Cuánto cuesta dormir en Hacienda Cocoyoc, a hora y media de CDMX

Descubre cuánto cuesta hospedarte en la Hacienda Cocoyoc, un lugar lleno de historia y actividades recreativas a tan solo una hora y media de la Ciudad de México

Hacienda Cocoyoc
Foto: hcocoyoc.com
Destinos 05/08/2021 00:28 Fernando González CDMX Actualizada 00:30
Guardando favorito...

La Hacienda Cocoyoc se encuentra en el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos. Esta zona, desde tiempos prehispánicos, se ha considerado un oasis por sus excelentes condiciones climáticas y vegetación exuberante. Ubicada a 1,400 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 27 °C, la hacienda es una opción para aquellos que buscan sol, albercas y descanso, cerca de la Ciudad de México. Siempre encontrarás algo qué hacer en los terrenos de esta icónica propiedad.

Cocoyoc: Un poco de historia

Cocoyoc es una palabra náhuatl que significa “lugar de coyotes”. Antes de la conquista española estas tierras eran parte del extenso imperio mexica. De hecho, en esta zona nació la madre Moctezuma I, por lo que el soberano tenía un especial cariño a este lugar. Tanta era la atracción del emperador azteca a Cocoyoc, que mandó a plantar inmensos jardines con flores, árboles y arbustos traídos de todas las regiones de Mesoamérica.

Después de la llegada de Hernán Cortés, las tierras pasaron a ser parte de su propiedad. Posteriormente, ya entrada la época de la Nueva España, se fundó de manera oficial la Hacienda Cocoyoc, alrededor del año 1600. Esta se dedicó principalmente al cultivo de azúcar. Su producción era tan buena que terminó por convertirse en una de las principales productoras del país.

Para aumentar su eficiencia se construyeron diversas edificaciones, como molinos, una rueda hidráulica y un acueducto propio que aún está en funcionamiento.

acueducto1.jpg
Foto: hcocoyoc.com

Leer más: Quédate en este glamping y aprovecha los últimos días para ver luciérnagas

La administración de diversas familias acaudaladas hizo de la Hacienda Cocoyoc una de las más bellas de toda Latinoamérica. Hay senderos que recorren más 68 hectáreas de frondosa vegetación, haciendo  paradas en fuentes y arroyos muy atractivos.

Después de la Revolución mexicana, el casco de la hacienda fue abandonado. Y, en 1957, fue adquirido por el empresario Paulino Rivera Torres, quien lo convirtió en un lujoso hotel con actividades recreativas que sigue en operación hasta el día de hoy.   

Qué hacer en la Hacienda de Cocoyoc

Hacienda Cocoyoc, a una hora y media de Ciudad de Mëxico, ofrece un servicio de hospedaje completo dentro de una propiedad con arquitectura del siglo  XVII.

Sus 248 habitaciones están amuebladas al estilo colonial mexicano y equipadas con todo lo necesario para una estancia cómoda. Pero, lo más interesante de la antigua propiedad se encuentra al aire libre.

La hacienda cuenta con una oferta muy variada de actividades recreativas. Quizá quieras darte un chapuzón en una de sus tres albercas de 1.20 metros de profundidad. Dos de estas son climatizadas.

Para los más pequeños de la familia hay un área de juegos con resbaladilla, columpios, un arenero y una alberca con pelotas.

albercas_0.jpg
Foto: hcocoyoc.com

Si lo tuyo es el golf, este lugar es ideal para practicar el deporte. El club campestre Cocoyoc es de los más prestigiados en el país. Se trata de un gran campo de 18 hoyos, ubicado a 15 minutos del hotel. También hay un campo más pequeño de 9 hoyos en el que podrás practicar tu swing con tranquilidad. Aunque si prefieres deportes de mayor intensidad, en Hacienda Cocoyoc hay canchas de voleibol, tenis, futbol y una pista para trotar de 2 kilómetros.

golf.jpg
Foto: hcocoyoc.com

Leer más:  Cuánto cuesta ir a Acapulco en auto o en moto, desde CDMX, en 2021

Si prefieres es desconectarte y sumergirte en un estado de relajación, la hacienda tiene su propio spa con tratamientos variados, como exfoliación, masajes, faciales, vinoterapia y hasta un temazcal.

A la sala de juegos le llaman “La madriguera”, equipada con una mesa de billar y videojuegos para pasar el rato. También puedes optar por un paseo a caballo por los senderos de la hacienda para intetrarte al paisaje.

Hacienda Cocoyoc tiene más 25 salones con capacidad para 10 y hasta para 800 personas. El staff es especialista en la organización de eventos empresariales, bodas y XV años.

Su restaurante cuenta con una gran variedad de platilos en su menú.

salon.jpg
Foto: hcocoyoc.com
 

¿Cuánto cuesta pasar la noche en una habitación de Hacienda Cocoyoc?

La tarifa de la habitación más económica es de 2,430 pesos mexicanos. Cuenta con dos camas matrimoniales que permiten la estancia de dos adultos y dos niños menores de 12 años. En contraste, la habitación más costosa de la hacienda es de 3,130 pesos. Tiene cama King Size y una pequeña alberca privada. La estancia máxima permitida es de dos adultos.

También ofrecen paquetes y promociones de temporada que te permiten acceder a más de una noche y servicios por un precio menor. Te recomendamos consultar la página oficial de Hacienda Cocoyoc (hcocoyoc.compara) para cotizar tu estancia. Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las actividades disponibles en la propiedad tienen un costo adicional, por lo que te recomendamos ir preparado.

Leer más: Mala Vecindad: el hotel con terraza dedicado a la cerveza artesanal en CDMX

  

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios