Cuándo y dónde puedes ver la exposición de Mexicráneos en CDMX

La exposición al aire libre tiene una nueva locación. Aquí te decimos dónde y cuándo puedes visitar los Mexicráneos

Mexicráneos_CDMX
La exposición Mexicráneos está en la alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX. / Foto: Cortesía Brenda Bellazetin
Destinos 16/04/2021 00:28 Samara Monroy CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Algunas actividades culturales y lugares recreativos de la Ciudad de México han comenzado a abrir sus puertas al público de manera paulatina y procurando la seguridad en medio de la pandemia de Covid-19. Entre estas actividades se encuentra la exposición Mexicráneos, que originalmente se había creado para Día de Muertos pero tuvo que suspenderse en 2020 para evitar las aglomeraciones. 

Aquí en Destinos te contamos los detalles para que puedas ver estos cráneos monumentales, que ahora tienen una nueva locación. 

Leer también: ¿En dónde está el mirador con realidad aumentada de CDMX?

expo_0.jpg
(Foto: Instagram @Charlytow25)

Dónde ver los Mexicráneos en CDMX

Los Mexicráneos se localizan ahora en el Parque Bicentenario de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Los Mexicráneos son piezas intervenidas por artistas mexicanos procedentes de Sonora, Ciudad de México, Durango, Chihuahua, Oaxaca, Monterrey, y también hay algunos provienen de Venezuela y Estados Unidos. Esta exposición tuvo su primera edición en 2017 y se lleva a cabo en las fechas cercanas a Día de Muertos (a excepción del año pasado).

La exposición abarca una extensión de 550 mil metros cuadrados. A principios de mes permitía apreciar 40 piezas, aunque a partir del 19 de abril los visitantes podrán disfrutar hasta 120 obras.

craneos_0.jpg
(Foto: Instagram @Charlytow25)

Leer también: Lugares para irte de campamento cerca de CDMX

No debes perderte la expo de Mexicráneos, ya que es totalmente al aire libre, mientras sus piezas impulsan el arte urbano a través de diversos materiales, diseños y estilos que exaltan la historia y tradiciones mexicanas.

El director de Nuevos Proyectos de Mexicráneos, Adolfo Cedeño, destacó en un comunicado la importancia de que el público interactúe con las piezas en un sitio seguro. "Agradecemos al Parque Bicentenario la oportunidad de sumar con ellos, además de tener la posibilidad de iniciar la intervención de las obras que resultaron ganadoras el año pasado; ya que dadas las circunstancias que enfrentamos sólo fue posible que se realizarán réplicas...".

Los horarios para disfrutar cada uno de los increíbles y coloridos cráneos son de martes a domingo entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche. La entrada es completamente gratuita.

Si bien el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se encuentra por el momento en color naranja, es importante no bajar la guardia y al visitar la exposición seguir las indicaciones sanitarias: llevar el cubrebocas, guardar sana distancia y usar gel antibacterial.

¿Dónde?

El Parque Bicentenario está en el número 290 de la Avenida 5 de mayo, en San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo. Se puede llegar desde la estación Refinería, de la Línea 7 del Metro.

¿Cuándo?

Martes a domingo, de 7:00AM a 8:00PM.

Leer también: 10 de las albercas más irresistebles de México 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios