Cuánto cuesta dormir en los hoteles más originales de México

¿Pasarías una noche en una barrica de tequila, una casa del árbol o un hotel burbuja?

hoteles_raros_México
Una casa del árbol en el hotel Playa Viva, en Guerrero. Foto: Cortesía
Destinos 13/08/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 20:01

Si entre tus ambiciones viajeras está quedarte en un hospedaje raro, fuera de lo común o simplemente excéntrico, te hará feliz saber que en México hay muchos lugares así. Los encuentras en playas, bosques o hasta viñedos. Otra buena noticia es que hay para todos los presupuestos. 

Aquí hicimos una sencilla lista con 8 de los hoteles u hospedajes más raros de México, y te decimos cuánto cuesta dormir en ellos. Los ordenamos del más económico al más lujoso. ¿En cuál de ellos te quedarías?

Casa Caracol - Xilitla, San Luis Potosí

A solo 100 metros del Jardín Escultórico Edward James, este lugar te ofrece la oportunidad de dormir en un tipi rodeado de naturaleza. Es para ti si te gusta la aventura y buscas una experiencia fuera de lo común. El concepto es de hostal y cada tipi tiene espacio para cinco personas. Hay un restaurante, un gran jardín, áreas para socializar y un jacuzzi llenado con agua de manantial. 

Cuánto cuesta. Pagas 233 pesos por persona, con impuestos, a través de Airbnb. 

hoteles_raros_mexico_xilitla.jpgFoto: Sectur San Luis Potosí

Leer más: Las nuevas reglas para visitar el Jardín Escultórico Edward James

Tosepan Kali – Cuetzalan, Puebla 

Si algo distingue a este hotel ecológico son sus “cuevañas”: cinco cabañitas de bambú construidas en forma de cueva frente a un río. Son una opción de hospedaje para aventureros pues, si bien ofrecen un techo seguro y con estilo para dormir debes llevar tu propio sleeping bag, pues por dentro es como si acamparas. 

Si te gusta el concepto del hotel pero prefieres una habitación más tradicional, hay cabañas completas para parejas o familias, además de un hostal. 

Hay variedad de actividades en Tosepan Kali. Puedes reservar un tratamiento de spa o una sesión de temazcal, conocer los procesos del café orgánico que aquí se elabora o reservar un tour de naturaleza en los alrededores del Pueblo Mágico. 

Cuánto cuesta. Dormir en una cuevaña tiene un precio de 500 pesos por noche y por persona, con impuestos. Incluye tres comidas.

hoteles_raros_cuevana.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Cabañas desde 700 pesos para una escapada de fin de semana

Tubohotel – Tepoztlán, Morelos

Si más de una vez te han mandado “por un tubo”, interprétalo como una invitación para conocer este alojamiento. Se trata de un hostal cuyas habitaciones son tubos de concreto armados como pirámide en medio de un huerto orgánico; cada uno posee una cama que ocupa la mayor parte del espacio y promete ser cálido aun en las noches más frías. Los baños están en edificios aparte y tienen regaderas privadas, pero debes llevar tu propio shampoo o jabón. 

El Tubohotel cuenta con alberca y ofrece desayunos. 
 
Cuánto cuesta. Una noche para dos tiene tarifa de 949 pesos, dentro de un tubo en “planta baja”. Incluye impuestos.

hoteles_raros_mexico_tubohotel.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Cuánto cuesta viajar un fin de semana a Tepoztlán

Matices Hotel de Barricas – Tequila, Jalisco

Dormir dentro de tu propia barrica de tequila es el sueño que te cumple este hotel fuera de lo común. Por si fuera poco, las barricas gigantes se encuentran en medio de un campo agavero de la tequilera La Cofradía. Las raras suites reciben a personas de todas las edades y tienen capacidad para dos o cuatro huéspedes; cuentan con televisión y aire acondicionado, además de batas de baño y pantuflas. 

Desde el hotel puedes reservar experiencias únicas relacionadas con la cultura del tequila. Por ejemplo, un tour nocturno enfocado en los sentidos con narración de leyendas incluida, la oportunidad de diseñar tu botella de cerámica o una cabalgata entre los agaves. 

Cuánto cuesta. Una noche para dos personas tiene una tarifa de tres mil 950 pesos, con impuestos. 

hoteles_raros_mexico_barricas_tequila.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Guía de viaje al Pueblo Mágico de Tequila

Campera – Valle de Guadalupe, Baja California

Imagínate hospedarte en una burbuja transparente rodeada de viñedos y con vista a un cielo estrellado por las noches. Pero no creas que es incómodo: las suites de Campera están equipadas con una cama mullidita, baño propio y aire acondicionado, además de una cortina por si requieres más privacidad. Vienen con un minibar surtido con vino producido a unos pasos de tu alojamiento. Cada burbuja tiene capacidad para dos personas como máximo y el lugar es solo para adultos. En el hotel también hay un restaurante de estilo rústico. 

Ya existen varios hoteles burbuja en el mundo, pero en México éste fue el pionero. 

Cuánto cuesta. Quedarte una noche con tu pareja tiene un precio de cinco mil 648 pesos, con impuestos. 

hoteles_raros_mexico_burbuja.jpgFoto: Cortesía 

Leer már: Valle de Guadalupe, segundo mejor destino en el mundo para tomar vino

Playa Viva – Juluchuca, Guerrero

Es un hotel para quienes aman la naturaleza y la privacidad. Algunas de las suites están diseñadas como casas del árbol rodeadas de palmeras, totalmente construidas con materiales naturales, a casi dos metros de altura. Cada una tiene cama king size, baño privado, sala con hamaca y una vista completa hacia el mar. 

Playa Viva se encuentra a 40 minutos en auto desde el Aeropuerto de Zihuatanejo y a una hora del pueblo homónimo. El hotel cuenta con alberca, una granja orgánica de donde provienen gran parte de sus alimentos y un restaurante. También hay un santuario de tortugas. Desde aquí se pueden organizar experiencias como tours en vehículo todoterreno o esnórquel. 

Cuánto cuesta. En temporada baja (de mediados de abril a mediados de julio, y de principios de octubre a mediados de noviembre) la tarifa básica para quedarte en una casa del árbol con tu pareja es de 571 dólares (12 mil 752 pesos) por noche, con impuestos. Si quisieras un plan “todo incluido” con comidas y clases de yoga diarias te costaría 629 dólares (14 mil 49 pesos) por noche. 

hoteles_raros_mexico_casa_arbol.jpgFoto: Cortesía

Leer más: Más allá de Acapulco, 6 atractivas playas de Guerrero 

Casa Caracol - Isla Mujeres

No nos equivocamos, hay dos lugares con el nombre Casa Caracol en esta lista. Y éste no es como tal un hotel, sino una casa que se puede rentar completa a través de Airbnb. En los últimos años se ha convertido en una de las propiedades más deseadas de esa plataforma en línea a nivel internacional, y también una de las más raras

Diseñada por el arquitecto Eduardo Ocampo en los años noventa, la casa está construida como un caracol marino gigante de color blanco. Esa temática se respeta en los interiores, donde predominan los tonos neutros y hay decoración alusiva a los caracoles por todos lados: desde la cabecera de la cama hasta las llaves del baño y los espejos. Tiene espacio para cuatro huéspedes como máximo, quienes tienen acceso a un jardín con alberca. Si te quieres quedar aquí es muy recomendable rentar un carrito de golf (las anfitrionas te pueden ayudar), pues la propiedad se ubica en una zona residencial; Playa Norte queda a 15 minutos.

Cuánto cuesta. La estadía mínima es de dos noches. Si se quedan solo dos personas, la tarifa por esas dos noches es de 15 mil 981 pesos, con impuestos. 

hoteles_raros_mexico_caracol.jpgFoto: Cortesía

Leer más: 5 parques de aventura poco conocidos en Quintana Roo

Temas Relacionados
hoteles México

Comentarios

 

Video