19 | FEB | 2020
cuánto cuesta ir a Berlín, boletos de avión para Berlín, hospedaje en Berlín
El Berlin Pass te permitirá visitar más de 45 museos, además de utilizarlo para atracciones y viajes en transporte público. Foto: iStock

Cuánto cuesta el boleto de avión y el hotel para viajar a Berlín

16/01/2020
00:37
Staff
-A +A
Si es tu primer viaje a la capital de Alemania, con esta guía de precios te darás una idea de cuánto deberás ahorrar

Si estás pensando en organizar tu primer viaje a la vibrante e histórica Berlín, sigue esta guía de precios de boletos de avión, hoteles, comidas y hasta atracciones turísticas. La capital de Alemania no tiene desperdicio.

Para viajar Alemania deberás cambiar en el aeropuerto pesos por euros. En euro, al cierre de esta edición, equivale a 20.92 pesos mexicanos, aproximadamente. 

Boleto de avión a Berlín

La forma más barata de llegar a Berlín es haciendo escala en Madrid. El precio redondo  de un boleto de avión a Berlín es de $12,375 MXN para volar en febrero de 2020. La tarifa promedio es de $18,155 MXN, por lo que viajando en estas fechas te estarías ahorrando un 40%. Puedes hacer escala en otras ciudades europeas, como Ámsterdam o París, con un precio similar.

berlin_boleto_avion.jpg Foto: iStock

Cuánto cuesta un hotel en Berlín

Berlín es una ciudad muy grande, el doble que Toluca, por ejemplo. Así que debes analizar con cuidado en qué hotel te conviene hospedarte. Para quienes buscan estar cerca de las principales atracciones turísticas, la mejor zona es Mitte, donde encontrarás la Isla de los Museos, la Puerta de Brandeburgo, la avenida Unter den Linden y el Reichstag, entre otros. Al ser una zona tan turística, encontrar alojamiento económico puede ser un reto, sin embargo, puedes quedarte en el hostal One80°, donde puedes compartir habitación por $550 pesos la noche con desayuno incluido; allí estarás a 300 metros del Metro de la plaza Alexanderplatz y a 20 minutos a pie de la Isla de los Museos.

Una opción más cómoda es el Moxy Berlín Humboldthain Park: una habitación individual con baño privado tiene una tarifa de $1,500 MXN la noche. Además, estarás a tres minutos de la estación del  Metro Gesundbrunnen, que conecta directamente con Alexanderplatz en 10 minutos, y a dos minutos a pie del parque Humboldthain, donde podrás subir a una torre con vistas de 360 grados a Berlín.

berlin_moxy_hotel.jpg Foto: Cortesía 

Leer también: Múnich, los lugares básicos que debes conocer, además de las cervecerías

Si prefieres algo menos turístico, puedes quedarte en la zona Friedrichshain, un barrio hípster de la ciudad, donde abundan los restaurantes, la vida nocturna y el arte callejero. Justo allí, hay una amplia oferta de hostales, incluyendo el Eastern & Western Comfort Hostelboat, donde podrás vivir otra experiencia de alojamiento al quedarte en una de las cabinas de un bote en el río Spree, por $1,300 MXN la noche. Estarás a media hora en Metro de la Isla de los Museos. 

berlin_barrio_friedrichshain.jpg Foto: iStock

Cosas que puedes hacer en la ciudad

Berliner Unterwelten: con este tour podrás recorrer uno de los más de tres mil búnkeres que se esconden en las entrañas de la capital alemana. Éstos fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría. Los guías te contarán las historias que encierran sus muros. Hay varios recorridos y tienen un costo de $125 MXN a $320 MXN, aproximadamente.

Isla de los Museos: es uno de los conjuntos museísticos más importantes de Europa y de todo el mundo. Lo integran el Museo de Pérgamo ($400 MXN la entrada), el Museo Antiguo ($210 MXN), el Museo Nuevo ($250 MXN), la Antigua Galería Nacional ($210 MXN) y el Museo Bode ($250 MXN). Albergan colecciones tanto de arte como arqueológicas. Gran parte de los edificios fueron dañados durante la Segunda Guerra Mundial pero actualmente se encuentran restaurados.

    berlin_isla_de_los_museos.jpg Foto: iStock

Catedral de Berlín: su cúpula de cobre verde es lo más característico de la construcción. Puedes subir sus 270 escalones para llegar a la cima y disfrutar de una de las mejores vistas del centro de Berlín. La entrada cuesta $150 MXN.

    berlin_catedral.jpg Foto: iStock

Leer también: 20 cosas que no sabias de Alemania 

Checkpoint Charlie: en este lugar se encontraba una de las pocas fronteras abiertas entre Berlín Oriental y Berlín Occidental durante la Guerra Fría. Desde 2001, se encuentra instalada una réplica del cartel que años atrás advertía a los ciudadanos: “Está abandonando el sector americano”. Junto, puedes encontrar el Museo del Muro de Checkpoint Charlie; tiene un costo de $300 MXN.

    berlin_checkpoint_charlie.jpg Foto: iStock

Berlin Pass: son tres pases en uno solo: Museum Pass (para visitar más de 45 museos), Berlin Attractions Pass (para utilizar el autobús turístico, tour en bicicleta, tour a pie y otras 7 atracciones) y Travelcard (viajes ilimitados en transporte público). Tiene un costo de $2,600 MXN aproximadamente por tres días, sin Travelcard, y alrededor de $3,100 MXN con Travelcard.

    berlin_pass.jpg Foto: iStock

Actividades gratuitas en Berlín

Alexanderplatz: la Plaza Alexander o solo Alex es una de las más icónicas de Berlín. La torre televisiva que se encuentra ahí tiene el mismo nombre. Esta plaza existe desde la Edad Media y es el punto de reunión de muchos berlineses.

    berlin_alexanderplatz.jpg Foto: iStock

 Topografía del Terror: una exposición que detalla la historia del aparato de seguridad de Hitler entre 1933 y 1945. El edificio que la alberga nunca fue bombardeado durante la guerra y ahí mantenían prisioneros a los que se oponían al régimen de Hitler.

    berlin_topografia_terror.jpg Foto: iStock

Kurfürstendamm: también llamada Ku’Damm, es la calle más visitada de Berlín tanto por locales como por turistas. Podrás encontrar teatros, cafés, cabarets y clubs nocturnos. Fue dañada en la Segunda Guerra Mundial y restaurada en los años cincuenta. 

berlin_kurfurstendamm.jpg Foto: iStock

Muro de Berlín: el mayor tramo del muro, que aún se conserva, se convirtió en East Side Gallery, la mayor galería de arte al aire libre del mundo. En él se pueden ver grafitis de artistas de distintos países con mensajes de protesta, de cambio y de libertad. Puedes ver otros trozos del Muro de Berlín en Checkpoint Charlie y en Topografía del Terror. 

berlin_muro.jpg Foto: iStock

Leer también: Los 10 destinos más baratos de Europa 

Transporte

Aunque el sistema de transporte público de Berlín es uno de los más completos de Europa, también es uno de los más costosos. La ciudad está dividida en zonas, y sobre eso se establecen las tarifas, por lo que te recomendamos quedarte en la zona A, donde se encuentra el centro de la ciudad y la mayoría de los atractivos turísticos. Un boleto sencillo para las zonas AB cuesta $65 MXN. También puedes comprar un abono de un día de $150 MXN o de una semana por $640 MXN (precios estimados según el tipo de cambio). Si vas en grupo, puedes comprar un pase diario para cinco personas, por $430 MXN. 

berlin_transporte.jpg Foto: iStock

Otra opción es adquirir la tarjeta Berlin Welcome Card que ofrece descuentos en museos, monumentos y atracciones, así como uso ilimitado del transporte público. La tarjeta por persona para 48 horas y con cobertura en las zonas AB tiene un costo estimado de $430 MXN. 

Berlín tiene dos aeropuertos y según a cuál llegues los costos pueden variar. El aeropuerto de Berlín-Schönefeld (SXF) se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad. Si llegas a este, la recomendación es tomar el Airport Express, un tren que te lleva en media hora al centro de Berlín por $75 MXN. Un taxi puede costarte en promedio $1,300 MXN. 

Si llegas al aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL), puedes tomar el autobús JetExpressBus TXL, pagando $65 MXN. Si prefieres tomar un taxi, el costo promedio es de $650 MXN. 

Leer también: La guía definitiva para viajar súper barato a Europa 

Comidas

Berlín es una de las capitales más económicas de Europa, si la comparas con París o Londres. Puedes encontrar muchas opciones de comida en todo tipo de precios. Lo más barato suele ser la comida turca, árabe o los puestos de salchichas. Así, una comida en un restaurante económico en promedio cuesta $150 MXN. Una cena para dos, de dos tiempos, en un restaurante de gama media, tiene un costo aproximado de $900 MXN. Una cerveza cuesta alrededor de $65 MXN y una botella de agua $35 MXN. 

berlin_comidas.jpg Foto: iStock

Recomendaciones

Al usar el transporte público de Berlín, es muy importante recordar que debes validar el boleto después de comprarlo y antes de usarlo, ya que si no lo haces puedes recibir una multa. Hay máquinas de validación en las plataformas y cerca de las estaciones de autobús. 

El voltaje es de 230V, mientras que en nuestro país es de 127V, por lo que necesitarás un convertidor. 

Es considerado de mala educación dejar la propina sobre la mesa, es mejor que le digas al mesero el total que quieres pagar. En los restaurantes se espera una propina alrededor del 10%, así como en los taxis. 

Todos los precios aquí presentados varían según la fecha de reservación y la temporada en la que piensas viajar. 

Con información de Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios