Cuánto cuesta entrar al Puente de Cristal en Zacatlán de las Manzanas

Si no le tienes miedo a las alturas, atrévete a pararte sobre su piso de cristal, a 400 metros de altura

puente-cristal-zacatlan
Con vista hacia la Barranca de los Jilgueros. Foto: Cortesía instagram.com/karen_por_mexico/
Destinos 19/03/2021 00:19 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:20
Guardando favorito...

Zacatlán de las Manzanas fue nombrado Pueblo Mágico desde el 27 de abril de 2011, gracias a sus costumbres vigentes, sus expresiones culturales y sus maravillas naturales.

Esta localidad en el estado de Puebla posee una extensa tradición relojera, inmortalizada en el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, el Reloj Floral en la plaza cívica y el reloj de piso con fases lunares.

Asimismo, este pueblo destaca por su elaboración artesanal de sidra, sus cascadas y el famoso Valle de Piedras Encimadas.

zacatlan-gustavo-bueno.jpgFoto: Gustavo Bueno/Unsplash

Pero uno de sus principales puntos de interés es la Barranca de los Jilgueros, la cual puede contemplarse desde un puente de cristal. Aquí te contamos todos los detalles sobre este lugar en las alturas.

Leer también: Conoce estas cabañas ecológicas inspiradas en mujeres, en un bosque de Puebla

A menos de tres horas de Ciudad de México y a solo cinco minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas se encuentra el Paseo de la Barranca. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Puebla, este andador con longitud aproximada de un kilómetro es ideal para paseos a pie, en bicicleta o para el ejercicio al aire libre, pero destaca principalmente por una razón: el Mirador de Cristal.

Este espacio también es conocido como el Puente de Cristal, a 400 metros de altura sobre la Barranca de los Jilgueros, con una vista inigualable de la Sierra Norte de Puebla. Para contemplar este impresionante paisaje, es necesario que te pares sobre esa superficie transparente en forma de media luna, suspendida en el aire.

Aunque esta experiencia le causa vértigo a los visitantes menos osados, quienes logren situarse sobre esta estructura de acero inoxidable y cristal templado se sentirán como si volaran entre las nubes mientras observan este paisaje escarpado.

Leer también: 7 lugares de Puebla para visitar en un futuro

Desde este punto, en lo alto de Zacatlán de las Manzanas, verás la inmensidad de la Barranca de los Jilgueros, los abundantes bosques de la Sierra Norte de Puebla, casitas enclavadas en la montaña y la caída de la Cascada de las Tres Marías. Esta cortina de agua está dividida en tres niveles, con diferentes nombres de origen religioso: María Dolorosa, María Guadalupe y María Magdalena.

No son pocas las veces que este sitio se cubre de una densa neblina, dándole un efecto llamado “espuma de mar” a los relieves verdes de la sierra.

puente-cristal-zacatlan.jpg (Foto: Cortesía instagram.com/nan.durand/ )

Lo mejor de todo es que el mirador de cristal está abierto a todo el público, sin costo alguno. Se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones, disfrutar la vista sin obstáculos, tomar fotos con calma y evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

Leer también: Casas del árbol para pasar un fin de semana en las alturas

Si te interesa conocerlo, desplázate al centro de Zacatlán de las Manzanas, camina tres cuadras hacia el sur del pueblo y encontrarás el Paseo de la Barranca; después sigue el sendero hasta el Puente de Cristal. Como punto de referencia, está ubicado atrás del panteón municipal.

En tu camino hacia el mirador, observarás una serie de murales elaborados con pedazos de mosaicos y vidrio reciclado. Según la página de City Express, los Vitromurales de Zacatlán plasman la creación del Universo, las leyendas prehispánicas y la historia de este Pueblo Mágico. No pierdas la oportunidad de tomarte una foto del recuerdo cuando pases por aquí ni la de visitar el Puente de Cristal.

¿Te atreverías a subirte?

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios