Cuándo es el megapuente de octubre 2021

El tan esperado descanso de octubre-noviembre será el último megapuente de 2021. Aquí te contamos que días podrás disfrutarlo

megapuente
Imagen Pixabay
Destinos 01/10/2021 15:17 Andrea Reyes Actualizada 19:52
Guardando favorito...

En medio de las actividades cotidianas, aún acompañadas de la crisis sanitaria por Covid-19, todos nos preguntamos cuándo tendremos un descanso. Sabemos también que octubre suele ofrecernos algunos días para hacer una pausa y reponer energías. Este año no será la excepción pues viene el último megapuente del año y tendrá 5 días de descanso. 

A tan solo un mes del inicio de clases, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha marcado en sus actividades escolares los días que se suspenderán labores para estudiantes y profesores.

El calendario escolar indica que el viernes 29 de octubre habrá junta con el Consejo Técnico y por este motivo no habrá clases. De acuerdo con la SEP, las juntas del Consejo Técnico Escolar llevan a cabo el análisis y la toma de decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes. 

calendario.jpeg

¿Cuándo comenzará el megapuente de octubre? 

El tan esperado megapuente constará de cinco días empezando el 29 de octubre y concluirá el martes 2 de noviembre, pues también se suman las celebraciones por Día de Muertos que, aunque no son días oficiales de descanso, para estudiantes y profesores sí se otorgarán. 

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, la celebración de Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre ya que esta se divide en categorías: De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos. 

Miles de familias en todas partes del país celebran esos días en compañía de la familia, se dirigen al panteón y ponen ofrendas para sus muertos. Asimismo, en las escuelas se preparan eventos conmemorativos previos a las fechas. 

dia-de-muertos.jpeg

La mala noticia que te tenemos es que este será el último puente largo vacacional del año. Sin embargo, aún restan otras celebraciones y días oficiales que nos darán un par de días más de descanso antes de que lleguen las esperadas vacaciones de fin de año.

Los siguientes días de descanso de 2021 serán el 15 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución mexicana (en realidad es el miércoles 10 de noviembre pero se recorre al lunes 15 para hacer un fin de semana largo) y el día 26 del mismo mes por otra junta de Consejo Técnico Escolar. En este caso solo aplica a los estudiantes de educación básica. 

Para finalizar el año, llegarán las vacaciones de las fiestas decembrinas que abarcarán un periodo del 20 al 31 y se pondrá pausa a las actividades escolares y docentes para retomarlas el día 6 de enero.

Es así como termina el año y puedes prevenir y disponer de tus vacaciones con anticipación.

Leer también: Inframundo, la nueva experiencia inmersiva en CDMX que te lleva al Mictlán

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios