¿Cuánto cuesta la entrada al Acuario Inbursa y qué incluye?

El acuario abre sus puertas con medidas sanitarias para que niños y adultos se diviertan y aprendan sobre la protección de especies

Entrada Acuario Inbursa
Las medusas se encuentran entre las más de 350 especies que hospeda el Acuario Inbursa / Foto: Archivo El Universal
Destinos 01/05/2021 00:28 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

El Acuario Inbursa, en Ciudad de México, abrió sus puertas hace poco más de seis años. Guiado por el concepto de educar y entretener, es considerado un centro de conservación y no solo de exhibición, según se menciona en su página de internet.

El proyecto estuvo motivado por el deterioro que sufren los ecosistemas marinos y por la necesidad de crear conciencia en cada uno de sus visitantes sobre la conservación de los mares.

El Acuario Inbursa alberga 14 mil ejemplares de más de 350 especies. Podrás descubrir una gran variedad de peces, tiburones, rayas, medusas, tortugas, erizos, cangrejos y pingüinos como "Alex", el primer pingüino gentoo nacido en México.

Las especies que habitan el acuario están distribuidas en siete salas.

En Destinos tenemos todos los detalles para que puedas conocer este oceanario que concentra 100 mil litros de agua salada, donde también podrás disfrutar de un pedacito de la Antártida e interactuar con algunas especies en la Zona TAP (toco, aprendo y protejo).

Leer también: Cuánto costará la entrada al Castillo de Chapultepec en 2021

Para iniciar este recorrido submarino, podrás adquirir tus entradas tanto en taquilla como en internet. El Acuario Inbursa recomienda, como medida sanitaria por la pandemia, comprar las entradas desde casa, ya que eso te ahorra el contacto con superficies. 

Al adquirir por internet tus entradas al acuario, podrás seleccionar la fecha y hora que mejor te acomode para tu visita.

El costo de cada entrada al lugar, ya sea para niños o adultos, es de 230 pesos; los únicos exentos de pago son los menores de tres años.

acuario-inbursa.jpeg (Foto: Archivo El Universal)

¿Qué incluye tu entrada al Acuario Inbursa?

El acceso al acuario Inbursa cubre también la entrada al Acuario Interactivo.

En el Acuario Inbursa encontrarás atracciones como el Oceanario; el Bosque de Kelps, que es un ecosistema de algas; el Laberinto de Medusas; los Arrecifes de Coral; la Laguna de Rayas; y los espacios que recrean ecosistemas como la Playa Calipso, el Manglar Negro, el Terrario y la Antártida.

En el Acuario Interactivo encontrarás atracciones como el Laboratorio de alimento y reproducción, los Corales, las zonas que recrean ecosistemas como la Zona Abisal, y la Playa Aquarium; además de la Zona TAP (toco, aprendo y protejo) y la Sala Temporal, que actualmente tiene la exposición “Tiburones. Los reyes del océano”.

Leer también: 3 iniciativas para permitir los viajes seguros a nivel mundial: experto

Covid-19

Respecto a los cuidados por la pandemia, el Acuario Inbursa fue distintguido con el sello Safe Travel, emitido por el World Travel and Tourism Council, por adoptar todos los protocolos estandarizados de higiene, desinfección y distanciamiento físico.

Además, el Acuario Inbursa maneja actualmente un aforo limitado al 20% de su capacidad, exige uso obligatorio de cubrebocas, aplica medición de temperatura, sanitizante y sana distancia, y a través de su plataforma Ventura Safe se ha encargado de que la estancia de sus visitantes y la de sus colaboradores sea en espacios seguros.

El Acuario Inbursa junto con el Acuario Interactivo tiene sus puertas abiertas de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Para una mejor experiencia

Para tu vista se recomienda usar calzado cómodo, ya que el recorrido es en diferentes niveles. No puedes olvidar tu cámara para tomar todas las fotos que quieras, siempre y cuando evites el uso de flash.

El lugar no ofrece servicio de paquetería ni permite el ingreso de alimentos y bebidas.

Si te transportas en auto, considera que el Acuario Inbursa no cuenta con estacionamiento propio, aunque con tu boleto de acceso, los fines de semana podrás obtener un descuento del 50% al estacionarte en Plaza Carso.

Ya estás listo para disfrutar la experiencia de la vida marina, divertirte, conocer y contribuir a la protección del océano y sus especies. Dirección: Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo.

Leer también: ¿Cuánto cuesta la entrada al laberinto de la Hacienda Panoaya en Edomex?

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios