A Isla Cozumel peregrinaban los antiguos mayas para venerar a la diosa Ixchel. Hoy en día, buzos, familias y parejas vacacionan en este destino por su fina arena blanca, un mar de color turquesa y por la variedad de actividades que ofrece.

1.

Parte selva, entre manglares y playas de arena blanca y formaciones arrecifales, se encuentra Punta Sur , parque ecológico y reserva natural. En el parque existen dos faros: uno que data de la época prehispánica llamado “Templo del caracol” y el más moderno “El Faro Celarain”.

Visita ambos y tomarte la selfie, con ese fondo donde se mezcla el cielo azul y el bello mar.

Para contemplar la vida silvestre te recomendamos un paseo en bote por la Laguna Colombia donde podrás observar cocodrilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gelli ☯️ (@an_gelli21) el

2.

Este club de playa de Cozumel es perfecto para pedir un “sex on the beach”, y pasarla bien en una de las playas más bonitas de la isla, con formaciones coralinas. El menú del club incluye platillos de la cocina de mar. Después de comer, la recomendación es acostarse en una tumbona y dejarse envolver por los sonidos de la naturaleza, mientras esperas la espectacular puesta de sol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anémona De Mar Beach (@anemonademarbeach) el

3.

A unos pasos del malecón este restaurante ofrece un escenario con jardines tropicales y ruinas mayas. Su menú se centra en platillos marinos, comida típica mexicana, carnes y algunas entradas (te recomendamos probar la sopa de lima). El ambiente es relajado (música mariachi y de marimba); los platillos deliciosos y lo mejor de todo es su eslogan: “si no te gusta no pagas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Mission Cozumel (@lamissioncozumel) el

4.

Custodia flora y fauna representativa de Quintana Roo , a lo largo de un sendero con réplicas arqueológicas de las culturas tolteca, maya, nahua y otras. En sus jardines encontrarás más de 350 especies de plantas de Cozumel . Practicar el esnórquel o el buceo son las opciones que tienes para contemplar las esculturas subacuáticas del Cristo y la Virgen en el arrecife de Chankanaab, aunque también se puede practicar tirolesa, con tres3 circuitos, siete torres y líneas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cozumel Parks Official Account (@cozumelparksofficial) el

5.

Necesitas una tabla, un kite (paracaídas chico) y el sagrado viento, que te brindará el impulso para el desplazamiento. El sentimiento que te provoca es la libertad total: imagina toda la Laguna Ciega (cerca de la isla de la Pasión, al norte), con excelentes vientos para deslizarte sobre el agua. Better, faster, stonger, ¡dirían los Daft Punk!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por De Lille Sports (@delillesports) el

6.

Icónica casa construida en 1903 (considerada Patrimonio Cultural de Cozumel ), con exposiciones de arte, mixología, cenas temáticas y cocina de isla, sin contar sus noches de fiesta y música electrónica. Si te gusta comer sabroso y con estilo, este es el sitio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Palomar Cozumel (@palomarcozumel) el

7.

Un poblado prehispánico interactivo donde experimentas la vida de los mayas y sus tradiciones. Conoce la importancia del maíz, el cacao, el arte plumario y el henequén en este lugar donde la danza y la música se fusionan con el aroma del copal y tambores del Mayab.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por PUEBLO DEL MAIZ (@pueblodelmaiz) el

8.

Es un planetario. En maya significa “observar” o “disfrutar el cielo”. Está destinado a preservar el legado maya y sus conocimientos astronómicos que influyeron en su agricultura, cosmovisión y cultura en general.

Su diseño hace alusión a una golondrina, símbolo de la isla y su forma curva lo hace resistente a fuertes vientos o tormentas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Planetario de Cozumel (@planetariodecozumel) el

9.

Es el santuario de Ixchel, la diosa de la fertilidad y el amor, a quien deben rendirle tributo las mujeres mayas por lo menos una vez en la vida.

Cozumel: 15 cosas que hacer en esta isla caribeña
Cozumel: 15 cosas que hacer en esta isla caribeña

(Foto: iStock)

10.

Hace expediciones de dos horas para descubrir la vida a 30 metros de profundidad. La experiencia es muy distinta a bucear o hacer esnórquel. www.atlantissubmarines.travel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Atlantis Submarines Cozumel (@atlantis_submarines_cozumel) el

11.

Isla

Cozumel

es el primer lugar de México que ve el amanecer. Aunque se ha dicho que Isla Mujeres o Cancún gozan de este privilegio, la verdad es que Cozumel les gana por algunos segundos. Antes de las 5:30 de la mañana se han registrado los primeros rayos del sol en la zona de San Miguel de Cozumel .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Momo DiOr (@diazmanola) el

12.

Cozumel

Pearl Farm

es un proyecto de investigación sustentable y granja de ostras donde también se adquieren estas preciosas joyas. La Pinctada radiata es una perla perfecta en tamaño, forma y color. Actualmente se puede conocer todo el proceso en una visita a la granja de perlas, ya que, todos los días, sale una embarcación desde la zona hotelera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cozumel Pearl Farm (@cozumelpearlfarm) el

13.

En este sitio te enseñan todo sobre el cacao, empezando por sus orígenes. En la cultura maya solo se permitía que reyes y sacerdotes lo bebieran. También te enseñan su preparación y hasta puedes degustarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Mayan Cacao Company (@mayancacaocompany) el

14.

Es uno de los hoteles con más tradición en la isla. Este all inclusive es ideal para que la familia lo pase muy bien. Cuenta con un kids club, cinco piscinas (con servicio de bar para los papás) y diversos juegos como golfito y ajedrez de tamaño gigante. Todas las noches hay una fiesta temática distinta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Cozumeleño Beach Resort (@hotelcoz) el

15. Centro de

Un par de opciones por si estás en la zona: tomar un helado mientras recorres el recién restaurado “Parque Juárez”. La foto con las letras de Cozumel , al fondo, no pueden faltar. La otra opción es ir a la Plaza del Sol, donde hay diversas tiendas para hacer compras libres de impuesto, incluyendo artesanías, productos regionales, joyería (en ónix o plata) y ropa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CozumelTrip #CentroDeCozumel

Una publicación compartida por Danielai Gorbachov (@danielaguilar230) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses