X

Cruza el puente tibetano del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

El puente tibetano de Tlatlauquitepec se encuentra a 100 metros sobre el suelo

puente_tibetano_tlatlauquitepec
Los puentes tibetanos no tienen barreras a los costados, solo un par de cuerdas. Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec
Destinos 22/04/2022 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Localizado en la Sierra Norte de Puebla, a 3 horas y media de CDMX, se encuentra Tlatlauquitepec, uno de los Pueblos Mágicos más diversos que puedas imaginar. Está rodeado de un bosque de niebla lleno de cascadas y cuevas, donde puedes nadar dentro de pozas cristalinas o hacer expediciones de espeleísmo acompañado con un guía. En el pueblo también se cultiva café y se elaboran textiles, tan solo por mencionar algunos atractivos. 

Justo para los amantes de la aventura y las emociones fuertes está la actividad del que te platicaremos hoy: el puente tibetano de Tlatlauquitepec. Es una experiencia que te lleva unos minutos, pero se te quedará grabada y seguro querrás regresar. 

puente_tibetano_tlatlauquitepec.jpgFoto: Sectur Puebla

Conoce el puente tibetano de Tlatlauquitepec

Un puente tibetano es un puente colgante que no tiene barreras a los costados, solamente un par de cuerdas a la altura del pecho con las que puedes sostenerte; tienes que ir con un arnés y una línea de vida como medida de seguridad.

El puente de Tlatlauquitepec se encuentra en la comunidad de Tepehican, específicamente en el llamado Cerro Cabezón. Esta formación natural es un emblema del Pueblo Mágico y se llama así porque si lo miras desde algunos ángulos luce como el perfil de un hombre boca arriba. 

puente_tibetano_tlatlauquitepec_4.jpgFoto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El puente está instalado a una altitud aproximada de 2,300 metros sobre el nivel del mar, pero son alrededor de 100 metros con respecto al suelo. 

Mide 150 metros de largo, pero por momentos te parecerá mucho más extenso por la siguiente razón. El sendero del puente está compuesto por tablones de madera bastante estrechos y que se mueven mucho, por lo que debes calcular cada paso que das y mantener cierto equilibrio. Es posible que el vértigo se te quite cuando voltees a ver el paisaje cubierto de bosque y, algunos días, el “mar de nubes” que se forma con la neblina. 

puente_tibetano_tlatlauquitepec_1.jpgFoto: Sectur Puebla
 
En algunas temporadas, el puente se puede cruzar de noche y es iluminado. 
 
El costo de cruzar el puente tibetano de Tlatlauquitepec es de 100 pesos por persona. Está disponible solamente los fines de semana, de 11:00am a 5:30pm.
 
En el Cerro Cabezón también existen 2 circuitos de tirolesas entre las cuales puedes elegir: uno de ellos es muy tranquilo y apto para toda la familia, mientras el otro es más rápido, extenso y puede terminar (si así lo deseas) en un descenso a rappel.  
 

Leer más: ¿Los niños pagan boleto de avión?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones