Suscríbete

Cuánto cuesta ir a Taxco en pareja un fin de semana

En este itinerario en Taxco incluimos transporte, hospedaje y algunas actividades

Taxco_Pueblo_Mágico
El Pueblo Mágico de Taxco se ubica a dos horas y media desde CDMX. Foto: iStock
Destinos 19/11/2020 00:28 Staff Actualizada 00:29

Taxco, ubicado en el estado de Guerrero, es un Pueblo Mágico ideal para un fin de semana romántico sin alejarse demasiado de CDMX. Sus callecitas empedradas (y súper inclinadas), la rica gastronomía, las artesanías de plata y las maravillas naturales cercanas lo vuelven un sitio encantador, que ofrece experiencias muy diversas en una sola visita. 

Para que te des una idea de cuánto te puede costar una escapada en pareja en el futuro cercano, armamos un pequeño itinerario. Tomamos en cuenta transporte, hospedaje y actividades. 

Cómo llegar

En autobús

Un viaje redondo para dos personas te cuesta 952 pesos en total, de sábado a domingo, mediante el sitio web de ADO. El trayecto de dos horas y media es operado en un autobús Estrella de Oro Pluss, que ofrece aire acondicionado, pantallas HD y sanitarios separados para hombres y mujeres; tu asiento viene con reposapiés y audio individual, además de que te reciben con una bebida de cortesía. 

En auto

Según la app Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el viaje tanto de ida como de vuelta cuesta 239 pesos en casetas. En total, pagarías 478 pesos. El tiempo aproximado por la aplicación es de dos horas y media. 

Leer más: Qué hacer en Valle de Bravo con 600 pesos 

Hospedaje

Airbnb

Como referencia, encontramos un departamento entero que cobra mil 719 pesos por noche, considerando dos huéspedes. La anfitriona está calificada por el sitio web como “Superhost”, por las buenas reseñas que ha tenido de otros viajeros, y también tiene una insignia por haber cumplido con los nuevos estándares de Airbnb para la limpieza de los alojamientos.  

Se encuentra en el centro de Taxco y la recámara principal tiene vista hacia el emblemático Templo de Santa Prisca, una construcción del siglo XVIII. El departamento dispone de cocineta y vajilla, sala con smart tv y una terraza. En fin de semana, el hospedaje incluye una botella de vino. 

Hotel

Los Arcos es uno de los hoteles en Taxco que combinan la buena ubicación y un precio accesible: está a menos de cinco minutos caminando del Templo de Santa Prisca y su habitación estándar te cuesta mil 480 pesos, en ocupación doble (en Booking.com). Es una construcción colonial con decoración rústica; tiene restaurante y terraza. 

Si vas en plan romántico, tal vez prefieras más lujo. El hotel boutique De Cantera y Plata está un poco más retirado del centro (por lo que sería conveniente llevar auto), pero en sus habitaciones decoradas de manera independiente tiene amenidades como menú de almohadas, sábanas de 300 hilos, batas de baño, cafetera Nespresso y sistema de audio Bose; las suites más exclusivas disponen de terraza y jacuzzi exterior. En el hotel hay restaurante, bar y spa. Las tarifas parten desde cuatro mil 480 por noche. 

hotel_arcos_taxco.jpgFoto: Hotel Los Arcos

Leer más: Mil Cascadas, cerca de Taxco, es un increíble destino de naturaleza

Qué hacer

Por supuesto, si vas en fin de semana tienes que visitar el tianguis sabatino de plata, donde encuentras toda clase de accesorios y adornos a buen precio. No te podemos decir un aproximado de cuánto puedes gastar, pues todo depende del tipo que producto que quieras, su peso y la elaboración. Sin embargo, sí podemos darte un tip: pregunta si cada pieza es de plata o “plateado”, una aleación de alpaca y latón que resulta más económica. 

En el pueblo hay recintos culturales como el Museo de Arte Virreinal, también conocido como Casa Humboldt, cuya colección principal es de arte sacro; también muestra objetos de la época colonial. La entrada cuesta 20 pesos por persona. 

Entre las maravillas naturales más cercanas a Taxco se encuentran las Grutas de Cacahuamilpa. En un recorrido por estas formaciones, creadas hace unos 85 millones de años, ves casi una veintena de salones bien iluminados, llenos de estalactitas y estalagmitas. La altura máxima en el interior es de 21 metros, aproximadamente. El costo de entrada ronda los 90 pesos por adulto. 

Leer más: Grutas de Cacahuamilpa: cómo llegar, costos y tours

*Los precios ya incluyen impuestos y las tarifas pueden variar.  

Temas Relacionados
Taxco Pueblos Mágicos

Comentarios