Suscríbete

Crean challenge en TikTok para que visites Yucatán

El sonido usado en el TikTok es una parodia de la canción “Singapur” de El Alfa

Yucatán_tiktok_challenge
Las Coloradas es uno de los destinos de Yucatán que han aparecido en este challenge de TikTok. / Foto: Sefotur Yucatán
Destinos 21/01/2021 00:28 Cecilia L. García CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Yucatán, con sus cenotes de aguas cristalinas, sus playas con impresionantes vistas, las artesanías, la gastronomía, la música y la cultura, sin duda es uno de los destinos más hermosos de México.

A través de un challenge en TikTok, al que diferentes personas se han unido, se muestra la belleza de este estado y sus localidades; así como la gastronomía y la indumentaria típica de la región. El reto se hace con una parodia de la canción “Singapur” del cantante El Alfa, ya que la usuaria Yahayra Osorio ha cambiado la letra de la melodía para hablar sobre Yucatán.

En Destinos te contamos más acerca de este challenge de TikTok al que puedes sumarte haciendo uso del audio original.

Leer más: Dónde está y qué ver en el Pueblo Mágico de Valladolid

“Vamos para Yucatur, tur”

La usuaria de TikTok Yahayra Osorio ha modificado la letra de la pegajosa y alegre canción del cantante El Alfa titulada “Singapur” para hablar sobre Yucatán.

No es la primera vez que ella hace uso de canciones para mencionar la belleza y atractivos turísticos de este estado; no obstante, esta versión se ha viralizado.

“Vamos para Yucatán, ven papi chulo yo te voy a dar un tour, te invito un panucho o a tu papadzul. Ven, ven, vamos a Yucatur, tur, Yucatur, Yucatur”, es la letra modificada en TikTok.
 


@yahayraosorio

VAMOS AL YUCATOUR ESTILO SINGAPUR, USA EL AUDIO Y ENSEÑANOS QUÉ CONOCES DE YUCATÁN!!##yahayraosorio ##xchayita ##yucatourconxchayita ##singapur

sonido original - Yahayra Osorio

En la letra de la versión de Yahayra Osorio se mencionan dos platillos típicos de Yucatán:. El primero es el panucho, un antojito típico de la región preparado con tortilla, frijoles y huevo cocido, el cual que se fríe con manteca y se acompaña con pollo, guajolote o cochinita pibil.. El otro es el papadzul, que consiste en tortillas de maíz remojadas en una salsa elaborada con pepita de calabaza, rellenas con huevo cocido picado, y se sirve enrollado como taco.

Leer más: Increíbles destinos subterráneos en México

Además, algunas usuarias que han hecho uso de este audio para grabar sus TikToks y unirse al challenge realizan una pequeña coreografía vestidas con huipiles, indumentaria típica de Yucatán.
 


@tolitacervantes

##mibelloyucatan##xyzabc ##xyzabc ##fyp

♬ sonido original - Yahayra Osorio

Algunos usuarios se han sumado al challenge haciendo uso de fotografías o mostrando postales que tomaron cuando visitaron el estado, ya que no todos están cerca de las zonas turísticas de Yucatán o no pueden salir de sus casas, debido al semáforo epidemiológico.
 


@kiimicortezcampos

##meridayucatan ##vamosparayucatan ##kiimicortez

sonido original - Yahayra Osorio

Otros usuarios en la plataforma muestran zonas de gran importancia cultural como el centro histórico de Mérida y Chichén Itzá. 


@abrahammid

##Merida ##yucatan ##tiktokmexico ##nuevo

sonido original - Yahayra Osorio

Un usuario ha aprovechado la popularidad del audio de TikTok para mostrar lugares de Yucatán y que personas de otros destinos puedan conocer más lugares de este estado, como el Monumento a la Patria, el Cenote San António Mulix y la salina de color rosa en Las Coloradas.

Entre los personajes más conocidos a nivel local que se han unido a este challenge se encuentra Tila María Sesto, quien agregó algunos pasos y ademanes para acompañar el audio:
 


@tilamariasesto

me gusto mas esta Versión, vamo para Yucatan

sonido original - Yahayra Osorio

Leer más: Conoce los cenotes más importantes de Yucatán

Tú también puedes sumarte a este challenge haciendo uso del audio original y agregando fotografías que hayas tomado en aquel hermoso destino.

Temas Relacionados
Yucatán tiktok
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos