27 | FEB | 2020
cuanto cuesta_estudiar_mejor escuela hospitalidad
Hay cursos online con certificado para quienes desean especializarse pero no pueden viajar a Suiza. (Foto: iStock)

¿Cuánto cuesta estudiar en la segunda mejor escuela de hotelería del mundo?

21/12/2018
01:28
Staff
-A +A
El 33% de sus estudiantes se convierten en CEO o tienen su propia empresa

Este 2018, la École hôtelière de Lausanne (EHL), en Suiza, fue reconocida como la segunda mejor escuela de hotelería en el mundo por la revista CEO World Magazine. En años anteriores, ha recibido reconocimientos similares por diversas publicaciones internacionales. También se encuentra entre las más famosas, pues recibe estudiantes provenientes de todo el mundo.

Si quisieras estudiar una carrera en hotelería dentro de esta escuela, ¿cúanto te costaría? A continuación te lo decimos.

cuanto_cuesta-escuela-hospitalidad_4.jpgFoto: EHL

¿Por qué es tan importante?
Ubicada en la ciudad de Lausana, a una hora de Berna, EHL existe desde 1893. El 33% de sus estudiantes tienen su propia empresa o se convierten en CEO (director ejecutivo). El alumnado abarca 121 nacionalidades.

grand_fiesta_americana_puerto_vallarta.jpgGrand Fiesta Americana Puerto Vallarta. Foto: Preferred Hotels

¿Cuánto cuestan sus programas de estudio?
La escuela ofrece varias licenciaturas y maestrías especializadas en administración de Hospitalidad, según los estudios con que ya cuentes.

Una licenciatura (bachelor degree) de tiempo completo dura cuatro años: un año de preparación y tres oficiales. En el periodo de preparación, incluye dos internados en hoteles y restaurantes para realizar prácticas. En el resto del programa enseñan todo sobre manejar una empresa de hospitalidad: desde las operaciones hasta un plan de negocios. Solo el año de preparación cuesta 33 mil 265 francos suizos (669 mil 848 pesos). Si sumamos las colegiaturas anuales, el programa completo cuesta 159 mil 954 francos suizos (aproximadamente tres millones 220 mil 953 pesos).

Estudiar una maestría en Global Hospitality Business toma sólo tres semestres. Este plan de estudios se lleva a cabo en tres escuelas distintas: un semestre en EHL (Suiza), uno en Estados Unidos y otro en Hong Kong; está especializado en estrategias de negocios globales. El primer semestre, que se lleva a cabo en el campus de EHL, cuesta 34 mil 890 francos suizos (702 mil 571 pesos). La tarifa de los otros dos periodos varía, pues se realiza en otros países.

cuanto_cuesta-escuela-hospitalidad_5.jpgFoto: EHL

Una colegiatura en la École hôtelière de Lausanne incluye materiales de estudio, uso de instalaciones deportivas, actividades extracurriculares, transporte, servicios de salud y comida. El campus cuenta con alojamiento para estudiantes. Las tarifas mensuales rondan entre 800 y mil 400 francos suizos (16 mil 109 y 28 mil 191 pesos).

Existen programas breves para quienes ya son profesionistas pero quieren incursionar en otro ámbito, o quienes desean especializarse. Hay cursos de cinco meses sobre industria de alimentos y bebidas, cuya colegiatura cuesta 31 mil 686 francos suizos (638 mil 313 pesos).

cuanto_cuesta-escuela-hospitalidad_2.jpgFoto:iStock

Para quienes no pueden establecerse en otro país por tanto tiempo, hay cursos online con certificado. Están enfocados en personas que ya están inmersas en la industria y quieren especializarse para buscar mejores oportunidades. Casi todos duran 15 semanas. Las tarifas rondan entre dos mil 200 y cinco mil 940 francos suizos (44 mil 721 y 119 mil 661 pesos).

Aunque la escuela de hospitalidad trabaja con varios programas de becas para licenciaturas, sólo uno aplica para estudiantes mexicanos que nunca hayan vivido en Suiza. Para aplicar por un apoyo económico para tu carrera, ya debes estar estudiando en el campus.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios