Dónde está el mejor aeropuerto del mundo de 2021

Este es el ranking de los 10 mejores aeropuertos del mundo. Tienen un planetario, jardines botánicos, cine y hasta ofrecen tours, comida y alojamiento gratis

Mejor aeropuerto del mundo, según Skytrax 
Foto: cortesía Aeropuerto Internacional de Hamad
Destinos 12/08/2021 00:30 Nadia Rodríguez Actualizada 00:35
Guardando favorito...

Skytrax ya lanzó su lista de los mejores aeropuertos del mundo. La edición de este año corona al aeropuerto de Hamad, el nuevo aeropuerto internacional de Doha, como el número uno, desplazando así al aeropuerto de Changi, en Singapur.
 
Desde 1989, Skytrax es una organización que califica y certifica aeropuertos y aerolíneas internacionales a través de rigurosas evaluaciones para definir los estándares de calidad, y, así, mejorar los productos y servicios que impactan directamente en la experiencia de los pasajeros.

Leer más: ¿Puedo tramitar mi pasaporte mexicano en semáforo rojo?

Sobre los premios

Los Skytrax World Airport Awards son un referente a nivel mundial. En 2021 se incluyó una categoría más: la adaptación de los aeropuertos a los desafíos del Covid-19, además de las mejoras e innovaciones que se van aplicando para facilitar a los viajeros su viaje.
 
Skytrax tomó en cuenta las medidas de bioseguridad y los protocolos que aplican con los empleados y turistas. Mediante una encuesta de satisfacción que los pasajeros llenan es cómo se eligen los aeropuertos ganadores.
 
Se evalúa el servicio que se tuvo durante la visita al aeropuerto, el trato a las personas y, por supuesto, las instalaciones. 

Leer más: Aerolínea le pone tenis a sus sobrecargos

Los ganadores

10.  Aeropuerto Internacional de Hong Kong

aeropuerto_hong_kong.jpg
Foto: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Este aeropuerto posee un récord de construcción, ya que, se hizo en tan solo siete años. Se estimaba que se tardaría entre 10 y 20 años. La construcción se encuentra en la isla Chek Lap Kok. Para ampliarlo se creó una isla artificial.
 
Se conecta a la ciudad de Hong Kong mediante un túnel submarino de seis carriles que mide alrededor de 1.6 kilómetros y se encuentra a 15 metros debajo del agua. Aquí hay más de 100 aerolíneas que operan vuelos de aproximadamente de 180 países de todo el mundo.

9. Aeropuerto Internacional de Kansai

Desde su inauguración en 1994, se ha convertido en uno de los aeropuertos más importantes de Japón, sobre todo para los turistas que buscan conocer el lado más tranquilo del país del “sol naciente”. El aeropuerto de Kansai está edificado sobre el mar, en una isla artificial creada para este fin.
 
La terminal del aeropuerto es la más larga de todo el mundo y cuenta con 1.7 kilómetros de longitud. Este lugar es a prueba de terremotos, razón por la cual fue considerado una de los mejores monumentos de la ingeniería civil a principios de los dos mil, por la Sociedad de Ingenieros Civiles de Estados Unidos.

8. Aeropuerto de Heathrow en Londres

aeropuerto_londres.jpg
Foto: Aeropuerto de Londres Heathrow

El aeropuerto de Heathrow se distingue por ser referencia de estilo, pues cuenta con tiendas de moda de alta costura. En total, puedes encontrar alrededor de 160 tiendas de moda y accesorios.

Heathrow fue inaugurado el 1 de enero de 1946. Se considera el aeropuerto más grande de toda Europa, además de ser uno de los más transitados del viejo continente, pues tan solo en 2020 arribaron 22.1 millones de pasajeros. Siempre está en constante renovación.  

7. Aeropuerto de Zúrich

aeropuerto_suiza.jpg
Foto: Aeropuerto de Zurich 

Si se trata de confort y lujo, este aeropuerto suizo lo toma muy en serio, pues además de contar con más de 150 tiendas divididas entre restaurantes y almacenes de moda, también cuenta con alojamientos como el Hyatt Regency y Radisson Blu para que llegues de tu vuelo a descansar.
 
Circle es un centro de convenciones que mide 2,800 metros cuadrados, está equipado con tecnología de última generación. También dispone de servicios médicos, incluso puedes hacerte tratamientos cosméticos en el lugar. Si eres fitness o necesitas un buen corte de pelo,  en este aeropuerto encontrarás espacio para eso. 

6. Aeropuerto de Múnich

aeropuerto_munich.jpg
Foto: Aeropuerto de Múnich

El aeropuerto de Munich es uno de los más cómodos para los viajeros, pues tiene zonas públicas para dormir, equipadas con sillas reclinables pensadas para que la gente pueda descansar mientras tiene horas de espera largas. Hay duchas y hasta una paquetería para que guardes tu equipaje. 
 
Fue inaugurado en 1992.  Es uno de los más visitados de Alemania y tiene la capacidad de recibir a 48 millones de pasajeros. Aquí hay un espacio para jugar minigolf o voleibol de playa. Exhibe helicópteros y aviones antiguos para conocer un poco de la historia de la aviación.

Leer más: Seguro de viajero: por qué haces mal si no lo contratas

5. Aeropuerto Internacional de Narita 

Este aeropuerto japonés es un sueño para los amantes de los postres dulces, puedes encontrar kit kats de diferentes sabores, poquis de té verde, pastelitos y bombones. Hay tiendas que venden diferentes variedades de té. Si eres fan del anime puedes comprar recuerdos de Pokémon o figuras de Hello Kitty.
 
El mayor atractivo de este aeropuerto son los miradores de sus dos terminales. Hay demostraciones de ceremonias de té gratuitas, clases de caligrafía y obras de teatro en Kabuki Gate.  
   

4. Aeropuerto Internacional de Incheon

aeropuerto_inchenon.jpg
Foto: Aeropuerto Internacional de Incheon

En Corea del Sur está el aeropuerto de Incheon, uno de los más importantes de Asia. Su inauguración fue a principios de los dos mil y su objetivo fue reemplazar al Aeropuerto Internacional de Gimpo. Este lugar cuenta con la última tecnología dentro de sus instalaciones tanto a nivel ingeniería como a nivel confort.
 
Además de contar con todos los servicios y comodidades, Incheon, de arquitectura futurista, tiene un sofisticado sistema detector de tormentas que permite saber si algún rayo impactará en el lugar y así evitar algún accidente. Cuenta con tours gratuitos 

3. Aeropuerto Changi, Singapur 

aeropuerto_singapur_changi.jpg
Foto: Aeropuerto de Singapur Changi 

Durante varios años estuvo en el primer puesto. Ahora está en la posición número tres. Aún así, es espectacular y está lleno de lujo. Incluso tiene un aroma distintivo para relajar a sus pasajeros. El lugar está rodeado por jardines interiores con plantas endémicas de Singapur.
 
Changi tiene una sala de cine, una zona de videojuegos y spas. Si quieres divertirte a lo grande hay un tobogán de cuatro pisos. Hay exposiciones de arte cinético en las diferentes salas del aeropuerto.  También tiene un centro comercial con más de 350 tiendas.   

2. Aeropuerto de  Haneda, Tokio

aeropuerto_haneda_0.jpg
Foto: Aeropuerto de Tokio Haneda 

Este aeropuerto se divide en tres terminales aéreas. Presume de ser el aeropuerto con mayor puntualidad, así que, en teoría, no tendrás retrasos en los vuelos. El equipaje se lleva con sistema sofisticado para evitar confusiones y pérdidas.
 
En 2020 ganó el premio al aeropuerto más limpio del mundo de Skytrax. Cuenta conun planetario en la cafetería Starry. Mediante un sistema digital se proyectan las estrellas que componen la Vía Láctea, mientras alguien te va explicando los misterios del espacio.

1. El ganador: Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha

aeropuerto_hamad.jpg
Foto: Aeropuerto Internacional de Hamad

El primer lugar se lo lleva el aeropuerto internacional de Hamad, en la ciudad catarí de Doha. Su arquitectura es una mezcla de estilos donde las líneas curvas de su techo evocan las olas del mar y las dunas de arena. Su estructura permite que la luz natural ilumine el interior durante el día.

Este aeropuerto, si la pandemia lo permite, recibirá a futbolistas y cientos de miles de turistas para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así que el gobierno catarí ha invertido miles de millones de dólares para ofrecer una terminal aérea -HUB de la aerolínea Qatar Airways- a la altura de este evento deportivo. 
 
Si estás en espera de tu vuelo, puedes pasar tiempo en las salas de televisión o en los espacios con computadoras. Todo el lugar cuenta con wifi gratis. También tiene gimnasios con alberca, servicios de hidroterapia y una pista de squash. Para matar el tiempo hay salas de arte y parques con juegos para niños. Ofrece lo que pocos: tours, alojamiento y comida gratis, si tienes que pasar largas horas esperando un vuelo de conexión.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios