Pasa una noche viendo películas de terror en un bosque de CDMX

Se acerca el Campamento Cinematográfico de Cine de Horror y Gotcha, y será al sur de la CDMX

Campamento cinematográfico de horror y gotcha en el Ajusco
Pasa una velada al aire libre al sur de la ciudad. Cuidado, pueden perseguirte zombies. Foto: Unsplash
Destinos 30/06/2021 00:40 Nadia Rodríguez Actualizada 11:10
Guardando favorito...

Si te gusta acampar, la aventura, las películas de terror, el bosque, la oscuridad  y el frío, este campamento es para ti. Se trata del Campamento Cinematográfico de Cine de Horror y Gotcha hecho para los fanáticos del cine de horror, gore y cine fantástico. En este campamento también podrán vivir momentos emocionantes jugando gotcha durante el día y, en la noche, se dedicarán a ver películas.

El Campamento Cinematográfico de Cine de Horror y Gotcha es una colaboración entre el parque de gotcha Fun Army y Noctambulante

Leer también: Conoce el origen de la Colonia Condesa y qué lugares puedes visitar
 

campamento_de_horror_noctambulante_1.jpg
Foto: Unsplash.
 
Para que nada te arruine el campamento y disfrutes al máximo de los filmes, te recomendamos preparar tu sleeping, una casa de campaña -ya que en el lugar no rentan-, ropa abrigadora, un impermeable y sombrilla por aquello de las lluvias en la CDMX. No olvides elcalzado repelente al agua y unas buenas cobijas para cuando el frío de la madrugada llegue.  
 
Si te da hambre, el campamento contará con área de comida y cafetería para que disfrutes de una hamburguesa, papas fritas o un antojito mexicano. De igual manera hay área de sanitarios y  médicos, que estarán disponibles todo el tiempo que dure el campamento.  

Leer también: Esto cuestan los boletos para la exposición inmersiva de Frida Kahlo

¿Qué películas se exhibirán?

1. Relic

La función estelar es la de Relic, una película de la directora australiana Natalie Erika James nominada a los premios Gotham, premiación que galardona al cine independiente. Esta cinta inicia como un drama familiar que, con el avance, va teniendo escenas fantásticas que no dejan ver si es parte de la psique de la protagonista o son reales.  
  

2. Holocausto Canibal

Esta película de los años ochenta, dirigida por Ruggero Deodato, cuenta la historia de un docente antropólogo que va al Amazonas a salvar a unos periodistas que decidieron filmar un documental sobre una tribu. Los reporteros desaparecen misteriosamente. Harold Monroe, profesor antropólogo, se acerca a descubrir el misterio de los restos de cadáveres y sangre, que son más frecuentes en el camino.    
 

3. Baskin

Baskin es una cinta dirigida por Can Evrenol. Tal es lo asombroso de la historia que muchos críticos de cine han calificado Baskin como una obra de arte, a la par de películas como El Resplandor o El bebe de Rosemary. Este filme narra la historia de un grupo de policías que hallan una secta que se dedica a hacer rituales antiguos cuyas ofrendas son sanguinarias. Esta joya casi no se exhibe en México por lo que es tu oportunidad de verla en este campamento.     
 

4. Severance

Severance o también conocida como Desmembrados es una película dirigida por Christopher Smith, la cual es una sátira terrorífica que se aleja mucho de poner los pelos de punta, más bien te saca carcajadas. Es la historia de unos compañeros de trabajo que se van de vacaciones a una propiedad de la empresa donde trabajan. Unos desconocdiso que no se encuentran bien de sus facultades mentales los raptan.      
 

5. The Woman

Se trata de una mujer que es parte de una tribu escondida en lo profundo del bosque. Un hombre la captura para tratar de “incorporarla a la vida cotidiana”. Lo que no sabe es que esta chica no será presa fácil. Esta película es dirigida por Lucky McKee.  
 
Otras de las películas que se proyectarán son: Haute Tension o El despertar del miedo, dirigida por Alexandre Aja; Tucker and Dale vs Evil, una película de horror cómico con un humor demasiado ácido, no apta para todos; y Cub, una película que combina el terror y las películas de aventura. Habrá otras sorpresas.   
 
Leer también:Casas de personajes famosos que se volvieron museos en CDMX

Hora de jugar gotcha

campamento_de_horror_noctambulante.jpg
Foto: Cortesía de Noctambulante.
 
Antes de que el sol se oculte, tú y tus amigos pueden poner a prueba su agilidad jugando con lasers, pistolas nerf de agua y otros retos. La entrada al gotcha viene incluida con tu boleto al campamento Te sugerimos que vayas con tiempo y planees tu vista para que puedas disfrutar de estos juegos.  Los retos que enfrentarás son: Zombie laser tag, Mayday , s.w.a.t., Air force challenge, Afganistán y Old west.

Leer también: El próximo evento para fans de Harry Potter en CDMX que no te puedes perder

Entrada al Campamento Cinematográfico de Cine de Horror y Gotcha

Te recomendamos comprar tus entradas en línea o en Bizarro Café para obtener un módico descuento, ya que el día del evento los boletos se acaban. El boleto individual tiene un costo de 430 pesos. Si vas en pareja pagarán 780 pesos; el paquete familiar, para más de seis personas, cuesta 2,400 pesos. Más información en el sitio oficial de Noctambulante.

Sobre Noctambulante

Noctambulante nació como un videoclub formado por un grupo de amigos, amantes del género de terror hace poco más de 10 años, en el foro el Galerón, en la colonia Guerrero en la Ciudad de México.
 
Con el paso del tiempo, este proyecto evolucionó a un cine itinerante con una propuesta muy diferente a la que se conocía, pues ellos crearon toda una experiencia alrededor del cine de terror exhibiendo películas en lugares diferentes como Xochimilco, en los Dinamos y en el Ajusco, creando una atmósfera de miedo que hace poner los pelos de punta a más de una persona.

Leer también:Mapa de Personas Solteras en la CDMX: en qué colonias viven

Cineclub 

campamento_de_horror_cine_1.jpg
Foto: Unsplash.

Noctambulante cuenta con un cine club  en línea que proyecta películas de este género y hace debate sobre los filmes e imparte talleres.

Dónde y cuándo será el Campamento de Horror

La edición de este año se realizará el próximo sábado 3 de julio, en el KM 12.2 de la carretera Picacho- Ajusco, en las instalaciones del parque Fun Army, por lo que será muy segura estancia. Este campamento promete hacer realidad tus expectativas: zombies por todos lados, personas correteándote por el parque, y los monstruos que no faltaran. Así que ve alerta y no dejes que te sorprendan.     

Medidas sanitarias

En el parque será obligatorio la toma de la temperatura y el uso del cubrebocas en todo momento. El equipo del campamento de horror en el Ajusco te proporciona gel antibacterial. El espacio entre cada casa de campaña debe de ser de dos metros. Es fundamental que los asistentes se laven las manos antes y después de jugar gotcha o de tocar alguna superficie por seguridad.
 
Solo se permitirá la entrada a 250 personas. El área de proyección de películas tendrá una separeación de dos metros entre cada sleeping. Los sanitarios, el área de comida y todo el parque son desinfectados varias veces a lo largo del día. El personal del lugar cuenta con cubrebocas, careta y traje anticovid. También hay zona médica para brindar cualquier tipo de asistencia a los visitantes.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios