Cuánto cuesta visitar el Jardín Mágico de Atlixco en 2021

En este jardín botánico de Puebla, hay esculturas de flores y plantas. Cuenta con venta de plantas, un restaurante y un lago

Jardín Mágico de Atlixco
El Jardín Mágico de Atlixco abre todos los días de la semana. Foto: Facebook Jardín Mágico/ Diego Hernández S.
Destinos 17/03/2021 00:17 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:18
Guardando favorito...

Para todos los amantes de la naturaleza existe un lugar en Atlixco, ideal para apreciar la botánica característica del lugar. Es el Jardín Mágico de Atlixco, un sitio pra contemplar plantas, flores y disfrutar de un lago artificial.

Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla, cercano al volcán Popocatépetl.  Esta región se caracteriza por su variedad de microclimas: templado, cálido, subhúmedo y lluvioso. Y gracias a estas condiciones climatológicas, en Atlixco prospera una basta cantidad de frutas, árboles, flores y plantas.

Leer también: Descubre este glamping secreto en una hacienda del Estado de México

La localidad de Atlixco se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015. El lugar adquirió popularidad por sus artículos de barro, camisas bordadas, velas y su gran diversidad de flores y plantas.

atlixco-puebla.jpg (Foto: Unsplash)

Esta misma diversidad de flora ha permitido a Atlixco crear su propio jardín botánico, un lugar que, por su decoración y ambiente, parece de un cuento de hadas. El Jardín Mágico de Atlixco y está abierto al público y ofrece una experiencia única a quienes decidan acudir.

Conoce el Jardín Mágico de Atlixco

En el Jardín Mágico de Atlixco hay más de 40 esculturas elaboradas con plantas y flores, así como minijardines  de estilo francés y japonés donde se pueden observar ingeniosos diseños.

escultura.jpg (Foto: Facebook Jardín Mágico)

Además, cuenta con su propio laberinto que pone a prueba la habilidad y estrategia de los visitantes. Quienes prefieran un ambiente más tranquilo, pueden visitar el orquidiario, un sitio dedicado al cultivo de estas hermosas plantas.

Lee también: Visita el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, una joya del Edomex

Otro de los atractivos del jardín es el lago artificial, del que podrás tomar muchas fotografías. Lo mismo ocurre en la zona de viveros, una de las vistas más coloridas de Atlixco.

Dentro del Jardín Mágico se localiza un restaurante y una paletería donde los visitantes pueden descansar del calor y del recorrido.

Aquí podrás adquirir alguna planta que hayas visto dentro del jardín botánico.

escultura_2.jpg (Foto: Facebook Jardín Mágico)

Leer también: Lugares cerca de CDMX para visitar en el puente

La zona comercial del Jardin Mágico se compone por una exhibición de más de 40 mil plantas y flores.  También se pueden encontrar artículos de jardinería y objetos decorativos.

Puedes hacer tu pedido vía telefónica o en línea, para que los clientes únicamente pasen a recogerlos al lugar.

¿Cuánto cuesta visitar el Jardín Mágico de Atlixco? 

La entrada al Jardín Mágico de Atlixco tiene un costo de 40 pesos por persona. Cuando se trata de niños el precio se reduce a 30 pesos. El horario es de 9:00 a 19:00, de lunes a domingo. 

¿Dónde está el jardín botánico?

El Jardín Mágico de Atlixco se localiza en el Libramiento Atlixco Km 118.5.  Atlixco. El trayecto desde CDMX  toma alrededor de 2 horas y media. Cuenta con estacionamiento gratuito.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios