Suscríbete

Estos son los 5 billetes más bonitos del mundo

Cada año, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios reconoce a los billetes más bonitos del mundo. Si quieres saber cuáles fueron los mejores en esta edición, aquí te lo decimos

Estos billetes incluyen elementos característicos de su región
Destacan por su diseño y sus elementos de seguridad / Foto: Pixabay
Destinos 27/11/2020 00:36 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:37

Los billetes reflejan aspectos distintivos de los países en los que circulan, como su flora y fauna, sus paisajes, su historia, sus personajes, los valores y costumbres. Por esta razón, en algunas ocasiones también se les conservan como souvenirs después de algún viaje.

Ante el surgimiento o el cambio de diseño en las piezas monetarias de varios países, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS por sus siglas en inglés) reconoce a los mejores billetes cada año, según su apariencia, circulación y elementos de seguridad.

Entre los 22 nominados, estos fueron finalmente catalogados como los billetes más bonitos del mundo durante la más reciente competencia:

Leer más: Qué destinos turísticos aparecen en el nuevo billete de 100 pesos

5. Noruega – 1000 coronas

Este billete pertenece al Banco de Noruega y se puso en circulación desde noviembre del año pasado. Se caracteriza por su color púrpura y la imagen de una gran ola rompiendo en el mar. Incluye como marca de agua al frailecillo atlántico, un ave que habita en el territorio nórdico.

billetes_noruega.jpg
(Foto: Sociedad Internacional de Billetes Bancarios) 

4. Suiza – 1,000 francos suizos

Este diseño vertical fue lanzado en marzo de 2019 por parte del Banco Nacional Suizo. Está elaborado en tonalidades moradas, amarillas y azules, además  posee textos en los cuatro idiomas oficiales del país: francés, alemán, italiano y romanche.

En su parte frontal la pieza luce un apretón de manos, un mundo en color dorado y la bandera de Suiza. En el reverso muestra al Parlamento suizo en sesión.

Leer más: ¿Dónde se ubican los paisajes que están impresos en los billetes?

billetes_suiza.jpg
(Foto: Sociedad Internacional de Billetes Bancarios) 

3. Irlanda del Norte - 5 libras esterlinas

A diferencia del resto de los ejemplares, este billete le pertenece a un banco comercial en vez de a uno central, por lo cual existe otra versión de las cinco libras esterlinas emitida por el Banco de Irlanda. Sin embargo, el diseño vertical de Ulster Bank se posicionó como uno de los más bellos del mundo.

El papel moneda es de un tono azul y está decorado con gansos voladores, flores y una vista aérea de la ensenada Strangford Lough. Al reverso, se observa una familia a la orilla del mar. No contiene marcas de agua ni hilos de seguridad adicionales.

billetes_irlanda.jpg
(Foto: Sociedad Internacional de Billetes Bancarios) 

2. Estados del Caribe Oriental - 10 dólares del Caribe Oriental

El dólar del Caribe Oriental circula en los países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO): Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Dominica, Granada, Santa Lucía, así como en los territorios británicos de Monserrat y Anguila, explica el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

Cuenta con diversos elementos naturales, por ejemplo, una tortuga marina, un colibrí garganta verde, un pelícano marrón y un mapa de las islas de esta región. Destaca a la Reina Isabel II con la tiara de la Gran Duquesa Vladimir y el collar de la Reina Victoria, de acuerdo con el sitio especializado The Banknote Book.

Leer más: Qué país tiene el pasaporte más bonito del mundo

billetes_caribe.jpg
(Foto: Sociedad Internacional de Billetes Bancarios) 

1. Aruba - 100 florines

La IBNS le otorgó el “Premio al Billete del Año” al Banco Central de Aruba por el nuevo diseño de 100 florines. Luego de siete años de trabajo, el 3 de junio de 2019 se lanzó la nueva serie de billetes “Estrellas de Aruba”, con estampados referentes a la cultura, flora y fauna de la isla caribeña.

En este papel moneda prevalece el color verde esmeralda, decorado con iguanas y mujeres bailando con cintas. Además de su llamativa apariencia, este billete también es uno de los más seguros, ya que incluye impresiones en alto relieve, tinta que cambia de color y una banda móvil en 3D.

Cabe mencionar que el cambio de imagen de las piezas de Aruba ocurrió con la participación de los ciudadanos arubeños.

billetes_aruba.jpg
(Foto: Sociedad Internacional de Billetes Bancarios) 

Actualmente, la IBNS ya prepara los galardones para la edición 2020. No obstante, la votación termina hasta el 31 de enero de 2021.

¿Coleccionarías alguno de estos billetes?

Comentarios