Día de Muertos 2021 | Regresa el Festival de Ofrendas al Centro Histórico de CDMX

Además del Festival de Ofrendas en CDMX, ¡ya tenemos fecha para el Desfile de Día de Muertos 2021!

festival_ofrendas_cdmx_2021
Imagen del festival en 2019. Foto: Secretaría de Cultura CDMX
Destinos 30/09/2021 00:28 Staff Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Todavía no comienza octubre y aquí en Destinos ya tenemos algunos eventos de Día de Muertos en CDMX para marcar en tu calendario. Hace unos días el gobierno de la ciudad anunció la segunda edición del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, para reactivar las tradiciones y economía en esta zona de nuestra capital. 

Esta exhibición se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021. Se trata de una convocatoria para que los comercios y espacios públicos pongan la ofrenda más espectacular que se les ocurra y la presuman durante esos días. Las obras estarán visibles para público en general de manera gratuita, por lo que puedes armar tu recorrido peatonal para admirarlas y tomar fotos de tus favoritas. 

festival_ofrendas_cdmx_2021_4.jpgFoto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL

Desde ahora sabemos que las ofrendas tendrán una temática libre, el único requisito es que sean acordes a la celebración de Día de Muertos y exalten su esencia. 

Todavía no es posible decir cuántos establecimientos formarán parte del Festival de Ofrendas 2021, pues la convocatoria para registrarse dura hasta el 10 de octubre. Entre los participantes estarán tiendas, restaurantes, hoteles y museos, así como otros espacios públicos. 

De entrada, se sumarán a la convocatoria 40 hoteles del Centro Histórico, según anunció el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García. 
 

Para que te des una idea del número de ofrendas que habrá, debes saber que en la edición 2019 del festival se exhibieron 62. 

Los participantes tienen una buena razón para lucirse con sus ofrendas, pues quienes presenten las cinco mejores recibirán premios turísticos y estatuillas. También se hará una exposición fotográfica en el Centro Histórico con las 10 más destacadas.

festival_ofrendas_cdmx_2021_2.jpgFoto: Secretaría de Cultura CDMX
 

También regresa el Desfile de Día de Muertos

Durante la presentación del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, adelantó que el Desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre. 

festival_ofrendas_cdmx_2021_3.jpgFoto: Adelitas Empresarias

El otro evento de temporada que ya fue anunciado es el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo. Se encuentra entre la calle 5 de Febrero e Isabel la Católica, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana. 

Encontrarás panes tradicionales azucarados con su saborcito a naranja, además de otras variedades rellenas; también podrás probar chocolate de diversos estados de la República. El festival es gratuito, pero con reservación; busca los detalles en la página de Facebook Adelitas Empresarias.

Leer más: Mágica Esperanza | Viaja por 5 escenarios de fantasía sin bajar de tu auto

Temas Relacionados
Día de Muertos 2021 cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios