Cuándo abrirá el primer hotel en el espacio

Supuestamente tendrá restaurantes, salas de cine un bar y hasta gimnasio

Hotel del espacio
El diseño del hotel es similar a la nave que se puede ver en la película 2001: Odisea del Espacio. Foto: Gateway Foundation
Destinos 15/07/2020 00:37 Actualizada 17:34

En la actualidad hay una variedad de hoteles un poco inusuales en los que te puedes alojar, ya sea en medio de un lago, con habitaciones de hielo, en la selva, en un bosque e incluso bajo el mar. Si ese tipo de experiencias son inolvidables, ahora imagínate estar en una habitación, despertar, mirar a través de la ventana yel planeta Tierra (desde el espacio). Aunque suene muy loco, esto puede ser posible.
 
Pasar unas vacaciones en una estación espacial se puede convertir en una realidad a partir de 2025, ya que la Fundación Gateway se encuentra construyendo el primer hotel en el espacio, el cual estará abierto a los simples terrícolas (que puedan pagarlo, por supuesto)  y llevará el nombre de Estación Espacial Von Braun. 

El nombre que recibe este hotel es en honor a Wernher Von Braun, un ingeniero espacial alemán, de quien se basaron en algunos de sus diseños de hace 60 años para la construcción de este lugar. 
 
El hotel será una estación espacial giratoria de 190 metros de diámetro y su diseño es similar al que se puede ver en la película 2001: Una Odisea en el Espacio. El alojamiento contará con la misma tecnología utilizada en la Estación Espacial Internacional (ISS), pero con gravedad artificial. Al momento en que la velocidad de rotación aumente o disminuya, se producirán diferentes niveles de gravedad. 

von_braun_hotel.jpg Foto: Gateway Foundation

Leer también: Conoce el lujoso aeropuerto que diseñaron como un espejismo en el desierto
 
Von Braun va a poder alojar tanto a personas de agencias espaciales como a los turistas excéntricos que deseen vivir una experiencia como ninguna otra. A pesar de estar en el espacio, la estación espacial busca brindar la comodidad y la sensación de estar hospedado en un hotel de lujo. 
 
El alojamiento tendrá 24 módulos individuales de 500 metros cuadrados cada uno. Algunos serán utilizados para investigación científica, otros como hotel e incluso algunos serán residencias privadas. 

hotel_espacial_von_braun.jpg Foto: Gateway Foundation
 
En Von Braun habrá algunas áreas comunes como restaurantes, bar, salas de cine o incluso gimnasios. Además de instalaciones recreativas para jugar basquetbol, brincar en un trampolín y escalar rocas. 
 
Los baños de las habitaciones tendrán regadera y lavabo con agua reciclada. 
 
Lee también: Cómo será el Hyperloop, el tren más rápido de Europa que levitará en una pista

La Estación Espacial Von Braun podrá recibir hasta 400 turistas, pero se espera que en un principio sean 100 personas por semana las que se alojen en el hotel . Para  2030 se planea recibir el doble de huéspedes y, así, ir aumentando las cifras conforme vayan pasando los años. 
 
Pensarás que las tarifas por noche en este hotel del espacio, sin contar el viaje hasta él, serán muy pero muy elevadas, por lo que solamente un sector de la población podrá vivir la experiencia. Y sí, pero la Fundación Gateway tiene como objetivo reducir los precios para que más viajeros descubrir que se siente dormir a todo lujo en un hotel fuera del planeta.

Leer también: El nuevo tren bala de Japón alcanza hasta 360 km/h

Temas Relacionados
hoteles turismo espacial

Comentarios

 

Video