actualmente, el Castillo de Chapultepec permanece cerrado debido a la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo. No obstante, el INAH ha pedido al público mantenerse al pendiente, en redes sociales, sobre la posible fecha de apertura. Igualmente, ha adelantado los costos y horarios bajo los cuales operará el museo.

Leer también: Conoce los museos de Leonora Carrington en México

¿Cuánto costará entrar al Castillo de Chapultepec? 

El costo de la entrada al Castillo de Chapultepec será de 80 pesos durante 2021, da a conocer el INAH, institución encargada de regular el precio de acceso. En domingo, la entrada seguirá siendo gratuita para todos los mexicanos y extranjeros que residan en el país.

La entrada es gratuita (cualquier día de la semana) para adultos mayores de 60 años, niños menores de 13 años, maestros o estudiantes con credencial vigente, pensionados o jubilados con credencial, y personas con discapacidad. 

Como muchos museos, el horario del Castillo de Chapultepec es de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas; 10 minutos antes del cierre, el personal del lugar comienza a desalojar a los visitantes. 

Leer también: Cuándo y dónde puedes ver la exposición de Mexicráneos en CDMX

castillo_1.jpg (Foto: Unsplash)

¿Dónde?

El Castillo de Chapultepec se localiza en: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n. San Miguel Chapultepec, C.P. 11580. Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. La estación de metro más cercana es “Chapultepec”, línea 1. Mientras que la estación de metrobús más cercana es “Auditorio”, línea 7. 

El Castillo de Chapultepec no cuenta con estacionamiento. Por lo que se recomienda llegar en transporte público. Quienes decidan acudir al lugar en automóvil tendrán que buscar un estacionamiento cercano al sitio.

Temas Relacionados
castillo de chapultepec precio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios