Estos son los horarios del show de luces de la pirámide del Zócalo

Desde el pasado viernes, la maqueta "Huey Teocalli" , en el Zócalo, proyecta un espectáculo de luces y audiovisuales. Estos son sus horarios y fechas

show_luces_piramide_zocalo
Foto: Carlos Mejía. El Universal
Destinos 17/08/2021 00:40 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 00:45
Guardando favorito...

La Secretaría de Cultura inauguró el pasado viernes 13 de agosto el espectáculo “Memoria luminosa”, como parte de la conmemoración por los 500 años de la Resistencia Indígena México-Tenochtitlán

Para dichas celebraciones se instaló en la plancha del Zócalo capitalino una pirámide, maqueta monumental que recrea el Huey Teocalli, y sobre la que serán proyectados diversos espectáculos luminosos durante el mes de agosto. 

En El Universal Destinos te decimos cuáles son los detalles y horarios para vivir esta experiencia. 

Memoria luminosa, una experiencia imperdible

La réplica del Huey Teocalli, cuyo diseño cuenta con 16 metros de altura y 27 metros de profundidad distribuidos en cuatro pisos, proyecta imágenes que transportan a los espectadores a esa época mítica, en la que Moctezuma, Cuitláhuac y Cuauhtémoc cobran vida. Para la construcción y creación de este proyecto se vieron involucrados alrededor de 50 personas, entre arquitectos, creadores digitales, diseñadores gráficos y animadores, quienes trabajaron en conjunto para lograr el lanzamiento de esta maqueta a escala ubicada en la plancha del Zócalo de la CDMX, de acuerdo con información dada por el Gobierno de la Ciudad de México.

El espectáculo narrativo tiene una duración de 15 minutos en los que, a través de nueve capítulos, pretende hacer alusión y recordar los orígenes ancestrales de esta época histórica para México, que cumplió 500 años hace algunos días. 

zocalo-luces_1.jpg
(Foto: Twitter @CulturaCiudadMx)

Horarios y fechas del espectáculo de luces en el Zócalo

Esta narración audiovisual proyectada en la maqueta del Zócalo estará abierta al público hasta el 29 de agosto, en 3 horarios. Se busca que la zona no se aglomere, y así más personas puedan ser partícipes de esta celebración.  

Las proyecciones son a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas de lunes a viernes; mientras que los fines de semana, los horarios programados son: 20:30, 21:30 y 22:30 horas. El acceso no tiene ningún costo, y lo único que deberás hacer para poder ingresar es ubicar cuál es el acceso más conveniente desde tu punto de partida. 

Por otra parte, si no quieres perderte el espectáculo y prefieres no salir de casa, podrás hacerlo a través de la señal de Capital 21, así lo informó la Secretaría de Cultura. Las transmisiones de "Memoria Luminosa" serán de lunes a domingo en dos únicos horarios: 15:00 y 19:30 horas. 

espectaculo-luces-zocalo.jpg
(Foto: Twitter @CulturaCiudadMx)
 
Para que los capitalinos puedan disfrutar de esta experiencia, las autoridades recomiendan a los asistentes seguir las medidas de seguridad impuestas por la pandemia de COVID- 19. Por lo que los espectadores deben usar cubrebocas en todo momento, aplicarse gel antibacterial con frecuencia, mantener la sana distancia, llevar ropa adecuada para el clima y paraguas o impermeable por la temporada de lluvias. 

Recuerda que, debido a estas celebraciones, y por la presencia de la pirámide en el Zócalo, la estación del Metro homónima permanecerá cerrada hasta que las autoridades así lo dispongan. Te recomendamos programar anticipadamente tu visita y planificar tus rutas para que no sufras de ningún percance.

Leer también: Los 35 lugares que son Patrimonio de la Humanidad de México

Temas Relacionados
zocalo Pirámide zócalo cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios